La acción que decidió encarar el Coded está sustentada en el artículo 4 de la Constitución Política del Estado, que establece que el pueblo delibera y gobierna por medio de sus representantes y mediante la Asamblea Constituyente, la iniciativa Legislativa Ciudadana y el Referéndum.
El primero en estampar su firma fue Branko Marinkovic, presidente del Comité pro Santa Cruz, ayer durante la apertura de los libros que se realizó en la plaza 24 de Septiembre. El líder cívico destacó la iniciativa ciudadana que intenta frenar el proyecto de ley del Gobierno que es considerado inconstitucional, antidemocrático y que atenta contra la libertad para elegir la educación que los padres quieren dar a sus hijos.
Jorge Alborta, a nombre de los padres de familia, invitó a la población a sumarse a la recolección de firmas para que puedan exigir la descentralización educativa y decidir si sus hijos van a recibir una educación fiscal, privada o religiosa. Asimismo, Víctor Hugo Velasco, ejecutivo de la Confederación Nacional de Pueblos Indígenas y Originarios, dejó en claro que mientras la actual Constitución Política del Estado continúe vigente, el presidente, Evo Morales, debe acogerse a ella y respetar sus leyes.
Fuente: El Deber
No hay comentarios.:
Publicar un comentario