10/10/2007

El Comité pro Santa Cruz renueva su página web

A partir de la fecha, usted podrá conocer la historia, documentos, propuesta autonómica, himnos cruceños y noticias generadas por el movimiento cívico cruceño, a través de su sitio web oficial. A partir de la fecha, este blog permenecerá desactualizado.

Gracias por sus comentarios, y los esperamos en la siguiente dirección:


305 comentarios:

1 – 200 de 305   Más recientes›   Más nuevas»
John dijo...

Hello.

Continue to fight for Santa Cruz! Do you have an e-mail?

Best regards

John Runquist
Sweden

Anónimo dijo...

Me da gusto saber que por fin nos estamos uniendo mas y mas, saber que los universitarios y las entidades civicas se hicieron ver en la represion y abuso cometido por el gobierno contra Santa Cruz.
Por que no explicamos al mundo que es lo que queria hacer el gobierno?
Por que no explicamos que Evo Morales y sus secuaces quieren remover el control de aviacion y las autoridades para poder tener control total sobre la entrada de aviones militares Venezolanos que traen tropas y armas y se van llenas de Droga que es ingresada a los Estados Unidos desde Cuba en charters de Venezuela a la Isla?
Seria bueno filmar todos esos aviones entrando y saliendo del pais y la carga que lleban.

Este presidente ya vendio a Bolivia, pero Santa Cruz no esta a la venta, aqui se le acabo el juego.
No se da cuenta el bruto de Morales que Chavez le mando a Mahmoud Ahmadinejad no con intenciones de hacerle el favor sino para garantizar que no le hace sombra con un Novel de Paz, hacen reverencia al Che cuando Castro lo mando sin ninguna ayuda a Bolivia para que lo mataran?
No se da cuenta el neandertal este que no es mas que un elemento mas que estos dos secuaces pueden usar?
Ahi esta un chavez diciendo que no va a importar mas Whiskey para los venezolanos por que no representa a un ejercito o revolucion? de que esta hablando??? que los Venezolanos no ven la cantidad de millones que le regala a Bolivia, Argentina, etc y ahora comienza a copiar a Castro con sus teorias Marxistas de ambruna, los comunistas mantenian el hambre para que la gente se preocupara de que comeria y no de revelarse, siempre lo hicieron.
El comunismo no es para esta civilizacion pues todos tendemos a superarnos y Chavez definitivamente es un Marciano!

Comencemos por ver quien es nuestro vecino, comencemos por limpiar Santa Cruz de Venezolanos y de Cubanos para que despues no nos ataquen desde adentro.

Macaco Marciano!

Dr. Grover Rene Miranda Moreno dijo...

LOS BASTARDOS Y LA DEMOCRACIA - CRONICA DEL TOTALITARISMO Y EL ABUSO

Parece que esta de moda ser corrupto ladrón y dictador!!! ¿COmo podemos tolerar a estos cerdos?, estamos llegando la los limites de la razón...¿Como podemos tolerar al IMBECIL RUBEN COSTAS? Que bajo pretexto de autonomía defiende la CORRUPCION de uno de sus compinches en ASANA SANTA CRUZ, como podemos tolerar que ESTE PREFECTO DE PACOTILLA defienda el ROBO...Y que además use a ASANA como una fuente de financiamiento para su ORDA DE MALEANTES DE LA UNION JUVENIL CRUCEÑISTA?...¿creerá el seguramente que somos tontos?...las cosas han tomado un mal rumbo...la dictadura del COMITE CINICO PROSANTA CRUZ YA LLEGO A LAS INSTITUCIONES...

ESTE HIJO DE PUTA BRANCO MARINKOVICK...tiene procesos con el estado por la apropiación indebida (robo) de los predios de laguna Corazón...ES UN LADRON...un vil desgraciado...que además de ser extranjero, quiere adueñarse de nuestro país...¿Como podemos tolerarlo? ¿Como podemos tolerar que quiera gobernarnos por la fuerza?

AHORA SER PREFECTO ES SINONIMO DE SER UN BASTARDO!!!! ¿Como podemos tolerar que se nieguen a la renta vitalicia para las personas de 60 años? ¿Que acaso quieren ese dinero para otros fines?

HERMANOS BOLIVIANOS negar la renta vitalicia es Negarnos a nosotros mismos una vejes digna, es negar a nuestros padres y abuelos llevar una vida mejor...¿Por que no quieren los prefectos que se toquen los recursos de las prefecturas? ¿Sabían que no hay proyectos? ¿Sabían que mientras los prefectos de mierda reciben el dinero una gran parte de esos recursos se van a comprar autos de lujo? y además están siendo usados para financiar grupos violentos...¿COn que fin?... el de someternos...de fortalecer esta dictadura...que solo persigue el fin de que las logias sean nuestros amos y de que NUESTRA SANTA CRUZ sea la gran hacienda de LAS LOGIAS...¿Queremos eso?

TOMEMOS LAS ARMAS HERMANOS CRUCEÑOS!!!

MUERTE A BRANKO MARINKOVICK...si no lo matamos este extranjero de mierda se adueñara de nuestra tierra
MUERTE A RUBEN COSTAS...si no lo matamos estaremos condenados a una verdadera dictadura y un futuro de ignorancia
MUERTE A OSCAR ORTIZ...uno de los senadores mas nefastos de los últimos años...un verdadero hijo de puta.

A LAS ARMAS HERMANOS CAMPESINOS CRUCEÑOS!!!!

PUES SON ESTOS HIJOS DE PUTA LOS QUE NO QUIEREN LAS AUTONOMIAS INDIGENAS...SON ESTOS BASTARDOS LOS QUE NO QUEREN QUE SE LES DEVUELVA LA TIERRA QUE SE LES FUE ARREBATADA.

A LAS ARMAS HERMANOS BOLIVIANOS!!! PARA QUE AVANCE -LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
LA SEDE NO SE MUEVE...EL IDH PARA EL PUEBLO...SI AL LA RENTA VITALICIA...!!!!

Atentamente un cruceño que ama a su tierra:
Dr. Grover Rene Miranda Moreno
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología
grover-miranda-moreno@hotmail.com

Anónimo dijo...

me gustaria saber que estatuto rige al comite deberia ser publico pero en esta pagina no la hay

Anónimo dijo...

Para leer un poco y conocer más de nuestra realidad:
LA VERDAD SOBRE "LA MEDIA LUNA " EN BOLIVIA

Ayuda a difundir este artículo
http://www.comunidadboliviana.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=920

Anónimo dijo...

Gracias por la fuerza que nos dan sobre este gobierno asesino, elegido por gente que lo sigue como animales sin darse cuenta que Morales vendio a Bolivia al imbecil de Chavez. Soy paceña, pero de ningun modo masista ignorante. Estoy de acuerdo que la capital vaya a Sucre, y se declare autonomias departamentales. Los alteños nos reflejan a todos los paceños ni a Bolivia. Desde donde estemos los respaldamos por querer una Bolivia unida sin comunistas ni corruptos Sigan adelante hay paceños que los apoyamos incondicionalmente.

Anónimo dijo...

Espero que Uds. no sean tan boludos como para querer "negociar" con el MAS.

Si lo hacen se arrepentiran. Al MAS le vale un pedo un tratado, acuerdo, etc. Su palabra no vale nada.

Negociar con el MAS = Traicion

Anónimo dijo...

Señor Branco Marincovich: Es un gusto dirigirme a Ud, a raiz de lo sucedido el 2 del presente mes en Venezuela, pienso que ese movimiento estudiantil refleja el verdadero cambio que busca la sociedad civil,la no violiencia, la libertad y el goce de los beneficios que se puede obtener en democracia. Condidero que la derecha politica se resiste a irse del actual contexto, sin embargo despues del NO del 2 de diciembre, el pensamiento de la izquierda fosil en la que se apoya Evo, lo esta llevado a un prematuro envejecimiento como ya ha comenzado con Chavez.
Al Comite Civico lo veo desde el occidente del pais, con un discurso antiguo, un tanto alejado de los que no compartimos el pensamiento de Evo, creo que deberian aproximarse mas hacia nosotros con un discurso mas profundo y aclaratorio, alejando a los pocos pero efectivos revoltosos que los denigran como oligarcas, criaturas de las dictaduras etc.
No me gusta que Uds. permitan que el Embajador de Cuba con su sonrisa de felicidad ante las camaras de Tv, muestre a su pais como una maravilla, es vital y necesario que Uds. comiencen a germinar en los ciudadanos cubanos que residen en nuestro pais las ancias de libertad en todas sus formas, induciendoles para un cambio politico de 180 grados en su pais, porque el señor Castro y sus compañeros revolucionarios politicamente estan muy viejisimos para el momento actual. Uds. tienen los medios de difusion, estan no solo en el deber sino en una obligacion de que sigan agrediendo a nuestro pais con ideologias foraneas.
Los emplazo a que Uds. sean el gernen del cambio politico en Cuba.
Los emplazo a Uds. en sus reuniones del Comite Civico, hagan participar a gente de otro color de piel, de otra condicion economica, democraticence. Vean que tan apmlios fueron los estudiantes universitarios en su discuros a poco de ganar el NO y cual la diferncia con el discurso de los opositores tradicionales, tiendan puentes con la gente del occidente.

American TV dijo...

TV CROATA
Solicitud de contacto Prensa del Comité Pro Santa Cruz para entrevista con su presidente Branko Marinkovic Jovicevic.
Mail: americantvagency@gmail.com

Muchas gracias

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Anónimo dijo...

Es buena la idea de la autonomía pero para todos y no solo para hijo PUTA BRANCO MARINKOVICK
Como los camba que dicen que piensan no se dan cuenta que los están usándo o es que se vendieron
porfavor ya piensen que si se da una guerra civil los primero en escapar seran las cabezas y dejan a su gente morir solos
ni siquiera los hijitos de papa del comité cívico mal llamado LA UNION JUVENIL CRUCEÑISTA?de vería llamarse unión de maricas cruseñistas grupo de montoneros que serán los primeros en escapar
Ya que estos maricar no pueden uno a uno si no solo guaiqueando entre todo y recurriendo a atentados terroristas si no pueden
De veríamos hacer lo que ellos hacían cuando estanba en el gobierno
de veríamos desaparecerlos a todo
BRANCO MARINKOVICK no hagas que lléguemos
A una guerra civil por que no sales de Bolivia

Anónimo dijo...

A Grover Rene Miranda,
En su plan de DESCOLONIZACIÓN, EL INDIO MALDITO DE EVO MORALES para evitar el contacto con los extranjeros, va a cortar sus carreteras, cerrar los aeropuertos internacionales, va a minar las fronteras y el lago Titicaca, va a eliminar la telefonia internacional, la tv por cable y los celulares. Tambien internet.

ESO ES LO QUE QUIERES TRAIDOR A SANTA CRUZ????

Anónimo dijo...

Al traidor a santa cruz, Grover Rene Miranda
El terrorismo de estado, perpetrado por evo morales, Alvaro garcia linera, Alfredo Rada y todos los demas secuaces. ES LO QUE USTED BUSCA????
ASESINADOS IMPUNES POR EL GOBIERNO DE EVO MORALES : http://youtube.com/watch?v=FT_bdIzttAg

leonor@frominter.net

Anónimo dijo...

OTRO LLAMADO A LA VIOLENCIA DE LOS POCHOS ROJOS DE EVO MORALES http://youtube.com/watch?v=eUwvEH8tNB8&feature=related
EL VICEPRESIDENTE INDUCE A LA DIVISION DEL PAIS. VERGONZOSO http://youtube.com/watch?v=3OhFlExceSc&feature=related
REFERENDUM REVOCATORIO YA http://youtube.com/watch?v=GqTsEcq1WVQ&feature=related
VENEZOLANOS ASESINANDO BOLIVIANOS http://youtube.com/watch?v=OVl9aLk_XhM&feature=related
SUCRE NO SE ASUSTA http://youtube.com/watch?v=phnAlqNX7W4&feature=related
ASESINATOS IMPUNES POR EL GOBIERNO DE EVO MORALES http://youtube.com/watch?v=FT_bdIzttAg
NOTENEMOS MIEDO CARAJO http://uk.youtube.com/watch?v=ufBvKHRbDZI

Anónimo dijo...

el odio atávico que tienen los secuaces del MAS contra los cruceños, en especial contra los que ellos llaman "Crotatas" se debe a que los descendientes de ex-yugoslavos no son MUSULMANES, ya que detras de todo ESTA LA MANO SUCIA DEL TERRORISTA INTERNACIONAL que asesino a neoyorquinos en la torres gemelas.

Anónimo dijo...

Viva Santa Cruz.

Anónimo dijo...

La Disidencia CAMBA en Bolivia
Hace tres semanas, inmediatamente antes de tomar decisiones que serán muy significativas para la vida política y social de Bolivia, los prefectos de las provincias Bolivianas llamadas de la media luna estuvieron en la OEA y en la ONU denunciando el régimen autoritario de Evo Morales. Tuvieron tiempo para reunirse con un pequeño grupo en la Universidad de Georgetown en Washington al cuál explicaron brevemente la situación imperante en el país. Asistí a esa reunión y estas son las notas que tomé:

HABLAN LOS PREFECTOS DE SANTA CRUZ, TARIJA, BENI Y COCHABAMBA.

Mario Cosío, Prefecto de Tarija.

En Bolivia hay exclusión y pobreza. Son necesarios los cambios pero un proyecto de cambio no puede convertirse en un proyecto autoritario. Ni aceptamos el pasado ni lo que está pasando. La Asamblea Constituyente de Bolivia se planteó como solución para nuestros problemas. Allí predomina el gobierno y se ha cambiado arbitrariamente el principio de laa mayoría de dos tercios por el de mayoría simple. Las decisiones fundamentales sobre el futuro del país no deben tomarse por mayoría simple. Esta Asamblea estuvo sin funcionar por el noventa por ciento de su tiempo y a última hora se desea imponer un proyecto totalitario y sin consenso popular. La situación actual representa un quiebre de la democracia en Bolivia.

Manfred Reyes Villa, Prefecto de Cochabamba.

La democracia no es solamente el voto sino el estado de derecho. En Bolivia actualmente no hay derecho a disentir. La violencia se ha apoderado del país. En Cochabamba se incendiaron edificios y se causaron víctimas civiles. Quienes están a cargo de gerenciar los recursos de los hidrocarburos los han confiscado. La Aasmblea Constituyente no pudo cumplir sus tareas normalmente. El plazo se vencióy el régimen de Evo Morales ha presentado de manera arbitraria "su constitución", la cuál ha sido aprobada entre muertos y heridos. En Bolivia estallará la rebelión civil. Este no es un problema de izquierdas y derechas sino de democracia y dictadura. En Bolivia hemos tenido más de 30 muertos y 700 heridos en menos de dos años de gobierno de Evo Morales.

Ernesto Suárez, Prefecto del Beni.

Somos prefectos elegidos por el pueblo, no impuestos por el gobierno central. Queremos defender la democracia y nuestras autonomías regionales. Hemos acudido al Tribunal Constitucional pero este no está operando pués solo tiene tres miembros de los diez que debería tener, una maniobra del régimen. La Asamblea Constituyente se ha declarado en rebeldía pués desconoce el principio de la mayoría calificada y se encierra en un cuartel a deliberar, sin la presencia de la oposición. El Congreso, mientras tanto, está cercado por diez mil campesinos enviados por Evo. Ellos tiene fotos de senadores opositores y ejercen intimidación. El Congreso sesiona bajo el terror , aprueba el cambio de la sede de la Asamblea Constituyente y le quita los recursos financieros a las regiones. De los nueve prefectos de Bolivia seis están en contra del gobierno central. Estamos acusados de sedición y bajo juicio. Estamos camino a un enfrentamiento.

Rubén Costas, Prefecto de Santa Cruz.

Bolivia tiene mucha pobreza pero muchos recursos. En las provincias nuestro movimiento no es político sino regional, en contra de un centralismo corrupto y asfixiante. Morales tuvo una maravillosa oportunidad y la ha desperdiciado. Nosotros en las provincias hemos levantado la banderas de la descentralización y de las autonomías y nos hemos encontrado con la hostilidad del gobierno central. Una influencia nefasta ha sido la de Hugo Chávez, la cuál rechazamos vigorosamente. Estamos denunciando estos abusos ante la OEA, la ONU y la Unión Europea. Morales piensa que no tiene adversarios sino enemigos. Hoy tiene el gobierno pero no tiene el poder.

REFLEXIONES SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS BOLIVIANOS.

Después de su visita a Washington los prefectos regresaron a Bolivia y se han puesto a la cabeza de un movimiento civil que desconoce la constitución de Evo Morales, aprobada en los cuarteles. Esta oposición tiene dos componentes esenciales: rebeldía y desconocimiento de la autoridad central por haberse apartado de la vía democrática. No es una insurgencia contra Bolivia sino una insurgencia contra un gobierno que ha violado las leyes de la nación. Es una protesta contra la ruptura del contrato social Boliviano por parte de Morales y un alto mando militar comprado con los dineros de Hugo Chávez. Visto así la posición de los prefectos de la media luna Boliviana representa total fidelidad hacia la legalidad amenazada. Es un acto de profundo coraje porque Morales tiene la fuerza bruta militar y Hugo Chávez ha amenazado con invadir Bolivia si el gobierno de Morales es amenazado por las provincias. La intervención de Chávez no será tolerada por las fuerzas democráticas del hemisferio, de ello pueden estar seguros los prefectos.

Lo que sucede hoy en Bolivia es parte de una batalla más amplia que se lleva a cabo, con diferentes matices de intensidad, en toda la región. Por un lado se alinean las fuerzas del narcoterrorismo colombiano, del fascismo militarizado y cubanizado de Hugo Chávez, del oportunismo corrupto de los Kirchner en la Argentina, de las veleidades neo-sandinistas de Daniél Ortega y de la tentación totalitaria de Rafaél Correa en el Ecuador. Por otro lado se agrupan, más calladamente, las fuerzas democráticas de Uribe en Colombia, Lula en Brasil, Bachelet en Chile, Garcia en un Perú pujante, una Centro América democrática, Uruguay, la Paraguay democrática, República Dominicana, una floreciente Panamá y Calderón en México, mientras los pequeños estados angloparlantes del Caribe asisten a la confrontación, hasta ahora como convidados de piedra, pero tendiendo a unirse a las fuerzas de la democracia a las que han pertenecido historicamente.

El núcleo principal del narcofascismo regional, formado por las FARC, Morales y Chávez está perdiendo esta batalla. Poco a poco se ponen al descubierto los nexos que existen entre la droga y el autoritarismo, entre el militarismo y los llamados socialismos del Siglo XXI. Se caen las caretas de pseudodemocracias en Venezuela, Bolivia y Ecuador, mientras Ortega en Nicaragua apoya, con creciente desgano, a su financista principal Hugo Chávez.

La batalla está en pleno desarrollo. Hay que apoyar a la democracia en todos los frentes. En Bolivia, los prefectos de la media luna tienen a Morales en jaque perpetuo, como debe ser. Tienen todo nuestro apoyo.

sovietbol dijo...

Esto no es una advertencia, mas bien es una aclaración.

Señores Facistas del Comite Civico:
Tengan a bien detenerse un segundo en su arremetida. Piensen dos veces antes de invadir el dpto. Amazonico. Los benianos de las provincias amazonicas sabremos darle la cara y le aseguro que ni un amazonico retrosedera a la hora de arremeter contra ustedes malditos fascistas. Quieren guerra y la tendran. Vengan a visitarnos a las orrillas del rio Beni y los esperaremos con flechas balas y todo lo que este a nuestro alcance.

El Dpto. Amazonico de pie, nunca de rodillas.
Morir antes que ser colonia cruceña.

Renato dijo...

Señores Fascistas del Comite Civico:
No intenten invadir el Dpto. Amazonico. Si sus ambiciones de imperio los llevan a las orrillas del rio Beni, tengan la seguridad de que flechas, balas y todo lo que este a nuestro alcance los estaran esperando.

El Dpto. Amazonico de pie, Nunca de rodillas.

Morir antes que doblegarnos al ejercito cruceño.

Anónimo dijo...

CANTEMOS TODOS LOS BOLIVIANOS ESTA CANCION

LA COCA FRIA
Tema: la gota fría
Ritmo: ballenato
Interprete; Carlos Vives

Acordate Moralito de ese tiempo
que estuviste en el Chapare
cerquita de la cocaína
-Y te hiciste dirigente
Seria de la misma vaina.- (bis)
Opa pero pensa
-Pa` mentir eres experto
eso nadie te corrige- (bis)
-Para cumplir como menso
cuando Hugo Chavez algo te dice- (bis)
-Te usa Chávez te lo digo yo
cuando a él le da la gana- (bis)
Ay Morales vete a tu casa
así es el País quien gana
Moralito a mi no me engaña
pero al pueblo se la charla.
Opa
Que cultura, que cultura, va a tener
un indio de mierda
como Juan Evo Morales
-Que cultura va a tener
si vivió en los cocaínales.- (bis)
Ay!! Opa
-Morales miente a su Patria
solo para obedecer- (bis)
-Pero que no se le olviden
los muertos en su haber- (bis)
-Te engaña Chávez te lo digo Yo
que ya se acabe esta vaina- (bis)
Ay Morales vete a tu casa
así es el País quien gana
Moralito a mi no me engaña
porque a mi no me la charla.

Moralito, Moralito se creia
que como un dictador iba a triunfar
Y cuando quiso abusar
se quedó su coca fría
Cuando quiso centralizar
le cayó la gota fría
-Y fue con la AUTONOMIA
que el tiro le salio mal.- (bis)
Opa

Anónimo dijo...

Pleas, can you sed me personal concakt (e-mail), from Mr. BRANKO MARINCOVIK.

Thank you,
bartowskiivo@yahoo.com

Anónimo dijo...

> Y AHORA ROMPEN EL DIALOGO - SOBRE EL SINISMO Y NOMEIMPORTISMO DE LOS PREFECTOS BASTARDOS

De nuevo aquí con la pluma y la verdad en la tinta, que les parece hermanos bolivianos, como nuestros bastardos, racistas y metirosos prefectos, se han dado a la tarea de ROBARNOS MENTIRNOS Y ENGAÑARNOS cada día mas, cada día que pasa, estos hijos de puta, se ríen de nosotros, se ríen de las personas que ciegamente los apoyan.... Se dan cuenta hermanos cruceños, que nuestro departamento, NUESTRA SANTA CRUZ esta sumida en la tristeza y el desastre por causa de las inundaciones provocadas por el fenómeno de la Niña, mientras nuestros hermanos campesinos están sufriendo, cuando ellos lo perdieron todo, cuando nuestra Bolivia sufre...¿QUE HAN HECHO LOS CORRUPTOS PREFECTOS POR NOSOTROS? las inundaciones y el fenómeno de la Niña son previsibles, todos sabemos que en temporada de lluvias las inundaciones son altamente probables...¿HABIA ALGUN PLAN DE CONTIGENCIA? ¿HUBO PREVICION DE LAS PREFECTURAS? ¿REALMENTE ESA AUTONOMIA AL ANDAR QUE PROPUGNA EL HIJO DE PUTA DE RUBEN COSTAS - MITIGO EN ALGO EL DOLOR DE NUESTROS HERMANOS? Un rotundo NO,Hermanos Bolivianos, mientras el hijo de puta de Ruben Costas y los bastardos del Comite Civico Pro Santa Cruz, hacían huelgas de hambre con comida y televisión por cable, mientras la Basura: Branco Marinkovick, proponía e imponía paros totales en nuestra ciudad, mientras sus fabricas funcionaban a todo vapor....cuando el pedido de 2/3 trabo la Asamblea Constituyente....así hermanos mientras El cerdo Ruben Costas y su jefe Branco, nos robaban y mentían...se "olvidaron" de planificar y elaborar planes de contingencia y salvamento para las inundaciones!!! Realmente que BASTARDOS. Así los prefectos de toda la mal llamada media Luna, solo se encargaron de trabajar por sus intereses personales y de clase, mientras no hicieron nada por nosotros, el pueblo que supuestamente los eligió...Y AHORA ROMPEN EL DIALOGO...queriendo ocultar con un dedo su vergonzosa verdad: QUE NO LES IMPORTA BOLIVIA...QUE HARAN TODO PARA SEGUIR ROBANDONOS...QUE ESTAN USANDO EL PRETEXTO DE LA AUTONOMIA PARA FLOJEAR Y NO TRABAJAR POR SUS REGIONES...EN SUMA QUE LES IMPORTA UN CARAJO ESTE PAIS
NO LOS APOYEMOS...NO APOYEMOS LA FLOJERA DE ESTOS CERDOS, CUANDO TENIAN LOS RECURSOS DE LAS PREFECTURAS NO HICIERON NI PLANEARON NADA, Y AHORA QUIEREN QUITAR LA RENTA DIGNIDAD A NUESTROS MAYORES, PARA QUEDARSE CON ELLA Y NO SOLO FLOJEAR SINO PARA SER FLOJOS MILLONARIOS

HAGA PATRIA MATE A RUBEN COSTAS....

Atentamente un cruceño que ama a su tierra:
Dr. Grover Rene Miranda Moreno Doctor en Ciencias Políticas y Sociología
grover-miranda-moreno@hotmail.com

Natalia dijo...

Señores del Comité. Soy autonomista hasta la médula. Estoy dispuesta a dar mi vida por esta causa. Pero no apoyo el referéndum ilegal k están impulsando. ¿Por k no hacen las cosas bien? Autonomía sí. Pero con unidad nacional y apego a la Constitución.

Anónimo dijo...

Quisiera por favor q pedirles con toda el alma q me crean lo q les voy a decir y es q en AASANA aqui en SC estan cometiendo tantas barbaridades e injusticias con los funcionarios, con decirle q es una dictadura sindical igual a la del presidente, porq si los funcionarios no piensan igual q los del sindicato lo tachan de masistas, yo creo q eso lo tienen q demostrar, ahora mismo una trabajadora le impuso un juicio a la asesora de esa Institución Dra. Vicenti, a una dirigente de la federación y otros funcionarios, por el mal trato q recibió de parte de ellos, si uds. preguntan a quién debe ser q también le han pegado a un jefe, a un trabajador en el lugar de sus funciones, han escupido a otras y demás atrosidades q uds. no se imaginan, la gente no dice nada por temos de perder su trabajo como a pasado con un grupo, q según ellos herán masistas, pero primero fue porq le demostraron lo ladrones y maleantes q son esos sindicateros, tambien estoy preocupado porq ellos realizan todas estas atrocidades según ellos amparados por el Comité y la Prefectura y muchos trabajadores están dudando de nuestra autonomía, por las cosas q están sufriendo, nose tal vez lo apoyan por que sus representantes en el Consejo no le dicen la verdad de la dictadura q existe ahí adentro, POR FAVOR YA BASTA DE APOYAR A ESOS MALEANTES DE JOSÉ AGUILERA Y SU CAMARILLA, un consejo trate de comunicarse con los controladores Fallman o Teodovich en el Trompillo, pero cuando llamen no se identifiquén como el Comité, disculpen por no identificarme y espero la publicación, algún día me darán la razón. GRACIAS Y FELICIDADES QUE SIGAN ADELANTE

Notebooks dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Es increible como algunos se valen del insulto y el anonimato.
SIMPLE Y LLANA COBARDIA
Pero el Comité es valiente en publicarlos.
Adelante Comité de todos los cruceños y no cruceños, estos insultos nos fortalecen!

Jorge dijo...

Es increible como algunos se valen del insulto y el anonimato.
SIMPLE Y LLANA COBARDIA
Pero el Comité es valiente en publicarlos.
Adelante Comité de todos los cruceños y no cruceños, estos insultos nos fortalecen!

Anónimo dijo...

MIENTRA MAS SE HACERCA EL REFERENDUM MAS SOLOS SE QUEDAN LOS CIVICOS SUNQUE SUS MEDIOS DE COMUNICACION DIGAN LO CONTRARIO
NUEVAMENTE LE BLOQUEO Y LAS FUERZAS ARMDAS JUNTO A SU PUEBLO VENCERAN A LOS TRAIDORES DE LA PATRIA
A LOS CIVICOS TRAIDORES DE NUESTRA PATRIA

Anónimo dijo...

Creo que a la gente de Santa Cruz esrtafada por Goldenpot Manegement Services les interesara leer con detenimiento estos artículos:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=401262

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=401656

Anónimo dijo...

Creo que a la gente de Santa Cruz esrtafada por Goldenpot Manegement Services les interesara leer con detenimiento los artículos que vana apareciendo en un periódico español:

http://www.elperiodicodearagon.com/

fdo. GranscalaNO

Anónimo dijo...

Creo que a la gente de Santa Cruz estafada por Goldenpot Manegement Services les interesara leer con detenimiento los artículos que vana apareciendo en un periódico español:

http://www.elperiodicodearagon.com/

Ayer, viernes día 11 de abril un artículo y hoy, día 12, otro.

Fdo. GranscalaNO desde España

Anónimo dijo...

peimera mente saludarlo y desirle el joven q le escribe es un joven de 16 años q a sus 15 fue detenido y golpeado por los policias opr defender la democracia cruceña ese dia fue cuando vino evo morales a SANTA CRUZ yo estuve en la consentracion q hubo en la prefecxtura y a mi los policias me detubieron y me llevaron as la comisaria de la ex terminal fui golpeado con otro joven maj q estaba alli tambien detenido y me habioan sacado todo mi dinero que tenia en mi bolsillo yo le digo SR BRANKO MARINCOVIC ustyed tiene todo mi apoyo le dejo mi numero y mi correo para q le cuente todo este echo con maj detalle 79466661 y mi correo es fernandito_tu_amigo@hotmail.es sin maj q desirle me despido atte FERNANDO

neneta dijo...

Desde Venezuela, la Organización Fuerza Solidaria desea hacer llegar un mensaje a los hermanos bolivianos, si este no es el lugar adecuado disculpen y muevanlo a donde estimen conveniente.


FUERZA Solidaria
www.fuerzasolidaria.org

Fuerza Solidaria rechaza amenazas contra los bolivianos

Caracas, 28 de abril.- En las últimas horas, se ha desatado un campaña de rumores, para hacer creer a los bolivianos que serán masacrados por un poderoso ejército internacional si se atreven a realizar los referendos autonómicos. La asociación civil Fuerza Solidaria rechaza categóricamente esta campaña, cuyo objetivo es aterrorizar al pueblo boliviano para que acepte sumisamente el proyecto totalitario de Evo Morales. Los hechos son los siguientes:

1. Los referendos autonómicos que se realizarán en las regiones de Santa Cruz, Beni, Tarija y Pando, son pacíficos, democráticos y constitucionales. No se trata de una división territorial, como afirma el gobierno boliviano, sino de un proceso de descentralización administrativa. Podría degenerar en división si –y sólo si– el oficialismo se empeña en desconocerlos y en desatar la violencia.

2. Los referendos autonómicos son la respuesta natural a las pretensiones de Evo Morales de imponer una Constitución totalitaria y de controlar los poderes públicos. En otras palabras, Evo Morales –aupado por Hugo Chávez– es el principal culpable de la polarización existente en Bolivia.

3. Luego de la reunión del ALBA en Caracas –donde Carlos Lage, Daniel Ortega y Hugo Chávez decidieron seguir interviniendo ilegalmente en los asuntos internos de Bolivia– se ha desatado una campaña de rumores, sobre el envío de armas, tropas y mercenarios a Bolivia. La campaña busca aterrorizar a los ciudadanos de Santa Cruz, Beni, Tarija y Pando a fin de que suspendan los referendos.

4. Paralelamente, José Miguel Insulza, así como la propia OEA, se ofrecen para “mediar” en la crisis. Advertimos que esa mediación no es neutral, porque la mayoría de los gobiernos de la OEA pertenecen al Foro de Sao Paulo.

5. Fuerza Solidaria hace un llamado a las fuerzas vivas de nuestro país para impedir que el gobierno venezolano siga interviniendo en los asuntos internos de Bolivia, a la vez que responsabiliza personalmente a Hugo Chávez por la violencia que podría desatarse en ese país hermano.

6. Fuerza Solidaria reitera al pueblo boliviano que las Fuerzas Armadas Venezolanas desconocerán cualquier orden ilegítima de intervenir militarmente en Bolivia, a la vez que manifiesta su admiración a ese pueblo hermano por la valentía y la determinación demostradas en la defensa de su libertad.

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria
info@fuerzasolidaria.org

neneta dijo...

Bolivianos ¡Cuidado con la OEA!
Por: Alejandro Peña Esclusa

En el pasado, se recurría a la Organización de Estados Americanos para dirimir conflictos, defender la democracia y garantizar la paz; pero desde que el Foro de Sao Paulo (FSP) se apoderó de esa organización, la OEA sólo sirve para justificar al castro-comunismo, defender dictaduras y proteger a Chávez.

Afirmamos que el FSP se apoderó de la OEA porque once presidentes latinoamericanos –o las coaliciones que los respaldan– pertenecen a esa organización: Raúl Castro, Lula da Silva, Hugo Chávez, Daniel Ortega, Evo Morales, Rafael Correa, Tabaré Vásquez, Cristina Kirchner, Martín Torrijos, René Preval y Fernando Lugo.

Hay otros gobiernos que no pertenecen al Foro de Sao Paulo, pero que dependen excesivamente del petróleo que Chávez les suministra –sobre todo en el Caribe–, por lo que terminan subordinándose a los intereses del Foro. Sumándolos todos, los aliados de Chávez controlan la mayoría de los votos de la OEA.

José Miguel Insulza no actúa como Secretario General de la OEA, sino como vocero del Partido Socialista de Chile, miembro del Foro de Sao Paulo; por eso no presiona a Evo Morales, por querer imponer una Constitución totalitaria, sino al pueblo de Santa Cruz, que simplemente busca protegerse de una dictadura.

Recientemente, Insulza desestimó la información extraída de la computadora de Raúl Reyes, a pesar de todos los elementos de juicio que comprueban su veracidad. Pareciera que Insulza está interesado en proteger a los aliados de las FARC, organización que –por cierto– también pertenece al Foro de Sao Paulo.

El año pasado, Insulza obstaculizó todos los intentos para condenar a Chávez, luego del inaceptable cierre del canal RCTV. Y así podrían mencionarse muchos otros casos que demuestran la parcialidad del actual Secretario General de la OEA.

Su predecesor, César Gaviria, avaló el fraude electoral cometido en Venezuela durante el referendo revocatorio de 2004, mediante el cual se invirtieron las cifras para mantener a Chávez ilegítimamente en el poder.

En resumen, los bolivianos deber tener cuidado con la OEA, porque intentará manipularlos y presionarlos para favorecer los intereses de Evo Morales y Hugo Chávez, en lugar de defender al pueblo boliviano del castro-comunismo.

Anónimo dijo...

bolivia eligió su presidente. esperen hasta las próximas elecciones y preséntense. lo que intentan hacer es un golpe de estado. son unos despreciadores de la democracia y desprecian asimismo a la mayoría boliviana. son, además, racistas. merecen el desprecio del mundo.

Anónimo dijo...

falangistas, racistas, católicos, antidemocráticos, basura jerárquica!!!

clara dijo...

Declaración de apoyo al proceso constitucional boliviano y de rechazo al racismo y la secesión

En diciembre de 2005, los bolivianos eligieron por una clara mayoría a Evo Morales, primer presidente de Bolivia que representa a la mayoría indígena excluida de la vida política y social durante los 182 años de vida republicana.
El presidente Evo Morales ha respetado su promesa de convocar una Asamblea Constituyente, que tiene como mandato integrar plenamente a las mayorías indígenas en la vida política del país. El proyecto de nueva constitución debe posteriormente someterse a aprobación a través de un referendo.

Si bien reconocemos el derecho de la oposición minoritaria a hacer oír su voz en el proceso de discusión constitucional, el bloqueo sistemático de las sesiones de la Asamblea Constituyente, las recientes manifestaciones violentas y los llamados a la desobediencia civil obstaculizan el ejercicio de la deliberación democrática, que debe llevarse a cabo en un clima de calma y de respeto.

Observamos también con preocupación la multiplicación de declaraciones de contenido racista, que no solamente dificultan el debate pacífico sino que son inaceptables en toda sociedad democrática.

Llamamos a las fuerzas democráticas a defender al gobierno democráticamente electo y el proceso constitucional deseado por la mayoría de los bolivianos.

Condenamos los llamados a la violencia y a la secesión del país, que sólo pueden interpretarse como una tentativa antidemocrática de privar a las mayorías oprimidas de su derecho a reconfigurar la nación a su imagen y semejanza.
FIRMAS DE APOYO

Noam Chomsky, (Estados Unidos) profesor emérito de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Cambridge, USA; Naomi Klein, (Canadá) ha escrito libros como No Logo y La doctrina del shock, además del guión del documental La Toma; Avi Lewis, (Canadá) documentalista y comunicador; Jack Layton, (Canadá) jefe del Nouveau Parti Démocratique (NPD); Jean Crowder, (Canadá) diputado, Nouveau Parti Démocratique, cartera de Asuntos Indígenas; Paul Dewar (Canadá) diputado, Nouveau Parti Démocratique, cartera de Asuntos Exteriores; Alexa McDonough (Canadá) diputada, Nouveau Parti Démocratique, cartera de Desarrollo Internacional y Cooperación Internacional; Francine Lalonde, (Canadá) diputada del Bloc Québécois, cartera de Asuntos Exteriores; Vivian Barbot, (Canadá) diputada, corresponsable de la cartera de Asuntos Exteriores del Bloc Québécois; Andrej Grubacic, (Estados Unidos) profesor, en la Universidad de Belgrade y miembro fundador de la revista Kontrapunkt; Warren Allmand, (Canadá) abogado, fue presidente de Derechos y Democracia (International Centre for Human Rights and Democratic Development) y ministro de gobierno federal en diversas carteras. Recibió el Premio Mundial de la paz en 1990; Ed Broadbent (Canadá) ex jefe del Nouveau Parti Démocratique y ex presidente de Derechos y Democracia (International Centre for Human Rights and Democratic Development; Kenneth V. Giorgetti (Canadá) presidente del Congreso del Trabajo de Canadá (Canadian Labour Congress); Richard Langlois, (Canadá) vicepresidente de la Centrale des Syndicats du Québec; Dario Perinetti, (Canadá) profesor, Departamento de Filosofía de la Universidad de Quebec en Montreal; Jocelyne Couture (Canadá) profesora, Departamento de Filosofía de la Universidad de Québec en Montreal; Michael Neumann, (Canadá) profesor, Departamento de Filosofía de la Universidad de Trent en Ontario. Autor de What's Left? y The Rule of Law; James Cockcroft, (Canadá) miembro del Instituto Internacional para la Investigación y Educación de Amsterdam. Autor de Mexico’s Hope; Paul Tana, (Canadá) cineasta; Pablo Gilabert, (Argentina / Canadá) profesor de filosofía política, Universidad Concordia; Christian Nadeau, (Canadá) profesor de filosofía, Université de Montréal ; Danielle Miterrand, (Francia) presidenta, France-Libertés; Amir Khadir, (Canadá) portavoz de Quebec Solidaire; Francoise David, (Canadá) presidenta de Quebec Solidaire; Georges Leroux (Canadá) profesor de filosofía, Universidad de Quebec en Montréal; Gérard Larose (Canadá) profesor de la Escuela de trabajo social e investigador en la Universidad de Quebec en Montreal; Pastor Dr. Arturo Blatezky, (Argentina) Coordinador del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; Pierre Beaucage, (Canadá), profesor retirado de antropología; Remi Savard, (Canadá) antropólogo, Universidad de Montréal; Pierre Jasmin, (Canadá) presidente de Artistes pour la Paix y profesor, Universidad de Quebec en Montreal; Pierre Beaudet, (Canadá) profesor, Universidad de Ottawa; Comité pour les droits humains en Amérique, (Canadá); Therese Poliquin, Comité Fabio Di Celmo pour les 5, (Canadá); Sean O'Donoghue, Table de Concertation de Solidarité Québec-Cuba, (Canadá); Michel Donatell, Caravane d'amitié Québec-Cuba, (Canadá); Melanie MacDonald, (Gran Bretaña); Sindicato de las Artes Escénicas y la Radiodifusión; Ben Robinson, (Gran Bretaña) coordinador de la Resistencia Internacional Socialista; Denise Gagnon, (Canadá) directora del Servicio de Solidaridad Internacional, (Canadá); Cynthia Milton, (Canadá) historiadora, Universidad de Montreal, autora del libro The Many Meanings of Poverty: Colonialism, Social Compacts, and Assistance in Eighteenth Century Ecuador; Michael Parenti, Ph.D. (Estados Unidos) historiador y profesor de ciencias políticas; Louise Casselman, (Canadá) Alianza de Trabajadores Públicos de Canadá; Catherine LeGrand, PhD, (Canadá) profesora de historia de América Latina; Luis Riquelme, (Australia) miembro de Latin American Solidarity Network (LASNET); Barbara Wood, (Canadá) directora de CoDevelopment Canada, organismo de apoyo al desarrollo internacional en Columbia Británica; Pascale Juneau (Canadá) vicepresidenta, Sindicato de Docentes de Lac-Saint-Jean; Solidarité Laurentides Amérique Centrale, (Canadá); Francois Tanguay (Canadá) vicepresidente del Sindicato de profesionales de Educación de Lanaudiere y Laurentides; Anne Dagenais Guertin, (Canadá); Denis Langlois (Canadá) ex asesor del Defensor del Pueblo en Bolivia; Stephanie Rousseau, (Canadá) profesora de sociología Université Laval; Karen Messing, (Canadá) profesora de la Universidad de Québec en Montreal; Alvaro Vargas, (Canadá) Quebec Solidaire; Isabel Orellana, (Canadá) profesora, Universidad de Quebec en Montreal; Eva Björklund (Suecia) encargada política del Partido de Izquierda; (Canadá); Francois Breault, (Canadá) presidente de la Federación des Sindicatos de Docentes (FSE); Patrice Lemay (Canadá) vicepresidente del Syndicat des Metallos, FTQ; Daniel Lafrenière (Canadá) vicepresidente de la Centrale des Syndicats du Québec; Luc Bouchard, (Canadá) consejero sindical Centrale des Syndicats du Québec; Pierre Tremblay (Canadá) presidente sindicato de docentes; Centrale des syndicats du Québec (CSQ), (Canadá); Marianne Lacomblez, (Portugal) profesora Universidad de Porto; Pierre Doray, (Canadá) profesor de la Universidad de Quebec en Montreal; Comité Chileno de Derechos Humanos (Canadá); Richard Simard, (Canadá) Développement et Paix; Justo, (France) presidente de France-Cuba ; Ariella Orbach, (Canadá); Jorge Martin, (Gran Bretaña) periodista; Jonathan Stevenson, (Gran Bretaña) trabajador comunitario; Peter Nicholls, (Gran Bretaña) profesor; Crawford Spence, (Escocia-Gran Bretaña) profesor; Karen Bell, (Gran Bretaña) trabajadora de desarrollo comunitario; Pat Spensley, (Canadá) profesora; Iris van Alebeek, (Países Bajos) estudiante; Bianca Tetrault, (Canadá) estudiante; Richard Silverwood, (Gran Bretaña) matemático, Universidad de Londres; Nick Buxton, (Gran Bretaña) comunicador social; Sauline Letendre, (Canadá) traductora; Alejandro Saravia (Bolivia / Canadá) escritor; Ben Edwards, (Gran Bretaña) estudiante; Tom Lewis, (Estados Unidos) profesor; Jane Calliste, (Gran Bretaña) jubilada; Mary Durran, (Canadá) investigadora; Denisse Vargas, (Bolivia) lingüista; Michael Murphy, (Canadá) educador; Ewen McIntosh, (Gran Bretaña) investigador; Debbie Levy, (Estados Unidos) investigadora; Andrzej Czarkowski, (Gran Bretaña) diseñador informático; James O'Nions, (Gran Bretaña) activista en materia de cambio climático; Lucy Hurn, (Gran Bretaña) responsable de campañas; Joshua Frank, (Estados Unidos) periodista; Brian Huseby, (Estados Unidos) jubilado; Mike Gonzalez, (Gran Bretaña) profesor; Richard Wyatt, (Gran Bretaña); Nathan Rushton, (Nueva Zelandia); Sinead O'Brien, (Irlanda-Gran Bretaña); Barbara Chambers, (Gran Bretaña) tutora; Ruby Cox, (Gran Bretaña); Rowan Ellson, (Gran Bretaña) profesora; Callum Simpson, (Gran Bretaña); Teresa Martinez, (Gran Bretaña) bióloga; Patrick Black, (Gran Bretaña) trabajador de teatro comunitario; Kick Leijnse, (Suecia) jubilada; Jo Maguire, (Gran Bretaña) arquitecta; Simon Leijnse, (Suecia) periodista; Jonas Ek, (Gran Bretaña) estudiante; Clive Kempe, (Escocia-Gran Bretaña) ingeniero; Paul Corcoran, (Canadá) animador; Rafael Ziegler, (Alemania) profesor; Jackie McVicar, (Canadá) educadora; Freddy A.D. Ponce, (Gran Bretaña) profesor; Glenn Hodgins, (Canadá) granjero; Ylva Maria Pavval, (Suecia) estudiante; Jeff Carolin, (Canadá) trabajadora comunitaria; Gil Valencia, (Canadá); Lisa Mitchell, (Canadá) educadora popular; Ilias Ziogas, (Grecia) ingeniero civil; Lucie Pannell, (Gran Bretaña) trabajadora en desarrollo internacional; Thomas Muhr, (Gran Bretaña) investigador; Julie Boston, (Gran Bretaña) jubilada; Jody Freeman, (Canadá) traductora; Evert Hoogers, (Canadá) representante sindical; Darren Steinhoff, (Canadá) representante sindical; John Gilmore, (Canadá) profesor; Penny Bertrand, (Canadá) administradora; John Dillon, (Canadá) investigador; Debbie Kelly, (Canadá); George Floresco, (Canadá) trabajador de correos; Fred Furlong, (Canadá) trabajador de correos; Jean-François Des Lauriers, (Canadá) representante sindical; Heidi-Ann Wild, (Canadá) analista de políticas; Elizabeth Robinson, (Canadá) médico; Simon Bérubé, (Canadá) estudiante; Sarah Humphrey, (Canadá) jubilada; Lynn Bue, (Canadá) delegada sindical; Jim Gorman, (Canadá) delegada sindical; Peter Feldstein, (Canadá) traductor; Bob Rosen, (Canadá) maestro jubilado; Belinda Edmunds, (Canadá) estudiante; Andrew Backinsell, (Gran Bretaña) administrador informático; Susie Plant, (Gran Bretaña) asistente de enseñanza; Oliver Edwards, (Gran Bretaña) funcionario; Trudy Bengivenni, (Canadá), escritor ; Jane Robinson, (Canadá) analista de políticas de planificación; Colin MacKenzie, (Canadá) delegado sindical; Dorothy Williams, (Canadá) administradora; Action Creative, (Canadá) Grupo de Teatro; René Marquez, (Canadá); Annette MacDonald, (Canadá); Roberto López, (Canadá); Jess Davies, (Gran Bretaña); Mauricio Paz, (Gran Bretaña); Edward S. Herman, (Estados Unidos) profesor jubilado; Kathy Harris, (Gran Bretaña) voluntaria; Helene Dumont, (Canadá); David Aubé, (Canadá); Maude Ménard, (Canadá); Fabiennne Boileau-Falardeau, (Canadá); Thierry Ducharme, (Canadá); Bianca Cordero, Canadá; Ion Etxebarria, (Canadá); Marie Martineau, (Canadá) ; Genevieve Gallerand, (Canadá) ; Jean Menard, (Canadá); René Marquez (Canadá); Guy Roy, (Canadá) ; Marie-Eve Drouin-Gagné, (Canadá) ; Richard Lalonde (Canada); Daniel Herrera, (Canadá); Diego Farina, (Canadá) ; Denis Gagnon, (Canadá) ; Francine Boucher, (Canada); Gisele Martin, (Canadá); Frida Villarreal (Canadá) economista; Agneta Eikelenboom, (Canadá) ; Lorraine Guay, (Canadá); Marie-Laure Tapp, (Canadá); Judith Brisson, (Canadá); Bernard Rioux, (Canadá); Marie-Noelle Lesperance, (Canadá); Francine Gagné, (Canadá) profesora; Judith Chafoya, (Canadá); Clara Rodriguez, (Canadá); Monique McBurney, (Canadá); Laurence Gendron, (Canadá); Marie-Eve Therrriault, (Canadá) ; Annie-Claude Lauzon, (Canadá); Cesar Cáceres, miembro de Action Creative, (Canadá); Jonathan Pineault, (Canadá); Helene Langlois ; (Canadá); Sophie Laplante, (Canadá); Guillaume Loiselle-Boudreau, (Canadá); Linda Sosa, (Canadá); Caroline Béliveau, (Canadá); Ulises Nieves Flores, (Canadá); Benoit Charrette, (Canadá); Emilie Gauthier-Paré, (Canadá); Christiane Gravel, (Canadá); Carmen Dupont, (Canadá); Ariane Gagnon-Légaré, (Canadá) ; Gabriel Garcia, (Canadá); Alejandra García, (Canadá); André Gobeil, (Canadá) ; Guillaume Vaillancourt, (Canadá) ; Christiane Gravel, (Canadá); Adolfo Payés, (Canadá ); Anne—Marie Raynaud, (Alemania) periodista; Dominique Portier, (Canadá); Fanny Martel, (Canadá); Eve-Line Pipon, (Canadá); Karina Yanelly Ramirez, (Canadá); Ange Julián, (Canadá) estudiante; Elizabeth Gadoury, (Canadá); Virginie Saine-Loiselle, (Canadá); Jean-Francois Gagné, (Canadá); Sabrina Halde, (Canadá); Stéphane Marceau, (Canadá); Alexis Drouin, (Canadá); Laurence Lavigne Lalonde, (Canadá); Roxana Paniagua Humeres, (Canadá) periodista/socióloga; Yves La Neuville, (Canadá) sindicalista jubilado; Jorge Parra, (Canadá) arquitecto; Maude Alary-Paquette, (Canadá); Michele Perron, (Canadá); ,Victor Ramos, (Canadá); Louis Gaudet, (Canadá) editor; Marie-Noelle Roy, (Canadá); Michel Paré, (Canadá); Luzma Nava, (Canadá); Ana María Seifert (Canadá) bióloga ; Louise Lavallé, (Canadá) documentalista; Monique Therrien, (Canadá); Eve Dutil-Paquette, (Canadá); Marie-Eve Marleau, (Canadá); Hick Luciente, (Canadá); Micheline Caron (Canadá); Marie Léger (Canadá) antropóloga; Michele Soutiere (Canadá); Guy Biron (Canadá); Guy Breton (Canadá); Marie Pier Corriveau (Canadá); Lesvia Vela, (Canadá) librera; Minerva Gutierrez, (Canadá); Nadia Hausfather, (Canadá) estudiante; Nancy Neamtan, (Canadá) ; Mayou Souliere, (Canadá); Madeleine Desnoyers, (Canadá) profesora; Adriana Chamorro, (Canadá) traductora; Roger Lamontagne, (Canadá) abogado jubilado; Thalie Souliere, (Canadá) estudiante; Tamara Bouchard, (Canadá) estudiante ; Vladimir I. Lopez F. (Canadá) Editor revista Caminando; Guillaume Gingras, (Canadá) físico; Alice Vyboh, (Canadá) cocinera; Olivier Guimond, (Canadá) arquitecto; Lise Masicotte, (Canadá) profesora de antropología; Clotilde Bertrand, (Canadá), jubilada; Richard Beaucher, (Canadá) ciudadano; Gonzalez Stephanie Demers, (Canadá) profesora; Therese Poliquin, (Canadá) jubilada; Carminda Mac Lorin, (Canadá) estudiante; Charlotte Pagé, (Canadá) docente de secundaria; Julia Gonzalez, (Canadá) Administradora de sistemas; Marie-Josée Béliveau (Canadá) geógrafa; Andrea Moraga, (Canadá) estudiante; Agnes Beaulieu, (Canadá) directora general de Insertec; Julien Demers, (Canadá) ciudadano; Caroline Chartrand, (Canadá) propietaria de restaurant; André Goulet, (Canadá) contador; Enrique López-Rasmussen, (Canadá) consultor jubilado; Milder Villegas, (Canadá) administrador; Georges Carani, (Canadá) profesor; Annie Béliveau, (Canadá) estudiante; Remy Lucas, (Canadá) administrador de redes informáticas; Wendy Stevenson, (Canadá) obrera; Marc-André Fortín, (Canadá) estudiante ; Claude Normad, (Canadá) biólogo ; Cardyn Bernadette, (Canadá) partera ; Diego C. Abella-P., ( Canadá) estudiante en ingeniería ; L'Haire Sébastien, (Suiza) ; Manon Fortín, (Canadá); Maeve Farias, (Suiza) cineasta ; Manon Fortín, (Canada) farmacéutica ; Olivier Vanlangendonck, (Suiza) periodista; Luis Blanco, (Suiza) dirigente sindical ; J.P. Olivier, (Suiza) médico ; Oscar Martinez Gómez, (Francia) sociólogo; Marie-Anne Cantin, (Canadá) encargada de proyectos ; Hugo Montecinos, (Canadá) desarrollo internacional; Myriam Abbou, (Canadá) sin profesión; Mario Jarquin, (Canadá) Administrador de servicios; América Recinos, (Canadá) docente jubilada; Andrée Cournoyer, (Canadá) jubilada; Mireille Audet, (Canadá) organizadora comunitaria; Claire Beaulieu, (Canadá) traductora; Hans Leblanc Melnick, (Canadá) trabajador social; Audrey Smargiassi, (Canadá) investigadora; Danielle Brabant, (Canadá) Narradora oral; Zoé Brabant, (Canadá) enfermera; Yves Leclerc, (Canadá) organizador comunitario; Ariane Morin, (Canadá) estudiante; Gail Ouellette, (Canadá) consejera en genética; Luis Abella (Canadá); Nathacha Alexandroff, (Canadá) desocupada; Monique Verschelden, (Canadá) coordinadora de recursos humanos; Josée Laurion, (Canadá) museóloga; Raymonde Leblanc, (Guatemala) economista; Vergne V., (France) doctorante; Robert Gignac, (Guatemala) Asesor de mercadeo y comercio justo; Marcel Duhaime, (Canadá) sindicalista; Francine Néméh, (Canadá) militante por los derechos humanos; Brigitte Lachance, (Canadá) trabajadora social; Margarita Gonzalez, (Canadá) monitora; Maryse Pellerin, (Canadá) profesora; Edith Pariseau, (Canadá) comunicador ; Marcel Sévigny, (Canadá) jubilado; Alberto Rabilotta, (Canadá) periodista; Rémi Bélanger-L., (Canadá) estudiante; Nicole Richer, (Canadá) coordinadora; Marie Claire Nowak, (Canadá) organizadora comunitaria; Alex Jarquin, (Canadá) estudiante; André Langevin, (Canadá) auxiliar de oficina; Thinhan Phan, (Canadá) embaladora; Nhan Than, (Canadá) embaladora ; Benoit Pilotte, (Canadá) trabajador social; Melanie Pelletier, (Canadá) trabajadora comunitaria; Linda Desautels, (Canadá) estudiante; J. Betancourt, (Suiza) arquitecto; Richard Renshaw, (Canadá) jubilado; Segovia Paz, (Suiza); Gerald van Gurp, (Canadá) médico; Elsa Lambert, (Canadá) estudiante; K. Beeman, (Canadá) poeta; Natacha Torres B., (Canadá); Jacqueline Perez, (Canadá); Francisco Lameda, (Canadá); Karla Perez (Canadá); Marcelo Saavedra Vargas, (Canadá); J.C.G.Chirgwin-Boos, (Canadá); Luis Valencia, (Canadá); Hector Desouza, (Canadá); Michael Walsh, (Canadá); André Cloutier, (Canadá); Dominic Martin, (Canadá); Saideh Khadir, (Canadá); Franz Settels, (Canadá); Emerson Xavier da Silva, (Canadá); Anet Henrikso, (Canadá); Karine Walsh, (Canadá); Jean-Pierre Daubois, (Canadá); Arnold August, (Canadá); Richard Huot, (Canadá); Jena Webb, (Canadá); Gladiola Herrera, (Canadá); Clotilde Bertrand, (Canadá); François Brosseau, (Canadá); Eduardo Malpica, (Canadá); Gilles Perron, (Canadá); Laurence Cazabon, (Canadá); Noël Adrien, (Canadá); Jorge Themelis, (Canadá); Guillaume Hébert, (Canadá); Myriam Nadeau, (Canadá); Guillaume Hardy, (Canadá); Jaime Gongora, (Estados Unidos); Marika Olynyk, (Canadá); Amancay Colque, (Gran Bretaña) profesora; Francisco Lameda, (Canadá) profesor; Jose Sagaz, (Gran Bretaña); profesor; Alan Liddiard, (Gran Bretaña) diseñador web; Emanuel Lucas, (Canadá); Janet Weinroth, (Canadá); profesora jubilada; Dua Hyjazie, (Canadá) estudiante de Derecho; Aubin Robert, (Canadá) empresario de la construcción; Mustafa Turus, (Gran Bretaña) profesor; Victoria Gonzalez, (Suecia) profesora; B. Fernandes, (Suiza) historiadora antropóloga; Mayda Mekerian (Canadá) animadora cultural;); Desfonds Michelle, (Canadá) consejera sindical; Claude Lacaille (Trois-Rivières, Canadá) sacerdote; Benoit Thierry (Canadá); Pablo Valle, (Argentina) escritor; Candela Corro, (Canadá) traductora ; Roberto Jarquin, (Canadá) informático; Richard Ryan, (Canadá); Magdalena A.-Villalobos, (España/Gran Bretaña) profesora; Diane Allen, (Canadá) sindicalista; Claire Contan, (Canadá) psicóloga; Jessica Robins, (Gran Bretaña) fabricante de quesos; Cindy McCallum Millar, (Canadá) empleada de correos; Luis Jarquin, (Canadá) mecánico industrial; Daniel Bolduc (Canadá); Chantal Locat (Canadá) docente; Jean-Guy Baril (Canadá) sindicalista; Carolina Savard (Canadá) administradora de la Centrale des Syndicats du Québec; Hugues St-Pierre, (Canadá) secretario; Debbie Denis , (Canadá) docente; Francis Noel, (Canadá) consejero sindical; André Marcoux (Canadá) jubilado; Pierre Lefebvre, (Canadá) consejero sindical; Eric Laroche, (Canadá) consejero; Marie Claude Drolet, (Canadá) docente; Sebastián Bouchard, (Canadá) consejero sindical; Béatrice Falice (Francia); Martine Faguy, (Canadá) secretaria; Pierre Castonguay, (Canadá) consejero sindical; Jaime Kneen, (Canadá) bióloga; Lyne Bergeron, (Canadá) consejera sindical; Mireille Prouxl, (Canadá) docente; Alain Rheault (Canadá); Claire Barry, (Canadá) docente; Yves Chevrier, (Canadá) escritor; Luc Allaire (Canadá) consejero en investigación; Néstor Ferioli, (Argentina) periodista; Laure Lapierre (Canadá) abogada; Chantal Proulx (Canadá) delegada sindical; Mireille Faucher (Canadá) auxiliar de recurso humanos; Bruce Gates (Canadá) inspector de construcción; Shelly Gates (Canadá); Karley Gates (Canadá) estudiante; Jean-Francois Piché, (Canadá) consejero sindical; Dan Morton, (Gran Bretaña) empleado público; Kyla Epstein, (Canadá) administradora; Susan Stoud, (Canadá) azafata; Jeysi Catholique, (Canadá) trabajadora social; Elsie Dean, (Canadá) docente; Ferry Foley, (Estados Unidos) obrero; Jenny Foley, (Estados Unidos) obrera; Denise Dufault, (Canadá) productor; Eva Sharell, (Canadá) librera; Denis Shepard, (Canadá); Pierre Blouin (Canadá) docente; André Marcoux, (Canadá) jubilado; Antoine Tessier, (Canadá) electricista; Claire Vannier, (Canadá) profesional; Modesto Márquez (Argentina) desocupado.

Esta declaración fue promovida por el Colectivo de Información sobre Bolivia (CIBM) Montreal (Canadá) con el apoyo de la Red Consejo Pro-Bolivia en Europa.

Anónimo dijo...

Quisiera que aclararan como se ba ha calcular el bono de antiguedad, y a que no esta claro, si sera como era hasta ahora con el minimo nacional o sera que realmente se vera la autonomia y sera sobre el sueldo digno.

Anónimo dijo...

LA HIPOCRESIA DEL CRUCEÑO
La cruz de NUESTRO escudo es ROJA. Entonces, ¿porque la cruz de la UJC es blanca? ¿Simboliza la fuente de riqueza de tanto “empresario” cruceño (la “blanca”)? ¿O se refiere a la raza blanca ? Parece que ambas cosas. OTRA falsificación de NUESTROS símbolos es la bandera verdinegra de “Nación Camba”. La mismísima “nación” se simboliza con un pajarraco (copiado del internet y no dibujado) que más parece sucha que condorito. También le cambiaron el nombre a NUESTRA TIERRA por el de “CAMBALANDIA” (Pato Donald). Según ellos tampoco nos llamamos CRUCEÑOS sino “cambas.” Pero no nos extrañemos, estos son los mismos hijos de mala madre que siempre han aprovechado y “cambalandeado” NUESTRO AMOR A LA TIERRA para enriquecerse a costa de NOSOTROS. Los mismos que, en privado, te dicen “cunumi”, “camba e mie…” , “opa e mie…”, “guarayo”, “patas amarillas”, etc. son los que ahora, en público, dicen que somos una “nación,” como si TODOS NOSOTROS no conocieramos el racismo que impera, a diario, no solo entre cruceños, sino también entre cruceños y benianos, entre cruceños y chaqueños y para que hablar de los famosos kollas. TODOS NOSOTROS somos testigos del desprecio que, hasta el más “pichiruchi” de los cruceños, muestra hacia cualquier habitante del occidente, pero ahora resulta que estamos “oprimidos” por los kollas (a los que estamos ACOSTUMBRADOS A HUMILLAR).¿A quien pretendemos engañar? TODOS SABEMOS que en Santa Cruz la mayor parte de esa gente desempeña los más duros y humildes oficios y, por tanto, los peor pagados. Oficios que NOSOTROS no queremos desempeñar porque NOS CREEMOS SUPERIORES.
¿A que se debe toda esta hipocresía, que males NUESTROS queremos disimular ante la propia conciencia, echándole la culpa a humildes (Y HUMILLADOS POR NOSOTROS) compatriotas, cuyo pecado fue venir a TRABAJAR en oficios que a nosotros nos parecen poca cosa.
Los mismos que, en privado, te dicen “cunumi”, “camba e mie.., etc., ahora hablan del centralismo paceño y demás cuentos, pero del CENTRALISMO LOGIERO no dicen nada, como NUNCA DIJERON NADA DE AUTONOMÍAS cuando vivían de la partidocracia y FUERON GOBIERNO (por ejemplo, los adenistas cruceños como Jorge Landivar y los demás cruceños miristas, ucesistas, emenerristas, etc.)Estos tristes TIPEJOS que ahora hablan de “400 años de lucha por la autonomía”jamas movieron un dedo para luchar contra el centralismo logiero porque ELLOS SON LOS LOGIEROS. Lo mismo ocurre con las famosas instituciones “cívicas” que solo son el “poncho verde” para ocultar logieros que manosean y manipulan NUESTRO AMOR A LA TIERRA.
TODOS SABEMOS QUE EL PRINCIPAL OBSTACULO que asfixia las aspiraciones profesionales de las clases medias cruceñas y que nos niega el camino al progreso económico (industrial,agropecuario,tecnológico,etc.) es el CENTRALISMO LOGIERO QUE LO HA COPADO TODO.(tierras, oportunidades para carreras profesionales, acceso a créditos, acceso a tecnología,etc.,etc.,etc.,) TODOS SABEMOS que en NUESTRA TIERRA solo puedes lograr algo con permiso de las logias, entregando el “cu…” de tu esposa, vendiendo el alma al diablo y, en todo caso, solo para recoger MIGAJAS.
TODOS SABEMOS que las logias no fueron elegidas POR NOSOTROS y que se han apropiado ilegítimamente del poder político, económico y social EN NUESTRA TIERRA.TODOS SABEMOS que las logias siempre estuvieron y están COMPUESTAS POR CRUCEÑOS, nuestros “hermanos” de la gran “nación camba”¿Pero que importa…?, “igualingo,” los kollas tienen la culpa de nuestros problemas…
Seamos hombres…. aunque sea una vez, para reconocer nuestra cobardía y complicidad con los que nos “GOBIERNAN.”Nuestra hipocresía no tiene perdón y no podemos justificarnos diciendo que hemos sido manipulados por los medios por que TODOS SABEMOS en el corazón la verdad… No necesitamos ir tan lejos como a La Paz para enfrentar nuestros problemas. Nuestros males más importantes están aquí en Santa Cruz y SON NUESTRA RESPONSABILIDAD, porque ni cien autonomías nos van a librar de lo que somos.
PARA ENTENDER LA POLITICA Y HACER VERDADERA POLITICA BASTA CON SER HONESTO.
CONCIUDADANO CRUCEÑO, SI TIENES VERDADERAS ASPIRACIONES ECONÓMICAS Y POLITICAS OBSERVA Y ANALIZA CON HONESTIDAD NUESTRA REALIDAD Y ORGANIZATE POLITICAMENTE.
LIBERTAD DE PENSAR Y EXPRESAR LA CRUCEÑIDAD.
LA CRUCEÑIDAD SE CONTRUYE…
¡NUESTRA TIERRA NOS LLAMA!
¡NUESTRO AMOR POR LA TIERRA LO EXIGE!
¡VIVA SANTA CRUZ DEMOCRATICA JUSTA Y FRATERNA!

Entra aqui para ver la fortuna de los Jefazos"autonomistas"y ojo que eso es lo declarado,lo que nos roban no lo declaran y lo envían afuera o le ponen “palos blancos”.http://www.cgr-djbr.gov.bo/page3.html
Entra aqui para encontrar una esplendida colección falsificaciones y de “articulos” dignos de preservarse en un museo sobre la historia de la estupidez humana. ejemplo: fragmento del libro "los cruceños y su derecho de libre determinación" autor: sergio antelo gutiérrez:“autonomía es un concepto muy amplio que puede ir desde una autonomi-inga hasta una autonomi-anga”. Revisen cualquiera de estas “obras” y no solo encontraran severas carencias ortograficas y gramaticales, sino tambien gravisimas violaciones a la ciencia de la logica formal y el mas completo desconocimiento, no solo de la historia nacional, sino tambien, de la mismisima “nacion camba”: http://www.nacioncamba.net/documentos/concepto%20de%20autonomia.htm otro sitio repleto de sandeces es: asociación de pies planos pro cambalandia :http://www.cambalandia.8m.com/ando%20webeando.htm
Sobre las logias, sino te basta con lo que vives, revisa el libro del actual rector de la UAGRM http://ftierra.org/sitio/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=103&Itemid=81 o lee lo que Percy decía hace diez años. Ambos ya no dicen nada porque se vendieron; en realidad eso es lo que perseguían;hacerse notorios para que las logias les ofrezcan mejores oportunidades y ya ves que la estrategia funciono.
estrena_el_cerebro_@hotmail.com

Anónimo dijo...

LA HIPOCRESIA DEL CRUCEÑO
La cruz de NUESTRO escudo es ROJA. Entonces, ¿porque la cruz de la UJC es blanca? ¿Simboliza la fuente de riqueza de tanto “empresario” cruceño (la “blanca”)? ¿O se refiere a la raza blanca ? Parece que ambas cosas. OTRA falsificación de NUESTROS símbolos es la bandera verdinegra de “Nación Camba”. La mismísima “nación” se simboliza con un pajarraco (copiado del internet y no dibujado) que más parece sucha que condorito. También le cambiaron el nombre a NUESTRA TIERRA por el de “CAMBALANDIA” (Pato Donald). Según ellos tampoco nos llamamos CRUCEÑOS sino “cambas.” Pero no nos extrañemos, estos son los mismos hijos de mala madre que siempre han aprovechado y “cambalandeado” NUESTRO AMOR A LA TIERRA para enriquecerse a costa de NOSOTROS. Los mismos que, en privado, te dicen “cunumi”, “camba e mie…” , “opa e mie…”, “guarayo”, “patas amarillas”, etc. son los que ahora, en público, dicen que somos una “nación,” como si TODOS NOSOTROS no conocieramos el racismo que impera, a diario, no solo entre cruceños, sino también entre cruceños y benianos, entre cruceños y chaqueños y para que hablar de los famosos kollas. TODOS NOSOTROS somos testigos del desprecio que, hasta el más “pichiruchi” de los cruceños, muestra hacia cualquier habitante del occidente, pero ahora resulta que estamos “oprimidos” por los kollas (a los que estamos ACOSTUMBRADOS A HUMILLAR).¿A quien pretendemos engañar? TODOS SABEMOS que en Santa Cruz la mayor parte de esa gente desempeña los más duros y humildes oficios y, por tanto, los peor pagados. Oficios que NOSOTROS no queremos desempeñar porque NOS CREEMOS SUPERIORES.
¿A que se debe toda esta hipocresía, que males NUESTROS queremos disimular ante la propia conciencia, echándole la culpa a humildes (Y HUMILLADOS POR NOSOTROS) compatriotas, cuyo pecado fue venir a TRABAJAR en oficios que a nosotros nos parecen poca cosa.
Los mismos que, en privado, te dicen “cunumi”, “camba e mie.., etc., ahora hablan del centralismo paceño y demás cuentos, pero del CENTRALISMO LOGIERO no dicen nada, como NUNCA DIJERON NADA DE AUTONOMÍAS cuando vivían de la partidocracia y FUERON GOBIERNO (por ejemplo, los adenistas cruceños como Jorge Landivar y los demás cruceños miristas, ucesistas, emenerristas, etc.)Estos tristes TIPEJOS que ahora hablan de “400 años de lucha por la autonomía”jamas movieron un dedo para luchar contra el centralismo logiero porque ELLOS SON LOS LOGIEROS. Lo mismo ocurre con las famosas instituciones “cívicas” que solo son el “poncho verde” para ocultar logieros que manosean y manipulan NUESTRO AMOR A LA TIERRA.
TODOS SABEMOS QUE EL PRINCIPAL OBSTACULO que asfixia las aspiraciones profesionales de las clases medias cruceñas y que nos niega el camino al progreso económico (industrial,agropecuario,tecnológico,etc.) es el CENTRALISMO LOGIERO QUE LO HA COPADO TODO.(tierras, oportunidades para carreras profesionales, acceso a créditos, acceso a tecnología,etc.,etc.,etc.,) TODOS SABEMOS que en NUESTRA TIERRA solo puedes lograr algo con permiso de las logias, entregando el “cu…” de tu esposa, vendiendo el alma al diablo y, en todo caso, solo para recoger MIGAJAS.
TODOS SABEMOS que las logias no fueron elegidas POR NOSOTROS y que se han apropiado ilegítimamente del poder político, económico y social EN NUESTRA TIERRA.TODOS SABEMOS que las logias siempre estuvieron y están COMPUESTAS POR CRUCEÑOS, nuestros “hermanos” de la gran “nación camba”¿Pero que importa…?, “igualingo,” los kollas tienen la culpa de nuestros problemas…
Seamos hombres…. aunque sea una vez, para reconocer nuestra cobardía y complicidad con los que nos “GOBIERNAN.”Nuestra hipocresía no tiene perdón y no podemos justificarnos diciendo que hemos sido manipulados por los medios por que TODOS SABEMOS en el corazón la verdad… No necesitamos ir tan lejos como a La Paz para enfrentar nuestros problemas. Nuestros males más importantes están aquí en Santa Cruz y SON NUESTRA RESPONSABILIDAD, porque ni cien autonomías nos van a librar de lo que somos.
PARA ENTENDER LA POLITICA Y HACER VERDADERA POLITICA BASTA CON SER HONESTO.
CONCIUDADANO CRUCEÑO, SI TIENES VERDADERAS ASPIRACIONES ECONÓMICAS Y POLITICAS OBSERVA Y ANALIZA CON HONESTIDAD NUESTRA REALIDAD Y ORGANIZATE POLITICAMENTE.
LIBERTAD DE PENSAR Y EXPRESAR LA CRUCEÑIDAD.
LA CRUCEÑIDAD SE CONTRUYE…
¡NUESTRA TIERRA NOS LLAMA!
¡NUESTRO AMOR POR LA TIERRA LO EXIGE!
¡VIVA SANTA CRUZ DEMOCRATICA JUSTA Y FRATERNA!

Entra aqui para ver la fortuna de los Jefazos"autonomistas"y ojo que eso es lo declarado,lo que nos roban no lo declaran y lo envían afuera o le ponen “palos blancos”.http://www.cgr-djbr.gov.bo/page3.html
Entra aqui para encontrar una esplendida colección falsificaciones y de “articulos” dignos de preservarse en un museo sobre la historia de la estupidez humana. ejemplo: fragmento del libro "los cruceños y su derecho de libre determinación" autor: sergio antelo gutiérrez:“autonomía es un concepto muy amplio que puede ir desde una autonomi-inga hasta una autonomi-anga”. Revisen cualquiera de estas “obras” y no solo encontraran severas carencias ortograficas y gramaticales, sino tambien gravisimas violaciones a la ciencia de la logica formal y el mas completo desconocimiento, no solo de la historia nacional, sino tambien, de la mismisima “nacion camba”: http://www.nacioncamba.net/documentos/concepto%20de%20autonomia.htm otro sitio repleto de sandeces es: asociación de pies planos pro cambalandia :http://www.cambalandia.8m.com/ando%20webeando.htm
Sobre las logias, sino te basta con lo que vives, revisa el libro del actual rector de la UAGRM http://ftierra.org/sitio/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=103&Itemid=81 o lee lo que Percy decía hace diez años. Ambos ya no dicen nada porque se vendieron; en realidad eso es lo que perseguían;hacerse notorios para que las logias les ofrezcan mejores oportunidades y ya ves que la estrategia funciono.
estrena_el_cerebro_@hotmail.com

Anónimo dijo...

SE DIERON CUENTA? EL COMITE RENUEVA SU PAGINA PARA HUIR DE LAS CRITICAS. EN LA NUEVA PAGINA NO HAY COMENTARIOS....BRANKUCHO SE DESGASTA RAPIDINGO...
LO MISMO EN NACION CAMBA QUE ANDA VENDIENDO SUS BANNERS A FALTA DE PUBLICO E INTERES,ENTREN A LA PAG DE LA UJC Y VEAN Q MEDIOCRIDAD.......

Alejandro Hartmann dijo...

NAZIS RACISTAS SIEMPRE VAN A SER UN PAIS JODIDO!!!! OJALA LOS POBRES E INDIGENAS GANEN ESTRA BATALLA X LA DIGNIDAD!!!! SANTA CRUZ JODIDO!!!!!! SIEMPRE PERDIERON GUERRAS Y TERRITORIOS X JODIDOS!!!!!
ES UNA PENA PORQUE ES UN PAIS HERMOSO Y CON UNA MAYORIA DE GENTE BUENA, PERO MANEJADO X ESOS CAMBAS DE MIERDA NAZIS RACISTAS. CAMBA = NAZI NAZI = MIERDA

Victor Famul dijo...

AMIGOS BOLIVIANOS,

A LAS CALLES, NO PERMITAN QUE ESTOS SEUDO SEPARATISTAS, NEONAZIS, PROYANQUIS Y GOLPISTAS, ACABEN CON LA DIGNIDAD DEL PUEBLO BOLIVIANO.

SOY ESPAÑOL, NO ME GUSTA EL ANONIMÁTO, Y TENGAN CLARO QUE EL PUEBLO BOLIVIANO Y EUROPA ESTÁ CON EVO.

QUE VIVA VUESTRO PRESIDENTE, NO MÁS RAZISMO, VOSOTROS SOIS LA RAZA PURA, MALDIGO EL DÍA EN QUE MIS ANCESTROS ACABARON CON VUESTRA HERMOSA CULTURA.

NO MÁS RAZISMO ABSURDO,

ADELANTE PUEBLO BOLIVIANO, ADELANTE!!!!!!!

ALERTA CON LOS GOLPISTAS, DEFENDAMOS A EVO A CUALQUIER PRECIO.

Anónimo dijo...

Escribo desde Argentina. Declaro mi repudio a su racismo. Vds. son espíritus torcidos de egoísmo y furia. ¡Viva Evo MOrales! Legitimado por el 67 % del pueblo, que no es Vds., minoría de explotadores y esclavos felices!

Alteñito dijo...

Hola,
Somos jovenes alteños que diseñamos un blog que analiza e interpreta la nueva CPE. Este es un apoyo a la campaña NO A LA CPE. De porque no tiene que aprovarse esta propuesta.
Te agradeceriamos que nos puedas añadir a tu blog para ampliar esta campaña. La direccion es:

http://www.noalaconstitucion.blogspot.com/

Gracias,
Pablo,

Anónimo dijo...

LA SERVIL HIPOCRESIA DEL “CAMBA”

LA CRUZ DE NUESTRO ESCUDO ES ROJA. Entonces, ¿porque la cruz de la UJC es blanca? ¿Simboliza el origen de la riqueza de tanto “empresario” cruceño (la “blanca”)? ¿O se refiere a la raza blanca...? Parece que a ambas cosas…

PERO RESULTA QUE UN “37,49 % de la población cruceña se autoidentifica como “INDÍGENA” mientras que un 62,51 representa población MESTIZA, mezcla de diversas culturas, principalmente de la española con las nativas (chiriguanos, guaranís, guarayos, quechuas, aymaras, etc.) y, en menor medida, con otras migraciones (japoneses, alemanes, turcos, croatas, etc.)”.(Censo 2001).
¿Á QUE SE DEBERA, ENTONCES, QUE LOS CRUCEÑOS SEAMOS “HERMOSOS”?, como dice Percy Fernandez o “altos, blancos y angloparlantes,” como dice la ex miss Bolivia? Ojala fuéramos menos hermosos y un “poquingo” más cultos y honestos…

LO QUE ESTA CLARO ES QUE EL “CAMBA” ES UN individuo despreciablemente acomplejado. (Mal nacido es el que escupe en su propia sangre….)

¿PERO QUE PASA CON LA “INTELECTUALIDAD” CRUCEÑA, los formadores de opinión, el liderazgo “cívico”, nuestras “elites”..?¿Que le dicen al pueblo?

SOBRE ESTO: NADA.

Pero veamos los “ejemplos” que nos dan estos “señores”…

OTRA FALSIFICACIÓN DE NUESTROS SÍMBOLOS es la bandera verde y NEGRA de “Nación Camba”. La mismísima “nación” se simboliza con un pajarraco (copiado del internet y no dibujado) que más parece sucha que condorito . (Uno no sabe si reír o llorar de pena…y vergüenza.)
TAMBIÉN LE CAMBIARON EL NOMBRE A NUESTRA TIERRA POR EL DE “CAMBALANDIA” (Pato Donald). Según ellos, tampoco nos llamamos cruceños, sino “cambas.”

¿CUAL ES ENTONCES NUESTRA IDENTIDAD si necesitamos inventarnos un nuevo nombre y nuevos símbolos?

¿SABEN ESTOS “HERMOSOS,” PERO ILETRADOS INDIVIDUOS QUE el término "camba", quiere decir "negro" y que esa palabra es un apelativo despreciativo con el que los conquistadores españoles calificaron a los pueblos indígenas guaraníes?

EN LO QUE A MI RESPECTA NO SOY “CAMBA”, SINO CRUCEÑO y con mucho orgullo…

TAMBIÉN HABLAN SOBRE EL ORIGEN ANDALUZ de “nuestros” conquistadores; diz que “eran diferentes de los que llegaron al “Collao”
¿PERO ES QUE NOS TOMAN POR BURROS O EN VERDAD SON ANALFABETOS?

¿SABEN ESTOS TARADOS QUE, TANTO EL DESCUBRIMIENTO, COMO LA CONQUISTA y colonización de toda la América fue realizada, mayoritariamente, por… ANDALUCES?
ES DECIR, QUE TODOS LOS AMERICANOS provenimos (desgraciadamente…)de españoles andaluces y que esta “noble” tierra no es la única en disfrutar de tan gran “honor”…

DICEN TAMBIÉN, ESTOS ESTUPIDOS, que la “superior” raza andaluza es una “maravilla de purezas”…

¿SABRAN LOS SUSODICHOS QUE ANDALUCÍA fue y es, históricamente, una de las regiones más mestizadas de Europa, y no con hermosos “blancos,” sino con oscuros moros árabes y negros africanos …?
Es decir que nuestra conquista fue el encuentro entre “negros” afroeuropeos y “negros” guaraníes…

PERO NO NOS ENTRISTEZCAMOS, “igualingo” paso en el resto del continente…

¿A QUE SE DEBE TANTA FALSIFICACIÓN Y MENTIRA histórica? Claro, se aprovechan de nuestra TRADICIONAL FLOJERA para el conocimiento documentado y serio… ¿Pero que persiguen…?

ENRIQUECERSE, eso es lo que persiguen, pero nos necesitan como cómplices pasivos y para ello necesitan embrutecernos, excitar nuestros más despreciables instintos y reforzar nuestros ENORMES COMPLEJOS.

NO NOS EXTRAÑEMOS, estos son los mismos hijos de mala madre que siempre han aprovechado y “cambalandeado” NUESTRO AMOR A LA TIERRA (que ellos llaman “cambalandia”), para enriquecerse a costa de nosotros.

LOS MISMOS QUE, EN PRIVADO, TE DICEN “CUNUMI”, “CAMBA E`MIERDA”, “OPA E`MIERDA”, “GUARAYO”, “PATAS AMARILLAS”, etc., son los que, ahora, en público, dicen que somos una “nación,” como si TODOS NOSOTROS no conociéramos el racismo que impera, a diario, no solo entre cruceños, sino también entre cruceños y benianos, entre cruceños y chaqueños y para qué hablar de los famosos kollas.

TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS DEL DESPRECIO que, hasta el más “pichiruchi” de los cruceños, muestra hacia cualquier habitante del occidente, pero ahora resulta que estamos “oprimidos” por los kollas (a los que estamos ACOSTUMBRADOS A HUMILLAR).
¿A QUIEN MIERDA PRETENDEMOS ENGAÑAR?

TODOS SABEMOS QUE EN SANTA CRUZ LA MAYOR PARTE de esa gente desempeña los más duros y humildes oficios y, por tanto, los peor pagados. Oficios que nosotros no queremos desempeñar porque NOS CREEMOS SUPERIORES.

¿A QUE SE DEBE TODA ESTA HIPOCRESÍA, QUE MALES NUESTROS queremos disimular ante la propia conciencia, echándole la culpa a humildes (Y HUMILLADOS POR NOSOTROS) compatriotas cuyo pecado fue venir a TRABAJAR en oficios que a nosotros nos parecen poca cosa?

LOS MISMOS QUE, EN PRIVADO, TE DICEN “CUNUMI”, “CAMBA E` MIERDA, etc., ahora hablan del centralismo paceño y bla, bla, bla...., pero del CENTRALISMO LOGIERO no dicen nada, como NUNCA DIJERON NADA DE AUTONOMÍAS cuando vivían de la partidocracia y FUERON GOBIERNO (por ejemplo, los adenistas cruceños, como Jorge Landivar y los demás cruceños miristas, ucesistas, emenerristas, etc., etc., etc.)

ESTOS TRISTES TIPEJOS, que ahora hablan de “400 años de lucha por la autonomía,” jamas movieron un dedo para luchar contra el centralismo logiero porque ELLOS SON LOS LOGIEROS. Lo mismo ocurre con las famosas instituciones “cívicas” que solo son el “poncho verde” para ocultar logieros que manosean y manipulan NUESTRO AMOR A LA TIERRA.

PERO TODOS SABEMOS QUE EL PRINCIPAL OBSTACULO para las aspiraciones del pueblo cruceño es el CENTRALISMO LOGIERO QUE LO HA COPADO TODO.(tierras, cooperativas, oportunidades para carreras profesionales, acceso a créditos, acceso a tecnología, acceso al trabajo en las instituciones, etc., etc., etc.,) .

TODOS SABEMOS QUE ESTA MAFIA nos niega el camino al progreso económico y para ganarse nuestro apoyo en la defensa de SUS INTERESES nos impide EL ACCESO A LA VERDAD y, por tanto, al desarrollo cultural.

TODOS SABEMOS que en NUESTRA TIERRA solo puedes lograr algo con permiso de las logias, entregando el culo de tu esposa, vendiendo el alma al diablo y, en todo caso, solo para recoger MIGAJAS.

TODOS SABEMOS que las logias no fueron elegidas POR NOSOTROS y que se han apropiado ilegítimamente del poder político, económico, cultural y social EN NUESTRA TIERRA .
TODOS SABEMOS que las logias siempre estuvieron y están COMPUESTAS POR CAMBAS, nuestros “hermanos” de la gran “nación camba”¿Pero que importa…?, “igualingo,” los kollas tienen la culpa de nuestros problemas…

¡DEJEMONOS DE HUEVADAS…MIERDA!

SEAMOS HOMBRES…. aunque sea una vez, para reconocer nuestra, tradicional y muy “camba,” COBARDÍA Y COMPLICIDAD CON LOS QUE NOS “GOBIERNAN.”

HIPOCRESÍA QUE NO TIENE PERDÓN y no podremos justificarnos ante nuestros hijos diciendo que hemos sido manipulados por los medios, ya que TODOS SABEMOS en el corazón la verdad…

NO NECESITAMOS IR TAN LEJOS COMO A LA PAZ para enfrentar nuestros problemas. Nuestros males MÁS IMPORTANTES están aquí en Santa Cruz y SON NUESTRA RESPONSABILIDAD, PORQUE NI CIEN AUTONOMÍAS NOS VAN A LIBRAR DE LO QUE SOMOS.

PARA ENTENDER LA POLITICA Y HACER POLITICA BASTA CON SER HONESTO.

APRENDAMOS A EJERCER LA LIBERTAD DE PENSAR Y EXPRESAR LA VERDARERA CRUCEÑIDAD.

CONCIUDADANO CRUCEÑO, OBSERVA,INVESTIGA Y ANALIZA CON HONESTIDAD NUESTRA REALIDAD Y ORGANIZATE POLITICAMENTE.
¡NUESTRA TIERRA NOS LLAMA!

¡NUESTRO AMOR POR LA TIERRA LO EXIGE!
LA CRUCEÑIDAD SE CONTRUYE…CON HONESTIDAD
¡VIVA SANTA CRUZ DEMOCRATICA, JUSTA Y FRATERNA!
POSDATA:
Si, mínimamente, este escrito ha servido para empezar a reflexionar sobre nuestra realidad, identidad y tanto problema que tenemos, haz el favor de proporcionarle la misma oportunidad a otros ciudadanos cruceños: copia el escrito y forma cadena a través del correo electrónico, cópialo en los blogs y foros en que participas y pidele a otros que hagan lo mismo.Pon tu grano de arena en la construcción de una sociedad verdaderamente democrática, justa y fraterna

Pero si eres “cambista” y no cruceño, te dejo mi correo para los insultos y amenazas de rigor:
estrena_el_cerebro_@hotmail.com

Y si eso te parece poca cosa, por haberme “atrevido” a romper el silencio cómplice e HIPOCRITA, también te dejo el correo de la Unión Juvenil Cambista (mal llamada “Crucenista”), para que me busquen:

presidenteujc@hotmail.com / unionjuvenilcrucenista@hotmail.com

CONCIENCIA Y ACCION POLITICA

Conciudadano cruceño y boliviano, sin distinciones, observa y compara las acciones y discursos de nuestras autoridades, observa sus “diferencias”:si alguien te habla de cruceñidad pero trata a la gente con desprecio, explota a sus trabajadores, expulsa a las etnias de sus propias tierras, forma grupos violentos y alienta y dirige la discriminación y el odio racial, si te aumenta sueldo cuando quiere tu voto, pero nunca lo hizo antes, si te llena la televisión de desinformación, pertenece a organizaciones mafiosas(logias),y si habla de cosas como “autonomía” cuando nunca antes lo hizo( habiendo sido figura pública de cualquier nivel departamental, municipal o nacional),entonces ya sabrás que el único camino es rescatar la bandera de la cruceñidad, como cuna de la bolivianidad moderna, de las manos inmundas de las logias y empuñar la verdad y la acción
.
ORGANIZATE POLITICAMENTE DE ACUERDO A TUS PROPIOS PRINCIPIOS PARA EL LOGRO DE TUS PROPIAS ASPIRACIONES Y LA SATISFACCION DE TUS PROPIAS NECESIDADES. (La política es algo demasiado serio y peligroso para dejarlo en manos de los “políticos”)

SON CINCO PASO PARA VENCER:

-EL PRIMER PASO ES INFORMARTE DE FUENTES SERIAS Y VERIFICABLES POR TI MISMO PARA REFLEXIONAR SOBRE TU REALIDAD.

-EL SEGUNDO PASO, ES PROMOVER LA INFORMACION Y REFLEXION DE NUESTROS CONCIUDADANOS Y COMPATRIOTAS ATRAVES DE LA CREACION DE REDES CIUDADANAS EN INTERNET (CREACION DE BLOGS Y PARTICIPACION EN ELLOS, FORMACION DE CADENAS DE EMAIL,ETC) Y LA MEJOR FORMA QUE EXISTE :LA CHARLA,EL INTERCAMBIO DE IDEAS,LA DISCUSION,EL CUESTIONAMIENTO

-EL TERCER PASO ES LA AGRUPACION Y ORGANIZACIÓN DE LA CIUDADANIA EN CELULAS DE BARRIO,CENTROS DE TRABAJO, CENTROS EDUCATIVOS Y LA PENETRACION EN ORGANIZACIONES YA EXISTENTES COMO SINDICATOS,ETC.

-EL CUARTO PASO ES LA MOVILIZACION, LA DESOBEDIENCIA CIVIL, LA PROTESTA, LOS PRONUNCIAMIENTOS PUBLICOS, ETC.

- EL QUINTO PASO ES LA LIBERACION, como primer paso para la construcción verdadera de nuestra sociedad…
EL COBARDE ACOMPLEJAMIENTO “CIVICO” DEL CAMBA O LA “IDENTIDAD” QUE SE LLAMA MIEDO…
¿A QUE LE TEME MÁS EL CAMBA? ¿CUÁL ES SU TALÓN DE AQUILES? Como siempre, en esta sociedad de hipócritas, todos saben todo y todos lo callan. ¿Porque? ¿Qué es lo que hace que nadie pueda expresarse sobre la realidad cotidiana que todos conocemos…?
NINGUNA IDEA, PENSAMIENTO O SENTIMIENTO COLECTIVO ES “VALIDO” si no está sancionado por “nuestras instituciones cívicas”, y no existe peor pecado en Santa Cruz que atreverse a disentir, lo cual en lenguaje común y silvestre es simplemente usar el propio cerebro para tratar de entender el mundo en que vives.
EL CAMBA LE TIENE PÁNICO A SER DESCALIFICADO POR LA “CRUCEÑIDAD” ya que esto significa la muerte civil del que se atreva. Esta muerte civil empieza con agresiones verbales, amenazas veladas, chantajes y acusaciones que reflejan una supuesta “poca cruceñidad” o insuficiencia “cívica y terminan con el aislamiento social e inclusive laboral(todas las puertas se cierran),pero si la persona se retracta y “enmienda” entonces, por arte de magia, su “maldad” desaparece y todo vuelve a la normalidad, es decir a la reincorporación de la oveja al redil del ganado(De los casos sonados en la memoria colectiva podemos citar, como ejemplificadores de este “fenómeno”, los de Adriana Gil y el de la Modelo Alejandra Urioste) .
LA “UNIDAD” DE LOS CAMBAS Y EL “APOYO” A SUS “INSTITUCIONES CÍVICAS” se deben, en gran parte, a este miedo tan fuerte que ya los ha condenado a la hipocresía, la pasividad cómplice, el hacerse el de la vista gorda o “el cojudo”, como se dice comúnmente.
PERO NO ES SOLO DE FORMA PASIVA QUE SE LOGRA EVITAR LA DESCALIFICACIÓN, también se necesita demostrar un super “cambismo” al 100% y esto significa que se debe “construir lo cruceño permanentemente”(como dice la “historiadora” de la nación camba Paola Peña)
¿COMO SE LOGRA ESTO? ¿CÓMO SE LOGRA CONSTRUIR “permanentemente” lo cruceño? Pues, fácil: Denigrando “permanentemente” al “Kolla”, lloriqueando “permanentemente” sobre el famoso “centralismo paceño” ,balbuciendo, “permanentemente”, entre gemidos que “solo tres cambas han sido presidentes de Bolivia”, Terebinto , el “avasallamiento,”Buahhh,sniff, snifff…. (A nadie le importa que la falsedad de cada una de estas cosas sea fácilmente demostrable y por ello en Santa Cruz está prohibido, veladamente, el real debate histórico sobre estas cosas .)

ESTA ENSALADA DE EMBUSTES DE CAMBISMO AL 100% SE ADORNA usando la bandera del departamento como un trapo cuchuquí por cualquier motivo, sin respetar su simbología para ocasiones especiales y colocando en el parabrisas un sticker con algún lema boludo que expresa nuestra triste mentalidad y acomplejamiento.

EN SINTESIS, EL CAMBA NO EXISTE SINO POR SU OPOSICIÓN RESPECTO AL” KOLLA” y cuanto más “HABLE P`A EL,” tanto más camba será.
EL CAMBA IGNORA QUE DE ÉL NADIE SE ACUERDA, NO SOLO EN EL MUNDO, sino también en Bolivia, donde no es objeto de atención ninguna (No será eso lo que le duele?) ,pero para el camba los” kollas de mierda” son un importante tema de conversación , como los amos son tema de conversación y chisme para las empleadas y los mayordomos…
ASI DE RIDICULAMENTE ACOMPLEJADO ES EL CAMBA Y ASI DE JODIDO ES SU PROBLEMA DE…. “IDENTIDAD”
¿QUE SERIA DEL CAMBA SINO FUERA POR EL KOLLA?¿DE QUE Y DE QUIENES SE QUEJARIA?
¿SE QUEJARÍA DEL ABANDONO DE NUESTRA CIUDAD O DE LA MUGRE QUE NUESTRO “HERMOSO” ALCALDE no tiene tiempo para recoger porque está muy ocupado proclamando la “hermosura” del camba?(a pesar de que todos, cambas, collas y demás camba-collas, pagan sus impuestos, es decir le pagan su sueldo y le costean las obras a realizar)
¿SE PREGUNTARIA SI LOS PROBLEMAS DE NUESTRA SOCIEDAD SON UNA CUESTION DE BELLEZA?¿o es que los hombres de esta tierra, como nuestras mujeres, vivimos para competir en concursos de belleza? (para travestis?...)

¿SE LAMENTARÍA DEL AVASALLAMIENTO Y ETNOCIDIO que sufren las treinta y seis etnias originarias, en su propia tierra, por parte de ganaderos y terratenientes de origen árabe-croata-alemán, etc.?
SE ASOMBRARÍA DE QUE EL MISMÍSIMO PRESIDENTE DE SU COMITÉ “CÍVICO” LE HAYA ROBADO TIERRAS A LA ETNIA GUARAYA y prohibido el acceso a una laguna(“corazón”) en la que esta etnia pescaba para alimentarse, desde mucho antes que la madre de ese individuo hubiera venido a este mundo?
¿DIRÍA ALGO SOBRE LA DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE provocada por la expansión ganadera y el latifundio en Santa Cruz?
¿MOVERÍA UN DEDO PARA CRITICAR EL HECHO QUE 17 FAMILIAS de origen origen árabe-croata-alemán, etc. poseen tierras que son veinticinco veces más grandes que la mismisima ciudad de Santa Cruz y que su propio hermano camba que vive en el campo no tiene un miserable metro cuadrado de tierra para ser enterrado?
¿EXIGIRÍA QUE SE TOMEN MEDIDAS para frenar la delincuencia que estrangula a la ciudad de Santa Cruz?
¿LE MOLESTARÍA EL HECHO DE QUE LOS ESTATUTOS AUTONÓMICOS fueron elaborados sin su “autonómica” participación?
¿DIRÍA ALGO SOBRE LAS DISPOSICIONES DE ESOS ESTATUTOS QUE PERPETUÁN EL LATIFUNDIO a costa de sus propios hermanos cambas del campo y de las etnias originarias y también a costa de el mismo, ya que , de acuerdo a esos estatutos, el no tiene oportunidades de “hacerse su chaco“, sin permiso de las logias?
¿EXIGIRÍA QUE LOS ESTATUTOS CONTEMPLEN UN VERDADERO CONTROL SOCIAL (consejos prefecturales) y no como ocurre ahora que son las reglas de juego para las logias?
¿PERO, COMO PODRÍA SABER ESTAS COSAS? ¿Acaso el se daría el trabajo de leer estos estatutos y comprender sus trampas? !¿ Leer? !
¿SE ATREVERÍA EL CAMBA A ENFRENTARSE A LAS LOGIAS, LAS DENUNCIARÍA?
¿PEDIRÍA LA DEMOCRATIZACIÓN DE SUS INSTITUCIONES “CÍVICAS”, que son y siempre han sido un club de logieros elegidos por organizaciones que ellos controlan y no la ciudadanía, instituciones “cívicas” que gobiernan con poder absoluto la vida económica, social, cultural y política del departamento?
DENUNCIARÍA AL CENTRALISMO LOGIERO que ha provocado el crecimiento hipertrófico de la ciudad capital y de la provincia Andrés Ibáñez a costa del resto del departamento?
¿PEDIRÍA LA INVESTIGACIÓN DE FORTUNAS DE TANTO EMPRESARIO CRUCEÑO que recibió créditos del centralismo paceño y nunca los devolvió o de otros (mayoritarios) que amasaron fortuna con el narcotráfico, o de aquellos que roban la tierra de las etnias originarias?
¿EXIGIRÍA ELECCIONES DE REPRESENTANTES AUTÉNTICOS POR VOTO DIRECTO para la creación de asambleas departamentales que elaboren los estatutos autonómicos?
SE EXTRAÑARÍA DE QUE CRUCEÑOS(COMO JORGE LANDIVAR, GUIDO NAYAR Y MILES DE OTROS), miembros de los gobiernos centrales, hasta hace no más de tres años, jamás hayan hablado de autonomía y ahora vengan a lloriquear sobre una lucha autonómica de 400 años(Ver pagina web de la “nación camba”)?
¿SE PREGUNTARÍAN A QUE SE DEBE QUE EL CRUCEÑO BANZER, el gobernante boliviano que mas años ha estado en el poder ( y en su dictadura, con poder absoluto durante siete años) jamás haya hecho nada por la descentralización, que decir de autonomías?
¿PENSARÍAN ACASO QUE LO QUE ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTO (al margen de una evidente voluntad autonómica del pueblo) NO ES MÁS QUE LA LUCHA POR INTERESES LOGIEROS? que cuando a las logias les iba bien con sus negocios en La Paz les convenía el centralismo y ahora ya no?
¿EXIGIRÍA MEDIDAS QUE REDUZCAN EL DESEMPLEO y la extrema miseria que azota a más de 700,000 habitantes del departamento?
¿SE LE OCURRIRÍA PONER EN ENTREDICHO LA SITUACIÓN DE VIOLENCIA, ABUSO y mercantilización barata e infame de que es objeto la mujer cruceña en esta SOCIEDAD DE HIPÓCRITAS COBARDES?(Si ,esa misma mujer tan hermosa…madre, hermana e hija de cada uno de nosotros)
LA LISTA DE PREGUNTAS PODRIA CONTINUAR, pero para no aburrirte, conciudadano, te puedo responder aquello que tú ya sabes:
¡NO,MIERDA ¡
NINGUNA DE ESTAS PREGUNTAS NI SIQUIERA ASOMARIA EN EL CEREBRO O CORAZON DE ESTA TROPA DE VILES Y DESPRECIABLES ACOMPLEJADOS QUE COMPONEN LA SOCIEDAD MAS HIPOCRITA Y COBARDE DE BOLIVIA.
¿P`A QUE? SI TODO ES FACILINGO teniendo un chivo expiatorio:”la raza maldita de collas”, el “centralismo “y bla, bla, bla, y sniff,sniff,buahhhhhhhhh.
PERO NO CREAN QUE NO NOS DAMOS CUENTA, cada vez hay más cruceños que estamos observando y comprendiendo…
Y SOMOS NOSOTROS, LOS QUE NOS ATREVEMOS A DECIR LA VERDAD QUE TODOS CALLAN, LOS QUE NOS CAGAMOS EN LA “CERTIFICACION” O DESAPROBACION DE LAS INSTITUCIONES “CIVICAS”.
Y LO HACEMOS PORQUE SOMOS LOS VERDADEROS CRUCEÑOS, CRUCEÑOS DE ANTIGUA CEPA, ESOS QUE TENIAN POR VALOR SUPREMO: LA VERDAD, LA FRANQUEZA Y LA DIGNIDAD DE LA PERSONA.
NOSOTROS NO NECESITAMOS DENIGRAR A ALGUIEN PARA SENTIRNOS BIEN (”mejores”, más “machos”), a nosotros nos basta con nuestra propia INTEGRIDAD MORAL, NUESTRA VALENTÍA y NUESTRA FRANQUEZA.
NOSOTROS NOS SENTIMOS MAS “HOMBRES” CUANDO SENTIMOS INDIGNACION POR LAS INJUSTICIAS Y NOS DAMOS CUENTA QUE LO CRUCEÑO AUN NO SE HA PERDIDO CUANDO NOS DA VERGÜENZA LA SOCIEDAD HIPOCRITA Y COBARDE EN QUE VIVIMOS.
ASI SOMOS LOS CRUCEÑOS VERDADEROS…SEÑORES COBARDES.
USTEDES si necesitan denigrar a otros para sentirse “algo”, si no está el otro, el “malo,” entonces no son NADA.
POR ESO ES QUE TODO CAMBA TIENE SU “COLLA,” A QUIEN ODIAR Y DESPRECIAR.
LA OBSESION CON EL COLLA ES LA FORMA COBARDE E HIPOCRITA DE encubrir y ocultarse a si mismo esas mismas preguntas que he reseñado ¿creen que no nos damos cuenta?
AHHH, SI USTEDES SUPIERAN EL RIDICULO QUE HACEN Y LA VERGÜENZA QUE NOS CAUSAN…POBRES MIERDAS, INDIGNOS DE ESTA TIERRA.
PERO ASI COMO USTEDES SE OCULTAN A SI MISMOS NUESTROS PROPIOS PROBLEMAS, también ocultan, hipócritamente, la verdad sobre el boliviano occidental, que ustedes llaman despectivamente “colla”
VEAMOS:
¿NO SABEN USTEDES QUE el boliviano del occidente desempeña los trabajos más duros y humildes en Santa Cruz? ¿No lo saben, pendejos?
¿IGNORAN QUE NO EXISTEN GANADEROS O terratenientes del occidente en santa cruz?
¿NO SABEN QUE EL OCCIDENTAL TRIBUTA (paga los impuestos de mierda) para comprar cada mugrosa loseta de Santa Cruz, nuestra “noble” tierra?
¿SE LES OLVIDO QUE NO EXISTEN NI HAN EXISTIDO “COLLAS en ningún puesto importante de nuestras “purísimas” instituciones cívicas, prefecturales, municipales, etc.?
¿IGNORAN EL DESPRECIO Y LA HUMILLACIÓN QUE A DIARIO sufren estas personas en nuestra “noble” tierra?
¿NO SABEN ustedes, que eso mismo NO OCURRE cuando nosotros viajamos o residimos en cualquier otro de los departamentos de Bolivia? ¿No saben eso, hipócritas, mariquitas cobardes?
¿DESCONOCEN ACASO QUE NO EXISTEN IMÁGENES televisivas, informaciones de prensa, internet, etc., en que se muestre como los “collas” golpean a jóvenes, mujeres o niños cambas?
¿IGNORAN QUE ESOS HECHOS SI ESTAN DOCUMENTADOS, FOTOGRAFIADOS Y FILMADOS CUANDO SE TRATA DE NUESTRAS AGRESIONES A MUJERES e incluso niños “collas”? (“si no lo saben”, señoritas hipócritas, pongan en el google el nombre de la UJC y ya verán….)
¿IGNORAN USTEDES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA HOMBRIA?
¿SABEN USTEDES QUE LA EMIGRACION DEL OCCIDENTE FUE IMPULSADA POR EL CRUCEÑO BANZER DEBIDO A LA NECESIDAD DE MANO DE OBRA PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE SANTA CRUZ?¿no saben eso pendejos?
¿A QUE VIENE, ENTONCES LO DEL “AVASALLAMIENTO”?(cuando se trata de los verdaderos avasallamientos croatas-árabe-alemanes, etc., las niñas nada dicen…es que son muy hermosos….).
¿SABEN USTEDES QUE DESDE HACE MAS DE CUARENTA AÑOS LOS BOLIVIANOS DEL OCCIDENTE EMIGRAN AL ORIENTE ¿Y SABEN DESDE CUANDO SANTA CRUZ HA EMPEZADO A DESARROLLARSE? De eso no dicen nada porque si dijeran la verdad ya no podrían declarar que Santa Cruz le ha “regalado” oportunidades de trabajo a los “collas”…
¿IGNORAN USTEDES QUE EL PROGRESO DE SANTA CRUZ ES OBRA HISTORICA DE LA BOLIVIANIDAD, de todos y cada uno de los cambas y collas que han trabajado honrada y duramente en las últimas décadas y pagan sus impuestos? Y que ellos son mas dueños de esta tierra que los que han medrado desde sus hamacas con los créditos que el “centralismo” les regalo (ya que nunca los devolvieron ni nadie piensa pedírselos) o de los que se enriquecieron en las fabricas de cocaína, o de los que no pagan sus impuestos, como algunos conocidos “empresarios cruceños” que se vanaglorian por su amor a esta “noble tierra”
¿NO SABEN TAMPOCO QUE LA PARTE MAS DURA, HUMILDE Y DIFICIL DE LA CONSTRUCCION DE LA SANTA CRUZ MODERNA recayó sobre los hombros del “collinga” humilde, sufrido y resignado a sueldos bajos? ¿No saben eso, hipócritas de mierda, lloricones maricas, nenitas de carnaval, “trabajadores” de comparsa y prolongadas “siestas”?
¿NO SABEN QUE ESO ES LO QUE SIGUE SUCEDIENDO, DESPUÉS DE CUARENTA AÑOS? Porque por más que el “colla” trabaje como negro en Santa Cruz no hay “colla” que ocupe un puesto de verdadera importancia en ninguna institución cruceña.
¿SABEN USTEDES CUAL ERA LA POBLACION DE SANTA CRUZ ANTES DEL 52?
¿SABEN POR SI ACASO QUE EN 1936, AL FINALIZAR LA GUERRA DEL CHACO, 50,000 BOLIVIANOS HABIAN PERDIDO LA VIDA POR DEFENDER LOS FAMOSOS RECURSOS NATURALES DE MIERDA?
¿IGNORAN QUE DE ESOS 50,000 HOMBRES, 35,257 ERAN “COLLAS DE MIERDA”?
¿Y SABEN USTEDES O ese comité “cívico” o los “historiadores” de la “nacion camba” les han enseñado EN QUE DEPARTAMENTOS SE ENCUENTRAN ESOS RECURSOS NATURALES DE MIERDA? ¿Saben por lo menos eso?
¡HAY QUE TENER VERGÜENZA, CARAJO!
¿IGNORAN USTEDES QUE EL CRUCEÑO BANZER EN 1974, junto a mandos militares cruceños MASACRO CON ARTILLERÍA, BOMBARDEOS AÉREOS Y TANQUES A CIENTOS DE CAMPESINOS (y no a seis muchachos) “COLLAS” en Tolata, Cochabamba ?
¿Y SE HAN PREGUNTADO USTEDES a que se deberá que en el “collao” nadie recuerde esto como un genocidio “camba” contra “collas”?
¿PORQUE NO SE ACORDARAN DE ELLO COMO NOSOTROS NOS ACORDAMOS DE “TEREBINTO”?
¿SERA QUE SON ESTUPIDOS ESTOS “COLLAS DE MIERDA”?
PERO LO MAS “LINDO”: ¿SABRAN USTEDES QUE “EN EL JUICIO DE RESPONSABILIDADES DE 1979 LOS ADENISTAS POR ORDEN DE SU JEFE,EL CRUCEÑO BANZER DEFENDIERON AL VERDUGO DE TEREBINTO, Jorge Soliz Román, como a un ciudadano ejemplar, perseguido y victimado por el gobierno Ovandista. (1969)”?(Esta es la única pregunta a la que no conocían la respuesta, de eso estoy seguro….)
¿IGNORAN ACASO QUE NINGUNA DE ESTAS “COSAS” QUE LES “PREGUNTO” jamás ningún “colla” se las ha dicho, jamás se las ha refregado en la cara, para vergüenza nuestra?( habría que aprender algo de la nobleza ajena…Señoritas...)
¿SABRÁN USTEDES LA DIFERENCIA ENTRE “NOBLE” TIERRA Y TIERRA ENNOBLECIDA POR LA NOBLEZA HUMANA?
¿CREEN USTEDES QUE AQUÍ SE ACABA LA LISTA DE “PREGUNTAS”?
NO, SEÑORES, PODRIA SEGUIR LARGAMENTE, PERO CREO QUE ES SUFICIENTE PARA SENTIR VERGÜENZA, CARAJO! (SI SOMOS HOMBRECITOS DE VERDAD…) ,SUFICIENTE para que empecemos a reflexionar, es decir a formularnos preguntas sobre nuestra realidad e intentar responderlas con honestidad….eso significa reflexionar.
EN EL UMBRAL DE SU AUTONOMIA, el cruceño enfrenta el reto final para su identidad y vigencia histórica: O SIGUE LLORIQUEANDO Y DESAPARECE EN EL BASURERO DE LA HISTORIA, O ASUME SU REALIDAD y se convierte en el ejemplo a seguir por Bolivia y América en la construcción de una SOCIEDAD VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICA, JUSTA, CULTA, LIBRE Y RICA.
EXISTE ESE POTENCIAL EN NUESTRA TIERRAY EN NUESTRA GENTE, PERO NECESITA DE NUESTRA…VERGÜENZA Y HONESTIDAD PARA CONSTRUIRSE…

POSDATA:

Si, mínimamente, este escrito ha servido para empezar a reflexionar sobre nuestra realidad, identidad y tanto problema que tenemos, haz el favor de proporcionarle la misma oportunidad a otros ciudadanos cruceños: copia el escrito y forma cadena a través del correo electrónico, cópialo en los blogs y foros en que participas y pídele a otros que hagan lo mismo. Pon tu grano de arena en la tarea de emancipar conciencias para la conquista de la libertad.
Pero si eres “cambista” y no cruceño, te dejo mi correo para que hilvanes (con la “gramática” y “ortografía2 cambas, ya que TODOS USTEDES desconocen las del idioma español) los insultos y amenazas de rigor:
estrena_el_cerebro_@hotmail.com
Y si eso te parece poca cosa, por haberme “atrevido” a romper el silencio cómplice e HIPOCRITA, también te dejo los correos de la Unión Juvenil Cambista (mal llamada “Crucenista”), para que me busquen:
presidenteujc@hotmail.com / unionjuvenilcrucenista@hotmail.com

CONCIENCIA Y ACCION POLITICA
CONCIUDADANO CRUCEÑO Y BOLIVIANO, SIN DISTINCIONES, OBSERVA Y COMPARA LAS ACCIONES Y DISCURSOS DE NUESTRAS AUTORIDADES,OBSERVA SUS “DIFERENCIAS”:SI ALGUIEN TE HABLA DE CRUCEÑIDAD PERO TRATA A LA GENTE CON DESPRECIO,EXPLOTA A SUS TRABAJADORES,EXPULSA A LAS ETNIAS DE SUS PROPIAS TIERRAS,FORMA GRUPOS VIOLENTOS Y ALIENTA Y DIRIGE LA DISCRIMINACION Y EL ODIO RACIAL,SI TE AUMENTA SUELDO CUANDO QUIERE TU VOTO, PERO NUNCA LO HIZO ANTES, SI TE LLENA LA TELEVISION DE DESINFORMACION,SI PERTENECE A ORGANIZACIONES MAFIOSAS(LOGIAS),Y SI HABLA DE COSAS COMO “AUTONOMIA” CUANDO NUNCA ANTES LO HIZO( HABIENDO SIDO FIGURA PUBLICA DE CUALQUIER NIVEL DEPARTAMENTAL,MUNICIPAL O NACIONAL),ENTONCES YA SABRAS QUE EL UNICO CAMINO ES RESCATAR LA BANDERA DE LA CRUCEÑIDAD, COMO CUNA DE LA BOLIVIANIDAD MODERNA, DE LAS MANOS INMUNDAS DE LAS LOGIAS Y EMPUÑAR LA VERDAD Y LA ACCION.
ORGANIZATE POLITICAMENTE DE ACUERDO A TUS PROPIOS PRINCIPIOS, PARA EL LOGRO DE TUS PROPIAS ASPIRACIONES Y LA SATISFACCION DE TUS PROPIAS NECESIDADES.
SON CINCO PASO PARA VENCER:
-EL PRIMER PASO ES INFORMARTE DE FUENTES SERIAS Y VERIFICABLES POR TI MISMO PARA REFLEXIONAR SOBRE TU REALIDAD
-EL SEGUNDO PASO, ES PROMOVER LA INFORMACION Y REFLEXION DE NUESTROS CONCIUDADANOS Y COMPATRIOTAS ATRAVES DE LA CREACION DE REDES CIUDADANAS EN INTERNET (CREACION DE BLOGS Y PARTICIPACION EN ELLOS, FORMACION DE CADENAS DE EMAIL, ETC) Y LA MEJOR FORMA QUE EXISTE: LA CHARLA, EL INTERCAMBIO DE IDEAS, LA DISCUSION, EL CUESTIONAMIENTO.
-EL TERCER PASO ES LA AGRUPACION Y ORGANIZACIÓN DE LA CIUDADANIA EN CELULAS DE BARRIO, CENTROS DE TRABAJO,CENTROS EDUCATIVOS Y LA PENETRACION EN ORGANIZACIONES YA EXISTENTES COMO SINDICATOS,ETC.
-EL CUARTO PASO ES LA MOVILIZACION, LA DESOBEDIENCIA CIVIL, LA PROTESTA, LOS PRONUNCIAMIENTOS PUBLICOS, ETC.
- EL QUINTO PASO ES LA LIBERACION, como primer paso para la construcción verdadera de nuestra sociedad…

CARTA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL ORIENTE BOLIVIANO A LOS MESTIZOS DE SANTA CRUZ
SEÑORES “CAMBAS”,SEPANLO:LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL ORIENTE NO SOMOS “CAMBAS,”NOSOTROS TENEMOS NUESTROS PROPIOS NOMBRES, NUESTROS PROPIOS IDIOMAS Y NUESTRAS PROPIAS CULTURAS.
NADIE PUEDE HABLAR EN NOMBRE NUESTRO Y SOMOS MÁS DE LA TERCERA PARTE DE LA POBLACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ (NOMBRE FORÁNEO QUE UNOS EXTRANJEROS LE PUSIERON A NUESTRA TIERRA.)
NADA TENEMOS EN COMUN CON LOS BLANCOS Y MESTIZOS QUE HAN DEPREDADO NUESTRA TIERRA Y NOS HAN SUBYUGADO HASTA EL DIA DE HOY.
EL PREFECTO DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA PROVINCIA ANDRES IBAÑEZ NO NOS REPRESENTA A NOSOTROS Y MENOS AUN EL AUTODENOMINADO COMITÉ PROSANTACRUZ QUE NI SIQUIERA ES ELEGIDO POR LA MASA DE MESTIZOS QUE HABITAN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA PROVINCIA ANDRES IBAÑEZ.
¿DE QUE “CRUCEÑIDAD” SE PUEDE HABLAR ENTRE INVASORES E INVADIDOS, ENTRE EXPLOTADORES Y EXPLOTADOS, ENTRE AQUELLOS QUE EXPULSAN DE SU PROPIA TIERRA A SERES POBRES E INDEFENSOS Y ESAS MISMAS VICTIMAS?
A NOSOTROS NOS HAN IMPUESTO ESE NOMBRE (CRUCEÑOS), PERO NOSOTROS TENEMOS NUESTRA IDENTIDAD PROPIA EN CADA UNA DE LAS TREINTAISES ETNIAS ORIGINARIAS DE ESTA TIERRA, TIERRA QUE YA POBLABAMOS DESDE MUCHO ANTES QUE NACIERAN LOS CONQUISTADORES Y DEPREDADORES ESCLAVISTAS ESPAÑOLES Y SUS SUCESORES MESTIZOS PERO NO MENOS DEPREDADORES.
SE BURLAN DE NOSOTROS CUANDO EL DEPREDADOR CONTEMPORANEO MAS FEROZ DE NUESTRAS TIERRAS, EL EXTRANJERO CROATA CUYO NOMBRE CONSIDERAMOS PECADO PRONUNCIAR,HABLA DE LA” NACION CAMBA” Y DE SU” AUTONOMIA”DESPUES DE HABERNOS QUITADO TIERRAS COMUNITARIAS Y HABER PUESTO CERCO DE ALAMBRADO PARA QUE NO PODAMOS PESCAR EN UNA LAGUNA, DONDE UNO DE NUESTROS PUEBLOS(GUARAYO) SE ALIMENTABA DESDE MUCHO ANTES QUE LLEGARA LA SANGUINARIA RAZA DE BLANCOS ESPAÑOLES EN EL SIGLO XV.
AHORA QUE NECESITAN NUESTROS VOTOS, USTEDES NOS LLAMAN HERMANOS DE LA NACION CAMBA, PERO NO SOMOS TAN ESTUPIDOS COMO PARA NO ACORDARNOS DEL DESPRECIO Y LA EXPLOTACION SALVAJE, DE LA DESTRUCCION DE NUESTRO HABITAT Y DEL ROBO DE NUESTRAS TIERRAS. PARA ESO NO ERAMOS HERMANOS DE LA NACION CAMBA, SINO “CUNUMIS” Y “GUARAYOS DE MIERDA”
PERO NO LOS ODIAMOS COMO USTEDES A NOSOTROS NOS HAN ODIADO SIEMPRE, CON SU TRATO, COMO SI FUERAMOS PEOR QUE ANIMALES.
NOSOTROS HEMOS DESPERTADO PERO AUN NO HEMOS TERMINADO DE LEVANTARNOS.
QUEREMOS QUE ESTA TIERRA,NUESTRA TIERRA QUE USTEDES LLAMAN SANTA CRUZ ,VUEVA A SER LA TIERRA SIN MAL, LA TIERRA DE LOS HOMBRES SIN DUEÑO,LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES QUE NO ODIAN NI EXPLOTAN A SUS SEMEJANTES,LA TIERRA DONDE LOS NIÑOS HABLEN EN SU PROPIO IDIOMA Y NO SEAN FORZADOS A ADOPTAR OTRAS CULTURAS COMO LA DE USTEDES,DONDE NADIE NOS EXPULSE DE NUESTRA TIERRA-TERRITORIO Y DONDE USTEDES NO FINJAN QUE SON NUESTROS HERMANOS Y NO USEN CON FINES POLITICOS NUESTRA IDENTIDAD, COMO EL SEÑOR PREFECTO DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA PROVINCIA ANDRES IBAÑEZ QUE, EN SUS DISCURSOS UTILIZA LA PALABRA “YYAMBAE” PARA CONGRACIARSE ,AUNQUE EL NO CONOZCA NINGUNA DE NUESTRAS LENGUAS, COMO HEMOS COMPROBADO CUANDO HA VENIDO A “REGALARNOS” LAS LIMOSNAS Y LAS SOBRAS DE LO QUE NOS HAN ROBADO.
NOSOTROS NO PODEMOS VIVIR COMO SERES HUMANOS EN LA” SANTA CRUZ” QUE NOS HAN IMPUESTO USTEDES, LOS LLAMADOS CAMBAS, Y POR ESO VAMOS A CAMBIARLA PARA QUE NADIE(INCLUYENDOLOS A USTEDES) VUEVA A VIVIR COMO ANIMAL.
COMO NO LOS ODIAMOS, LES DAREMOS LA LIBERTAD DE QUEDARSE A VIVIR EN ESA CIUDAD QUE HABITAN, PERO YA NUNCA VOLVEREMOS A PERMITIR LA DESTRUCCION DE NUESTRO HABITAT, LA EXCLUSION SOCIAL,EL RACISMO,LA DISCRIMINACION , LA EXPLOTACION Y EL ROBO DE NUESTRAS TIERRAS
Y COMO USTEDES DICEN: “AL QUE NO LE GUSTE,PUES… ES LIBRE DE IRSE”

¿QUE QUIEREN LAS ETNIAS ORIGINARIAS DEL ORIENTE BOLIVIANO?

1.-QUE TODA INICIATIVA POLITICA EN EL DEPARTAMENTO COMO POR EJEMPLO LA QUE SE HIZO CON LOS ESTATUTOS AUTONOMICOS SEA ELABORADA POR VERDADEROS REPRESENTANTES DEL PUEBLO CRUCEÑO Y NO POR EL CLUB DE LOGIEROS, COMO TODOS SABEN QUE OCURRE EN LA ACTUALIDAD.
2.-PARA ELLO DEBEN HABER ELECCIONES EN TODO EL DEPARTAMENTO Y POR VOTO DIRECTO.
3.-UNA VEZ ELABORADA LA INICIATIVA POLITICA POR UNA ASAMBLEA DEMOCRATICAMENTE ELEGIDA LOGRAREMOS LA LEGITIMIDAD HISTORICA, MORAL Y JURIDICA PARA EL SISTEMA DEMOCRATICO EN EL DEPARTAMENTO.
4.-LA DEMOCRATIZACION E INSTITUCIONALIZACION DEPARTAMENTAL, ES DECIR PONERLE FIN A LAS LOGIAS Y A TODA ORGANIZACIÓN SECRETA QUE CONSPIRE PARA LA APROPIACION ILICITA DE BIENES DEL PUEBLO CRUCEÑO.EN SANTA CRUZ NO DEBEN EXISTIR ORGANIZACIONES QUE TEMAN DAR LA CARA A SU PUEBLO.
5.-LA INSTITUCIONALIZACION DE LAS COOPERATIVAS PARA QUE SE ACABE EL ROBO DE LAS MAFIAS LOGIERAS Y LA COOPTACION DE PUESTOS
6.-EL REPARTO DE LA TIERRA DE LATIFUNDIO IMPRODUCTIVO DEL DEPARTAMENTO, DEBE REALIZARSE ENTRE LAS 36 ETNIAS NATIVAS DE SANTA CRUZ PARA QUE LA TIERRA QUE NO PRODUCE VUELVA A SUS LEGITIMOS DUEÑOS.ELLOS SE ENCARGARAN DE CULTIVARLA CON EL APOYO TECNICO DE LA PREFECTURA Y EL GOBIERNO NACIONAL
7.-LA DEMOCRATIZACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS DE LA UNESCO, PARA QUE SE DEJE ENVENENAR EL ALMA DE LOS CRUCEÑOS
8.-RESPONSABILIDAD JURIDICA PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL DE MODO QUE NADIE VUELVA A DIFAMAR Y CALUMNIAR IMPUNEMENTE.
9.-RECUPERACION DE LAS VERDADERAS TRADICIONES DE LA CRUCEÑIDAD COMO LA HOSPITALIDAD,LA FRANQUEZA,LA GENEROSIDAD,LA TOLERANCIA Y EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL.
10.-PROHIBICION DE DISCRIMINACION Y RACISMO EN EL DEPARTAMENTO.
11.-QUE LOS BENEFICIOS DEL IDH SEAN DESTINADOS DIRECTAMENTE A LA PROMOCION DEL DESARROLLO DE LAS 36 ETNIAS QUE VIVEN EN CONDICIONES DE EXTREMA POBREZA EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ.
12.-LA PROHIBICION DE LAS BANDAS PARAMILITARES DE LOS HACENDADOS QUE NOS AGREDEN PARA ROBAR NUESTRAS TIERRAS Y LA PROHIBICION DE LAS ORGANIZACIONES RACISTAS QUE EMPLEAN VIOLENCIA FISICA Y VERBAL CONTRA LAS MINORIAS ETNICAS COMO LA “UNION JUVENIL CRUCEÑISTA”.ENJUICIAMIENTO Y ENCARCELACION DE SUS MIEMBROS RESPONSABLES DE AMEDRENTAMIENTO Y ATENTADOS A LA INTEGRIDAD PERSONAL.
11.-ESTABLECER MECANISMOS DE FISCALIZACION Y CONTROL DE LAS ALCALDIAS Y PREFECTURA PARA QUE SE ACABEN LOS ROBOS Y LA CORRUPCION REINANTES EN EL DEPARTAMENTO Y CONVERTIR A NUESTRA TIERRA EN UN MODELO DE MORALIDAD E INSTITUCIONALIDAD PARA BOLIVIA Y EL RESTO DE AMERICA.
12.-DESCENTRALIZACION INTERNA DEL DEPARTAMENTO ATRAVES DE LA CREACION Y FORTALECIMIENTO DE LOS PODERES Y PRESUPUESTOS LOCALES EN CADA CANTON Y PROVINCIA, PARA QUE NO CONTINUE EL NUEVO CENTRALISMO DE LA PREFECTURA Y SE PUEDA LOGRAR UN DESARROLLO ARMONICO Y EQUILIBRADO EN EL DEPARTAMENTO.
13.-QUE SE ESTUDIE LA POSIBILIDAD DE CREAR EN LOS ESTATUTOS AUTONOMICOS UNA NORMA QUE PERMITA UNA AUTONOMIA PARA LAS ETNIAS ORIGINARIAS DEL ORIENTE QUE DESEEN ACCEDER A ELLA ATRAVES DE UN PLEBISCITO LOCAL
14.-QUE EN LOS PROGRAMAS DE EDUCACION DEPARTAMENTAL SE REINSERTE LA MATERIA DE EDUCACION CIVICA Y SE INCLUYA UNA MATERIA ESPECIAL PARA LA FORMACION DE LOS VALORES DEMOCRATICOS.
ESTOS CATORCE PUNTOS CONSTITUYEN LA BASE DE UNA LUCHA QUE SOLO ESTA EMPEZANDO, Y QUE SOLO TERMINARA CUANDO CADA UNO ESOS PUNTOS ESTE PRESENTE EN LA VIDA COTIDIANA DEL CRUCEÑO COMO EL CUÑAPE,EL CAFÉ Y LA SIESTA.ES DECIR QUE SEAN UNA REALIDAD VIVIENTE Y NO EL BLA,BLA,BLA DE VIVILLOS Y POLITIQUILLOS DE MEDIO PELO Y BOLSILLO GORDO COMO NUESTRO “GOBERNADOR” Y SU” EMINENCIA” CROATA.
ESO ES LO VAMOS A HACER ,LES GUSTE O NO A LOS CROATOIDES O AL GOBIERNO CENTRAL (ESTE O EL PROXIMO) Y LO VAMOS A HACER PORQUE TODOS LOS CRUCEÑOS QUE PUDIERON O PUEDEN HACERLO SE CAGARON EN NUESTRA TIERRA, COMO BANZER QUE SIENDO DICTADOR CON PODER ABSOLUTO EN BOLIVIA DURANTE SIETE AÑOS JAMAS SE ACORDO , NO DIGAMOS DE LA AUTONOMIA,SINO DE UNA MISERABLE DESCENTRALIZACION Y NO SE OCUPO DE OTRA COSA QUE REGALARLE NUESTRAS TIERRAS A HACENDADOS Y OTORGAR CREDITOS A LAS LOGIAS (QUE NUNCA DEVOLVIERON)
Y ASI COMO ESTA INICIATIVA POLITICA, NO PROVIENE DE LOS INTERESES DE LAS LOGIAS, QUE SE ACORDARON DE LA AUTONOMIA CUANDO YA NO TENIAN MAS QUE ROBAR EN EL GOBIERNO CENTRAL, JURAMOS QUE LO VAMOS A LOGRAR,CUESTE LO QUE CUESTE.
LO QUE VIENE DEL PUEBLO ES SANTO Y A LA CORTA O A LA LARGA SIEMPRE VENCE…
¡¡YYAMBAE!!

POSDATA:
“SIEMBRA CONCIENCIA Y COSECHARAS LIBERTAD”: ESTO SIGNIFICA QUE SI ALGO DE VERDAD HAS ENCONTRADO EN EL ALMA DE DE ESTAS PALABRAS, COPIA ESTE MANIFIESTO Y REENVIALO EN CADENA A TUS CONTACTOS DE CORREO ELECTRONICO, BLOGS Y FOROS.SI LO HACES HABRAS PUESTO UN GRANO DE ARENA EN LA CONSTUCCION DE LA LIBERTAD EN UNA SOCIEDAD VERDADERAMENTE JUSTA Y DEMOCRATICA.
INSTRUCCIONES PARA LA “RAZA MALDITA” EN SANTA CRUZ (“NOBLE TIERRA”)
Bolivianos nacidos en el occidente de la República , Bolivianos nacidos en Santa Cruz de padres occidentales y Bolivianos de las 36 etnias originarias del Oriente Boliviano, a continuación te ofrecemos un decálogo que debe guiar tu CONCIENCIA cívica para enfrentar el racismo, la discriminación y las agresiones en la ciudad Santa Cruz de la provincia Andrés Ibáñez:
1.-En primer lugar debes tener la plena conciencia de que ERES CIUDADANO BOLIVIANO, es decir que cuentas con un status jurídico, histórico, social y moral que ESTÁ POR ENCIMA de cualquier región, provincia o departamento de cualquier país en el mundo y por tanto de los provincianos cruceños de Andrés Ibáñez. El status de ciudadano boliviano es el único que los demás países reconocen a cualquier persona nacida en el territorio de este país (incluyendo a los provincianos cruceños de Andrés Ibáñez).
2.-En segundo lugar, debes comprender que SANTA CRUZ NO EXISTE PARA EL MUNDO más que en calidad de UNO DE LOS NUEVE departamentos de la República de Bolivia, e igualmente para Bolivia: SANTA CRUZ ES UNO DE LOS NUEVE DEPARTAMENTOS DE NUESTRO PAIS Y NADA MAS QUE ESO.
3.-Santa Cruz NO ES la “noble tierra” que te ha “acogido y regalado” oportunidades de trabajo, sino LA TIERRA QUE TÚ, JUNTO A LOS CRUCEÑOS DIGNOS, HAS ENNOBLECIDO CON TU TRABAJO Y SUDOR. EL PROGRESO DE ESTA TIERRA ES OBRA DE LA BOLIVIANIDAD EN SU CONJUNTO y, para convencerte de ello, no tienes más que observar quienes son los que más trabajan en Santa Cruz, quienes son los que desempeñan los oficios más duros y los trabajos más fuertes y exigentes. Las respuestas están en tu vida misma. Nadie puede contarte cuentos
4.-Ten absoluta seguridad que ESTA TIERRA ES TAN TUYA como de cualquier otro boliviano (incluyendo a los provincianos “cambas” de la provincia Andrés Ibáñez del Departamento de Santa Cruz de la REPÚBLICA DE BOLIVIA).Esta tierra no solo es tuya porque la riegues con tu preciado sudor, sino también porque TU PAGAS LOS SUELDOS DEL PREFECTO, ALCALDE Y DE TODOS LOS EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. CADA UNA DE LAS MUGROSAS LOSETAS DE SANTA CRUZ, CADA UNA DE LAS OBRAS PUBLICAS SE HACE CON EL DINERO QUE TU TRIBUTAS, CON EL PAGO DE TUS IMPUESTOS. Por eso también es tuya y mas tuya que la de aquel que le roba tierras a las etnias del oriente y/o vivía de los créditos del estado, es decir que ES MAS TUYA QUE DE TODO AQUEL QUE NO TRABAJA Y VIVE DE LA CORRUPCIÓN O DE LA “MANGA”
5.-Pero estos no son tus ÚNICOS APORTES PARA EL ENNOBLECIMIENTO DE ESTA TIERRA: cada vez que compras algo, aunque sea pan; cada vez que contratas un servicio, aunque sea un electricista; cada vez que te subes al transporte público o consumes electricidad o teléfono, LE ESTAS DANDO TRABAJO A OTRO BOLIVIANO (incluyendo a los provincianos de Andrés Ibáñez) Y ESTAS GENERANDO DEMANDA PARA LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LAS COOPERATIVAS, ESAS MISMAS CUYOS JEFES COMPONEN LAS LOGIAS MAFIOSAS DE SANTA CRUZ, QUE TANTO TE DESPRECIAN.
6.-PERO ESO NO ES TODO, LA HISTORIA DEL ENNOBLECIMIENTO de esta tierra por el trabajo digno no es de ahora sino que empezó el año de 1954,(hace más de medio siglo) Las razones para ello eran la escasa densidad demográfica del departamento y la necesidad de traer gente para promover el desarrollo(esta política fue continuada por el dictador Banzer que era cruceño y tenía un poder absoluto durante los siete años de su gobierno, porque comprendía la necesidad de mano de obra en su “propia” tierra).El mismo regalo tierras y numerosos créditos(que nunca fueron devueltos) a sus protegidos(hacendados cruceños) y de ahí proviene parte del capital inicial para el desarrollo de Santa Cruz(la otra parte proviene del narcotráfico).En síntesis, el boliviano occidental migro al oriente no por sus “oportunidades” sino para PROMOVER EL DESARROLLO, como parte de una política estatal encabezada por un cruceño durante los siete años de su gobierno omnímodo. POR ESTAS RAZONES ESTA TIERRA YA ES HISTÓRICAMENTE TUYA.

6.- “EN EL ÚLTIMO CENSO(2001) MÁS DE 1.2 MILLONES de habitantes en Santa Cruz declararon haber nacido en un departamento distinto a su residencia actual.(aproximadamente 25 de cada cien habitantes del departamento nacieron en otro lugar del país y no en Santa Cruz).Si a eso se le añade la enorme cantidad de “camba-collas” (es decir los hijos de los emigrantes occidentales desde 1954) y las 36 etnias originarias del oriente (que no son “cambas” porque tienen otros idiomas, culturas y modos de vida y constituyen el 36% de la población departamental, es decir más de la tercera parte del total ),entonces entenderás QUIENES SON LA MAYORÍA DE LOS HABITANTES DE SANTA CRUZ)” TAMBIEN POR ESTAS RAZONES ESTA TIERRA ES TUYA ASICOMO DE LAS ETNIAS ORIGINARIAS Y DE LOS PROVINCIANOS DE ANDRES IBAÑEZ.
7.- DEBES SABER TAMBIÉN QUE, DUÉLALE A QUIEN LE DUELA, la característica más importante de la Santa Cruz actual es la integración de migrantes provenientes del occidente de Bolivia y prácticamente de todos los departamentos, lo que ha hecho que Santa Cruz “albergue la mayor población de paceños, después de La Paz o la mayor población de cochabambinos, después de Cochabamba” En otras palabras, SANTA CRUZ ES EL CRISOL Y LA CUNA MODERNA DE LA BOLIVIANIDAD MODERNA.TAMBIEN POR ESTO, ESTA TIERRA ES TUYA.
8.-FINALMENTE, ESTA TIERRA ES TUYA POR EL VEREDICTO DE LA HISTORIA QUE “AMA A LOS VALIENTES”: de los 50,000 HOMBRES que ofrendaron sus vidas en el Chaco para defender los recursos naturales, 37,257 eran SOLDADOS BOLIVIANOS del occidente, (quechuas, aymaras y mestizos.)¿Porque murieron tantos? Porque esa era la proporción de los que combatieron…..
Esos VERDADEROS HOMBRES lucharon por defender los hidrocarburos que se encuentran en esta tierra, ENNOBLECIDA por su heroísmo y regada con su sangre…Dicen que la tierra es de quien la trabaja y SANTA CRUZ CONTESTA: DE QUIEN LA TRABAJA Y MAS DE QUIEN MUERE POR ELLA…
9.-NADIE en este mundo tiene derecho a “ASIMILARTE”, NI TÚ TIENES LA OBLIGACIÓN DE ASIMILARTE a ninguna cultura, a no ser que tengas problemas psicológicos de identidad como, desgraciadamente, le sucede a muchos bolivianos occidentales que van a la Argentina(a veces por unos meses) y regresan hablando como gauchos. Resuelve tus problemas de identidad con HONESTIDAD y a partir de tu propia persona. NO ACEPTES PRESIONES EXTERNAS, SE LIBRE Y AYUDA A QUE SANTA CRUZ SEA EL ORGULLO DE LA BOLIVIANIDAD, COMO ENCUENTRO DE CULTURAS Y CUNA DE LA FUTURA FORMACION DE UNA IDENTIDAD NACIONAL COMUN.
9.-ASIMISMO, TRATA DE COMPRENDER LOS PROBLEMAS DE IDENTIDAD DE TU COMPATRIOTA PROVINCIANO “CAMBA” DE LA PROVINCIA ANDRES IBAÑEZ. Para ello es fundamental que sepas que, en el fondo, se trata de los mismos problemas de identidad que aquejan a muchos bolivianos del occidente: el provinciano de Andrés Ibáñez intenta autoafirmarse en su provincianismo y tú en la aculturación (en “llegar” a ser otro); en el fondo el mismo problema: una espantosa inseguridad y acomplejamiento por la incapacidad de mirarse en un espejo. Aprende que la identidad se construye en la comunión y práctica de valores, como por ejemplo la honestidad, y que el folklore es un ritual que solo expresa simbólicamente a esos valores. OBSERVA EN TU PRACTICA COTIDIANA QUE MUCHOS RITOS Y COSTUMBRES YA NO ESTAN REFLEJANDO LOS VALORES QUE ANTIGUAMENTE REPRESENTABAN.ENTONCES, LO QUE IMPORTA ES APRENDER A CREAR VALORES, PRACTICARLOS Y A RECONOCERNOS COMO MIEMBROS DE UNA COMUNIDAD ATRAVES DE SU EJERCICIO.
10.- SE LIBRE Y FRATERNO, es la mejor manera de seguir ENNOBLECIENDO ESTA LINDA TIERRA, CUNA DE LA BOLIVIANIDAD MODERNA
Atentamente, un cruceño.... de los antiguos…. ¿Se nota no?
Pido disculpas a mis coterráneos por la dureza y por denominarlos “provincianos de Andrés Ibáñez”, pero alguien tenía que hacerlo, finalmente...
El resto son hechos perfectamente documentados y conocidos por todos y… al verdadero cruceño, al antiguo, no le duele la verdad, como no me duele a mí…
POSDATA:
Si, mínimamente, este escrito ha servido para empezar a reflexionar sobre nuestra realidad, identidad y tanto problema que tenemos, haz el favor de proporcionarle la misma oportunidad a otros ciudadanos cruceños: copia el escrito y forma cadena a través del correo electrónico, cópialo en los blogs y foros en que participas y pídele a otros que hagan lo mismo. Pon tu grano de arena en la tarea de emancipar conciencias para la conquista de la libertad.

Pero si eres “cambista” y no cruceño, te dejo mi correo para los insultos y amenazas de rigor:

estrena_el_cerebro_@hotmail.com

Y si eso te parece poca cosa, por haberme “atrevido” a romper el silencio cómplice e HIPOCRITA, también te dejo los correos de la Unión Juvenil Cambista (mal llamada “Crucenista”), para que me busquen:

presidenteujc@hotmail.com / unionjuvenilcrucenista@hotmail.com

CONCIENCIA Y ACCION POLITICA
CONCIUDADANO CRUCEÑO Y BOLIVIANO, SIN DISTINCIONES, OBSERVA Y COMPARA LAS ACCIONES Y DISCURSOS DE NUESTRAS AUTORIDADES,OBSERVA SUS “DIFERENCIAS”:SI ALGUIEN TE HABLA DE CRUCEÑIDAD PERO TRATA A LA GENTE CON DESPRECIO,EXPLOTA A SUS TRABAJADORES,EXPULSA A LAS ETNIAS DE SUS PROPIAS TIERRAS,FORMA GRUPOS VIOLENTOS Y ALIENTA Y DIRIGE LA DISCRIMINACION Y EL ODIO RACIAL,SI TE AUMENTA SUELDO CUANDO QUIERE TU VOTO, PERO NUNCA LO HIZO ANTES, SI TE LLENA LA TELEVISION DE DESINFORMACION,SI PERTENECE A ORGANIZACIONES MAFIOSAS(LOGIAS),Y SI HABLA DE COSAS COMO “AUTONOMIA” CUANDO NUNCA ANTES LO HIZO( HABIENDO SIDO FIGURA PUBLICA DE CUALQUIER NIVEL DEPARTAMENTAL,MUNICIPAL O NACIONAL),ENTONCES YA SABRAS QUE EL UNICO CAMINO ES RESCATAR LA BANDERA DE LA CRUCEÑIDAD, COMO CUNA DE LA BOLIVIANIDAD MODERNA, DE LAS MANOS INMUNDAS DE LAS LOGIAS Y EMPUÑAR LA VERDAD Y LA ACCION.
ORGANIZATE POLITICAMENTE DE ACUERDO A TUS PROPIOS PRINCIPIOS, A TUS PROPIAS ASPIRACIONES Y A TUS PROPIAS NECESIDADES.
SON CINCO PASO PARA VENCER:
-EL PRIMER PASO ES INFORMARTE DE FUENTES SERIAS Y VERIFICABLES POR TI MISMO PARA REFLEXIONAR SOBRE TU REALIDAD
-EL SEGUNDO PASO, ES PROMOVER LA INFORMACION Y REFLEXION DE NUESTROS CONCIUDADANOS Y COMPATRIOTAS ATRAVES DE LA CREACION DE REDES CIUDADANAS EN INTERNET (CREACION DE BLOGS Y PARTICIPACION EN ELLOS, FORMACION DE CADENAS DE EMAIL, ETC) Y LA MEJOR FORMA QUE EXISTE: LA CHARLA, EL INTERCAMBIO DE IDEAS, LA DISCUSION, EL CUESTIONAMIENTO
-EL TERCER PASO ES LA AGRUPACION Y ORGANIZACIÓN DE LA CIUDADANIA EN CELULAS DE BARRIO,CENTROS DE TRABAJO,CENTROS EDUCATIVOS Y LA PENETRACION EN ORGANIZACIONES YA EXISTENTES COMO SINDICATOS,ETC.
-EL CUARTO PASO ES LA MOVILIZACION, LA DESOBEDIENCIA CIVIL, LA PROTESTA, LOS PRONUNCIAMIENTOS PUBLICOS, ETC.
- EL QUINTO PASO ES LA LIBERACION, como primer paso para la construcción verdadera de nuestra sociedad…

Anónimo dijo...

LA SERVIL HIPOCRESIA DEL “CAMBA”

LA CRUZ DE NUESTRO ESCUDO ES ROJA. Entonces, ¿porque la cruz de la UJC es blanca? ¿Simboliza el origen de la riqueza de tanto “empresario” cruceño (la “blanca”)? ¿O se refiere a la raza blanca...? Parece que a ambas cosas…

PERO RESULTA QUE UN “37,49 % de la población cruceña se autoidentifica como “INDÍGENA” mientras que un 62,51 representa población MESTIZA, mezcla de diversas culturas, principalmente de la española con las nativas (chiriguanos, guaranís, guarayos, quechuas, aymaras, etc.) y, en menor medida, con otras migraciones (japoneses, alemanes, turcos, croatas, etc.)”.(Censo 2001).

¿Á QUE SE DEBERA, ENTONCES, QUE LOS CRUCEÑOS SEAMOS “HERMOSOS”?, como dice Percy Fernandez o “altos, blancos y angloparlantes,” como dice la ex miss Bolivia? Ojala fuéramos menos hermosos y un “poquingo” más cultos y honestos…

LO QUE ESTA CLARO ES QUE EL “CAMBA” ES UN individuo despreciablemente acomplejado. (Mal nacido es el que escupe en su propia sangre….)

¿PERO QUE PASA CON LA “INTELECTUALIDAD” CRUCEÑA, los formadores de opinión, el liderazgo “cívico”, nuestras “elites”..?¿Que le dicen al pueblo?

SOBRE ESTO: NADA.

Pero veamos los “ejemplos” que nos dan estos “señores”…

OTRA FALSIFICACIÓN DE NUESTROS SÍMBOLOS es la bandera verde y NEGRA de “Nación Camba”. La mismísima “nación” se simboliza con un pajarraco (copiado del internet y no dibujado) que más parece sucha que condorito . (Uno no sabe si reír o llorar de pena…y vergüenza.)
TAMBIÉN LE CAMBIARON EL NOMBRE A NUESTRA TIERRA POR EL DE “CAMBALANDIA” (Pato Donald). Según ellos, tampoco nos llamamos cruceños, sino “cambas.”

¿CUAL ES ENTONCES NUESTRA IDENTIDAD si necesitamos inventarnos un nuevo nombre y nuevos símbolos?

¿SABEN ESTOS “HERMOSOS,” PERO ILETRADOS INDIVIDUOS QUE el término "camba", quiere decir "negro" y que esa palabra es un apelativo despreciativo con el que los conquistadores españoles calificaron a los pueblos indígenas guaraníes?

EN LO QUE A MI RESPECTA NO SOY “CAMBA”, SINO CRUCEÑO y con mucho orgullo…

TAMBIÉN HABLAN SOBRE EL ORIGEN ANDALUZ de “nuestros” conquistadores; diz que “eran diferentes de los que llegaron al “Collao”

¿PERO ES QUE NOS TOMAN POR BURROS O EN VERDAD SON ANALFABETOS?

¿SABEN ESTOS TARADOS QUE, TANTO EL DESCUBRIMIENTO, COMO LA CONQUISTA y colonización de toda la América fue realizada, mayoritariamente, por… ANDALUCES?

ES DECIR, QUE TODOS LOS AMERICANOS provenimos (desgraciadamente…)de españoles andaluces y que esta “noble” tierra no es la única en disfrutar de tan gran “honor”…

DICEN TAMBIÉN, ESTOS ESTUPIDOS, que la “superior” raza andaluza es una “maravilla de purezas”…

¿SABRAN LOS SUSODICHOS QUE ANDALUCÍA fue y es, históricamente, una de las regiones más mestizadas de Europa, y no con hermosos “blancos,” sino con oscuros moros árabes y negros africanos …? Es decir que nuestra conquista fue el encuentro entre “negros” afroeuropeos y “negros” guaraníes…

PERO NO NOS ENTRISTEZCAMOS, “igualingo” paso en el resto del continente…

¿A QUE SE DEBE TANTA FALSIFICACIÓN Y MENTIRA histórica? Claro, se aprovechan de nuestra TRADICIONAL FLOJERA para el conocimiento documentado y serio… ¿Pero que persiguen…?

ENRIQUECERSE, eso es lo que persiguen, pero nos necesitan como cómplices pasivos y para ello necesitan embrutecernos, excitar nuestros más despreciables instintos y reforzar nuestros ENORMES COMPLEJOS.

NO NOS EXTRAÑEMOS, estos son los mismos hijos de mala madre que siempre han aprovechado y “cambalandeado” NUESTRO AMOR A LA TIERRA (que ellos llaman “cambalandia”), para enriquecerse a costa de nosotros.

LOS MISMOS QUE, EN PRIVADO, TE DICEN “CUNUMI”, “CAMBA E`MIERDA”, “OPA E`MIERDA”, “GUARAYO”, “PATAS AMARILLAS”, etc., son los que, ahora, en público, dicen que somos una “nación,” como si TODOS NOSOTROS no conociéramos el racismo que impera, a diario, no solo entre cruceños, sino también entre cruceños y benianos, entre cruceños y chaqueños y para qué hablar de los famosos kollas.

TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS DEL DESPRECIO que, hasta el más “pichiruchi” de los cruceños, muestra hacia cualquier habitante del occidente, pero ahora resulta que estamos “oprimidos” por los kollas (a los que estamos ACOSTUMBRADOS A HUMILLAR).

¿A QUIEN MIERDA PRETENDEMOS ENGAÑAR?

TODOS SABEMOS QUE EN SANTA CRUZ LA MAYOR PARTE de esa gente desempeña los más duros y humildes oficios y, por tanto, los peor pagados. Oficios que nosotros no queremos desempeñar porque NOS CREEMOS SUPERIORES.

¿A QUE SE DEBE TODA ESTA HIPOCRESÍA, QUE MALES NUESTROS queremos disimular ante la propia conciencia, echándole la culpa a humildes (Y HUMILLADOS POR NOSOTROS) compatriotas cuyo pecado fue venir a TRABAJAR en oficios que a nosotros nos parecen poca cosa?

LOS MISMOS QUE, EN PRIVADO, TE DICEN “CUNUMI”, “CAMBA E` MIERDA, etc., ahora hablan del centralismo paceño y bla, bla, bla...., pero del CENTRALISMO LOGIERO no dicen nada, como NUNCA DIJERON NADA DE AUTONOMÍAS cuando vivían de la partidocracia y FUERON GOBIERNO (por ejemplo, los adenistas cruceños, como Jorge Landivar y los demás cruceños miristas, ucesistas, emenerristas, etc., etc., etc.)

ESTOS TRISTES TIPEJOS, que ahora hablan de “400 años de lucha por la autonomía,” jamas movieron un dedo para luchar contra el centralismo logiero porque ELLOS SON LOS LOGIEROS. Lo mismo ocurre con las famosas instituciones “cívicas” que solo son el “poncho verde” para ocultar logieros que manosean y manipulan NUESTRO AMOR A LA TIERRA.

PERO TODOS SABEMOS QUE EL PRINCIPAL OBSTACULO para las aspiraciones del pueblo cruceño es el CENTRALISMO LOGIERO QUE LO HA COPADO TODO.(tierras, cooperativas, oportunidades para carreras profesionales, acceso a créditos, acceso a tecnología, acceso al trabajo en las instituciones, etc., etc., etc.,) .

TODOS SABEMOS QUE ESTA MAFIA nos niega el camino al progreso económico y para ganarse nuestro apoyo en la defensa de SUS INTERESES nos impide EL ACCESO A LA VERDAD y, por tanto, al desarrollo cultural.

TODOS SABEMOS que en NUESTRA TIERRA solo puedes lograr algo con permiso de las logias, entregando el culo de tu esposa, vendiendo el alma al diablo y, en todo caso, solo para recoger MIGAJAS.

TODOS SABEMOS que las logias no fueron elegidas POR NOSOTROS y que se han apropiado ilegítimamente del poder político, económico, cultural y social EN NUESTRA TIERRA .
TODOS SABEMOS que las logias siempre estuvieron y están COMPUESTAS POR CAMBAS, nuestros “hermanos” de la gran “nación camba”¿Pero que importa…?, “igualingo,” los kollas tienen la culpa de nuestros problemas…

¡DEJEMONOS DE HUEVADAS…MIERDA!

SEAMOS HOMBRES…. aunque sea una vez, para reconocer nuestra, tradicional y muy “camba,” COBARDÍA Y COMPLICIDAD CON LOS QUE NOS “GOBIERNAN.”

HIPOCRESÍA QUE NO TIENE PERDÓN y no podremos justificarnos ante nuestros hijos diciendo que hemos sido manipulados por los medios, ya que TODOS SABEMOS en el corazón la verdad…

NO NECESITAMOS IR TAN LEJOS COMO A LA PAZ para enfrentar nuestros problemas. Nuestros males MÁS IMPORTANTES están aquí en Santa Cruz y SON NUESTRA RESPONSABILIDAD, PORQUE NI CIEN AUTONOMÍAS NOS VAN A LIBRAR DE LO QUE SOMOS.

EL COBARDE ACOMPLEJAMIENTO “CIVICO” DEL CAMBA O LA “IDENTIDAD” QUE SE LLAMA MIEDO…

¿A QUE LE TEME MÁS EL CAMBA? ¿CUÁL ES SU TALÓN DE AQUILES? Como siempre, en esta sociedad de hipócritas, todos saben todo y todos lo callan. ¿Porque? ¿Qué es lo que hace que nadie pueda expresarse sobre la realidad cotidiana que todos conocemos…?

NINGUNA IDEA, PENSAMIENTO O SENTIMIENTO COLECTIVO ES “VALIDO” si no está sancionado por “nuestras instituciones cívicas”, y no existe peor pecado en Santa Cruz que atreverse a disentir, lo cual en lenguaje común y silvestre es simplemente usar el propio cerebro para tratar de entender el mundo en que vives.

EL CAMBA LE TIENE PÁNICO A SER DESCALIFICADO POR LA “CRUCEÑIDAD” ya que esto significa la muerte civil del que se atreva. Esta muerte civil empieza con agresiones verbales, amenazas veladas, chantajes y acusaciones que reflejan una supuesta “poca cruceñidad” o insuficiencia “cívica y terminan con el aislamiento social e inclusive laboral(todas las puertas se cierran),pero si la persona se retracta y “enmienda” entonces, por arte de magia, su “maldad” desaparece y todo vuelve a la normalidad, es decir a la reincorporación de la oveja al redil del ganado(De los casos sonados en la memoria colectiva podemos citar, como ejemplificadores de este “fenómeno”, los de Adriana Gil y el de la Modelo Alejandra Urioste) .

LA “UNIDAD” DE LOS CAMBAS Y EL “APOYO” A SUS “INSTITUCIONES CÍVICAS” se deben, en gran parte, a este miedo tan fuerte que ya los ha condenado a la hipocresía, la pasividad cómplice, el hacerse el de la vista gorda o “el cojudo”, como se dice comúnmente.

PERO NO ES SOLO DE FORMA PASIVA QUE SE LOGRA EVITAR LA DESCALIFICACIÓN, también se necesita demostrar un super “cambismo” al 100% y esto significa que se debe “construir lo cruceño permanentemente”(como dice la “historiadora” de la nación camba Paola Peña)

¿COMO SE LOGRA ESTO? ¿CÓMO SE LOGRA CONSTRUIR “permanentemente” lo cruceño? Pues, fácil: Denigrando “permanentemente” al “Kolla”, lloriqueando “permanentemente” sobre el famoso “centralismo paceño” ,balbuciendo, “permanentemente”, entre gemidos que “solo tres cambas han sido presidentes de Bolivia”, Terebinto , el “avasallamiento,”Buahhh,sniff, snifff…. (A nadie le importa que la falsedad de cada una de estas cosas sea fácilmente demostrable y por ello en Santa Cruz está prohibido, veladamente, el real debate histórico sobre estas cosas .)

ESTA ENSALADA DE EMBUSTES DE CAMBISMO AL 100% SE ADORNA usando la bandera del departamento como un trapo cuchuquí por cualquier motivo, sin respetar su simbología para ocasiones especiales y colocando en el parabrisas un sticker con algún lema boludo que expresa nuestra triste mentalidad y acomplejamiento.

EN SINTESIS, EL CAMBA NO EXISTE SINO POR SU OPOSICIÓN RESPECTO AL” KOLLA” y cuanto más “HABLE P`A EL,” tanto más camba será.

EL CAMBA IGNORA QUE DE ÉL NADIE SE ACUERDA, NO SOLO EN EL MUNDO, sino también en Bolivia, donde no es objeto de atención ninguna (No será eso lo que le duele?) ,pero para el camba los” kollas de mierda” son un importante tema de conversación , como los amos son tema de conversación y chisme para las empleadas y los mayordomos…

ASI DE RIDICULAMENTE ACOMPLEJADO ES EL CAMBA Y ASI DE JODIDO ES SU PROBLEMA DE…. “IDENTIDAD”

¿QUE SERIA DEL CAMBA SINO FUERA POR EL KOLLA?¿DE QUE Y DE QUIENES SE QUEJARIA?

¿SE QUEJARÍA DEL ABANDONO DE NUESTRA CIUDAD O DE LA MUGRE QUE NUESTRO “HERMOSO” ALCALDE no tiene tiempo para recoger porque está muy ocupado proclamando la “hermosura” del camba?(a pesar de que todos, cambas, collas y demás camba-collas, pagan sus impuestos, es decir le pagan su sueldo y le costean las obras a realizar)

¿SE PREGUNTARIA SI LOS PROBLEMAS DE NUESTRA SOCIEDAD SON UNA CUESTION DE BELLEZA?¿o es que los hombres de esta tierra, como nuestras mujeres, vivimos para competir en concursos de belleza? (para travestis?...)

¿SE LAMENTARÍA DEL AVASALLAMIENTO Y ETNOCIDIO que sufren las treinta y seis etnias originarias, en su propia tierra, por parte de ganaderos y terratenientes de origen árabe-croata-alemán, etc.?

SE ASOMBRARÍA DE QUE EL MISMÍSIMO PRESIDENTE DE SU COMITÉ “CÍVICO” LE HAYA ROBADO TIERRAS A LA ETNIA GUARAYA y prohibido el acceso a una laguna(“corazón”) en la que esta etnia pescaba para alimentarse, desde mucho antes que la madre de ese individuo hubiera venido a este mundo?

¿DIRÍA ALGO SOBRE LA DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE provocada por la expansión ganadera y el latifundio en Santa Cruz?

¿MOVERÍA UN DEDO PARA CRITICAR EL HECHO QUE 17 FAMILIAS de origen origen árabe-croata-alemán, etc. poseen tierras que son veinticinco veces más grandes que la mismisima ciudad de Santa Cruz y que su propio hermano camba que vive en el campo no tiene un miserable metro cuadrado de tierra para ser enterrado?

¿EXIGIRÍA QUE SE TOMEN MEDIDAS para frenar la delincuencia que estrangula a la ciudad de Santa Cruz?

¿LE MOLESTARÍA EL HECHO DE QUE LOS ESTATUTOS AUTONÓMICOS fueron elaborados sin su “autonómica” participación?

¿DIRÍA ALGO SOBRE LAS DISPOSICIONES DE ESOS ESTATUTOS QUE PERPETUÁN EL LATIFUNDIO a costa de sus propios hermanos cambas del campo y de las etnias originarias y también a costa de el mismo, ya que , de acuerdo a esos estatutos, el no tiene oportunidades de “hacerse su chaco“, sin permiso de las logias?

¿EXIGIRÍA QUE LOS ESTATUTOS CONTEMPLEN UN VERDADERO CONTROL SOCIAL (consejos prefecturales) y no como ocurre ahora que son las reglas de juego para las logias?

¿PERO, COMO PODRÍA SABER ESTAS COSAS? ¿Acaso el se daría el trabajo de leer estos estatutos y comprender sus trampas? !¿ Leer? !

¿SE ATREVERÍA EL CAMBA A ENFRENTARSE A LAS LOGIAS, LAS DENUNCIARÍA?

¿PEDIRÍA LA DEMOCRATIZACIÓN DE SUS INSTITUCIONES “CÍVICAS”, que son y siempre han sido un club de logieros elegidos por organizaciones que ellos controlan y no la ciudadanía, instituciones “cívicas” que gobiernan con poder absoluto la vida económica, social, cultural y política del departamento?

DENUNCIARÍA AL CENTRALISMO LOGIERO que ha provocado el crecimiento hipertrófico de la ciudad capital y de la provincia Andrés Ibáñez a costa del resto del departamento?

¿PEDIRÍA LA INVESTIGACIÓN DE FORTUNAS DE TANTO EMPRESARIO CRUCEÑO que recibió créditos del centralismo paceño y nunca los devolvió o de otros (mayoritarios) que amasaron fortuna con el narcotráfico, o de aquellos que roban la tierra de las etnias originarias?

¿EXIGIRÍA ELECCIONES DE REPRESENTANTES AUTÉNTICOS POR VOTO DIRECTO para la creación de asambleas departamentales que elaboren los estatutos autonómicos?

SE EXTRAÑARÍA DE QUE CRUCEÑOS(COMO JORGE LANDIVAR, GUIDO NAYAR Y MILES DE OTROS), miembros de los gobiernos centrales, hasta hace no más de tres años, jamás hayan hablado de autonomía y ahora vengan a lloriquear sobre una lucha autonómica de 400 años(Ver pagina web de la “nación camba”)?

¿SE PREGUNTARÍAN A QUE SE DEBE QUE EL CRUCEÑO BANZER, el gobernante boliviano que mas años ha estado en el poder ( y en su dictadura, con poder absoluto durante siete años) jamás haya hecho nada por la descentralización, que decir de autonomías?

¿PENSARÍAN ACASO QUE LO QUE ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTO (al margen de una evidente voluntad autonómica del pueblo) NO ES MÁS QUE LA LUCHA POR INTERESES LOGIEROS? que cuando a las logias les iba bien con sus negocios en La Paz les convenía el centralismo y ahora ya no?

¿EXIGIRÍA MEDIDAS QUE REDUZCAN EL DESEMPLEO y la extrema miseria que azota a más de 700,000 habitantes del departamento?

¿SE LE OCURRIRÍA PONER EN ENTREDICHO LA SITUACIÓN DE VIOLENCIA, ABUSO y mercantilización barata e infame de que es objeto la mujer cruceña en esta SOCIEDAD DE HIPÓCRITAS COBARDES?(Si ,esa misma mujer tan hermosa…madre, hermana e hija de cada uno de nosotros)

LA LISTA DE PREGUNTAS PODRIA CONTINUAR, pero para no aburrirte, conciudadano, te puedo responder aquello que tú ya sabes:
¡NO,MIERDA ¡

NINGUNA DE ESTAS PREGUNTAS NI SIQUIERA ASOMARIA EN EL CEREBRO O CORAZON DE ESTA TROPA DE VILES Y DESPRECIABLES ACOMPLEJADOS QUE COMPONEN LA SOCIEDAD MAS HIPOCRITA Y COBARDE DE BOLIVIA.

¿P`A QUE? SI TODO ES FACILINGO teniendo un chivo expiatorio:”la raza maldita de collas”, el “centralismo “y bla, bla, bla, y sniff,sniff,buahhhhhhhhh.

PERO NO CREAN QUE NO NOS DAMOS CUENTA, cada vez hay más cruceños que estamos observando y comprendiendo…

Y SOMOS NOSOTROS, LOS QUE NOS ATREVEMOS A DECIR LA VERDAD QUE TODOS CALLAN, LOS QUE NOS CAGAMOS EN LA “CERTIFICACION” O DESAPROBACION DE LAS INSTITUCIONES “CIVICAS”.

Y LO HACEMOS PORQUE SOMOS LOS VERDADEROS CRUCEÑOS, CRUCEÑOS DE ANTIGUA CEPA, ESOS QUE TENIAN POR VALOR SUPREMO: LA VERDAD, LA FRANQUEZA Y LA DIGNIDAD DE LA PERSONA.

NOSOTROS NO NECESITAMOS DENIGRAR A ALGUIEN PARA SENTIRNOS BIEN (”mejores”, más “machos”), a nosotros nos basta con nuestra propia INTEGRIDAD MORAL, NUESTRA VALENTÍA y NUESTRA FRANQUEZA.

NOSOTROS NOS SENTIMOS MAS “HOMBRES” CUANDO SENTIMOS INDIGNACION POR LAS INJUSTICIAS Y NOS DAMOS CUENTA QUE LO CRUCEÑO AUN NO SE HA PERDIDO CUANDO NOS DA VERGÜENZA LA SOCIEDAD HIPOCRITA Y COBARDE EN QUE VIVIMOS.

ASI SOMOS LOS CRUCEÑOS VERDADEROS…SEÑORES COBARDES.
USTEDES si necesitan denigrar a otros para sentirse “algo”, si no está el otro, el “malo,” entonces no son NADA.

POR ESO ES QUE TODO CAMBA TIENE SU “COLLA,” A QUIEN ODIAR Y DESPRECIAR.

LA OBSESION CON EL COLLA ES LA FORMA COBARDE E HIPOCRITA DE encubrir y ocultarse a si mismo esas mismas preguntas que he reseñado ¿creen que no nos damos cuenta?

AHHH, SI USTEDES SUPIERAN EL RIDICULO QUE HACEN Y LA VERGÜENZA QUE NOS CAUSAN…POBRES MIERDAS, INDIGNOS DE ESTA TIERRA.

PERO ASI COMO USTEDES SE OCULTAN A SI MISMOS NUESTROS PROPIOS PROBLEMAS, también ocultan, hipócritamente, la verdad sobre el boliviano occidental, que ustedes llaman despectivamente “colla”

VEAMOS:

¿NO SABEN USTEDES QUE el boliviano del occidente desempeña los trabajos más duros y humildes en Santa Cruz? ¿No lo saben, pendejos?

¿IGNORAN QUE NO EXISTEN GANADEROS O terratenientes del occidente en santa cruz?

¿NO SABEN QUE EL OCCIDENTAL TRIBUTA (paga los impuestos de mierda) para comprar cada mugrosa loseta de Santa Cruz, nuestra “noble” tierra?

¿SE LES OLVIDO QUE NO EXISTEN NI HAN EXISTIDO “COLLAS en ningún puesto importante de nuestras “purísimas” instituciones cívicas, prefecturales, municipales, etc.?

¿IGNORAN EL DESPRECIO Y LA HUMILLACIÓN QUE A DIARIO sufren estas personas en nuestra “noble” tierra?

¿NO SABEN ustedes, que eso mismo NO OCURRE cuando nosotros viajamos o residimos en cualquier otro de los departamentos de Bolivia? ¿No saben eso, hipócritas, mariquitas cobardes?

¿DESCONOCEN ACASO QUE NO EXISTEN IMÁGENES televisivas, informaciones de prensa, internet, etc., en que se muestre como los “collas” golpean a jóvenes, mujeres o niños cambas?

¿IGNORAN QUE ESOS HECHOS SI ESTAN DOCUMENTADOS, FOTOGRAFIADOS Y FILMADOS CUANDO SE TRATA DE NUESTRAS AGRESIONES A MUJERES e incluso niños “collas”? (“si no lo saben”, señoritas hipócritas, pongan en el google el nombre de la UJC y ya verán….)

¿SE LES HA OLVIDADO QUE NUNCA HEMOS RECIBIDO REPRESALIAS POR NUESTROS HEROICOS ACTOS DE GOLPIZAS A MUJERES,NIÑOS ,ANCIANOS Y A PELDITOS “COLLAS” QUE AGARRAMOS ENTRE VARIOS CUANDO ESTOS ESTAN INDEFENSOS?

¿NO SABEN QUE NI SIQUIERA SE HAN INICIADO PROCESOS LEGALES POR ESTAS SALVAJADAS COBARDES QUE TIENEN PUBLICO Y NUMEROSO TESTIMONIO mundial EN INTERNET,PARA VERGÜENZA NUESTRA? (“si no lo saben”, señoritas hipócritas, pongan en el “google” o en “you tube” el nombre de la UJC y ya verán….)

¿IGNORAN USTEDES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA HOMBRIA?
¿SABEN USTEDES QUE LA EMIGRACION DEL OCCIDENTE FUE IMPULSADA POR EL CRUCEÑO BANZER DEBIDO A LA NECESIDAD DE MANO DE OBRA PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE SANTA CRUZ?¿no saben eso pendejos?
¿A QUE VIENE, ENTONCES LO DEL “AVASALLAMIENTO”?(cuando se trata de los verdaderos avasallamientos croatas-árabe-alemanes, etc., las niñas nada dicen…es que son muy hermosos….).

¿DESCONOCEN USTEDES QUE DESDE HACE MAS DE CUARENTA AÑOS LOS BOLIVIANOS DEL OCCIDENTE EMIGRAN AL ORIENTE ¿Y SABEN DESDE CUANDO SANTA CRUZ HA EMPEZADO A DESARROLLARSE? De eso no dicen nada porque si dijeran la verdad ya no podrían declarar que Santa Cruz le ha “regalado” oportunidades de trabajo a los “collas”…

¿IGNORAN USTEDES QUE EL PROGRESO DE SANTA CRUZ ES OBRA HISTORICA DE LA BOLIVIANIDAD, de todos y cada uno de los cambas y collas que han trabajado honrada y duramente en las últimas décadas y pagan sus impuestos? Y que ellos son mas dueños de esta tierra que los que han medrado desde sus hamacas con los créditos que el “centralismo” les regalo (ya que nunca los devolvieron ni nadie piensa pedírselos) o de los que se enriquecieron en las fabricas de cocaína, o de los que no pagan sus impuestos, como algunos conocidos “empresarios cruceños” que se vanaglorian por su amor a esta “noble tierra”

¿NO SABEN TAMPOCO QUE LA PARTE MAS DURA, HUMILDE Y DIFICIL DE LA CONSTRUCCION DE LA SANTA CRUZ MODERNA recayó sobre los hombros del “collinga” humilde, sufrido y resignado a sueldos bajos? ¿No saben eso, hipócritas de mierda, lloricones maricas, nenitas de carnaval, “trabajadores” de comparsa y prolongadas “siestas”?

¿NO SABEN QUE ESO ES LO QUE SIGUE SUCEDIENDO, DESPUÉS DE CUARENTA AÑOS? Porque por más que el “colla” trabaje como negro en Santa Cruz no hay “colla” que ocupe un puesto de verdadera importancia en ninguna institución cruceña.

¿SABEN USTEDES CUAL ERA LA POBLACION DE SANTA CRUZ ANTES DEL 52?

¿SABEN POR SI ACASO QUE EN 1936, AL FINALIZAR LA GUERRA DEL CHACO, 50,000 BOLIVIANOS HABIAN PERDIDO LA VIDA POR DEFENDER LOS FAMOSOS RECURSOS NATURALES DE MIERDA?
¿IGNORAN QUE DE ESOS 50,000 HOMBRES, 35,257 ERAN “COLLAS DE MIERDA”?

¿Y SABEN USTEDES O ese comité “cívico” o los “historiadores” de la “nacion camba” les han enseñado EN QUE DEPARTAMENTOS SE ENCUENTRAN ESOS RECURSOS NATURALES DE MIERDA? ¿Saben por lo menos eso?

¡HAY QUE TENER VERGÜENZA, CARAJO!

¿IGNORAN USTEDES QUE EL CRUCEÑO BANZER EN 1974, junto a mandos militares cruceños MASACRO CON ARTILLERÍA, BOMBARDEOS AÉREOS Y TANQUES A CIENTOS DE CAMPESINOS (y no a seis muchachos) “COLLAS” en Tolata, Cochabamba ?

¿Y SE HAN PREGUNTADO USTEDES a que se deberá que en el “collao” nadie recuerde esto como un genocidio “camba” contra “collas”?

¿PORQUE NO SE ACORDARAN DE ELLO COMO NOSOTROS NOS ACORDAMOS DE “TEREBINTO”?

¿SERA QUE SON ESTUPIDOS ESTOS “COLLAS DE MIERDA”?

PERO LO MAS “LINDO”: ¿SABRAN USTEDES QUE “EN EL JUICIO DE RESPONSABILIDADES DE 1979 LOS ADENISTAS POR ORDEN DE SU JEFE,EL CRUCEÑO BANZER DEFENDIERON AL VERDUGO DE TEREBINTO, Jorge Soliz Román, como a un ciudadano ejemplar, perseguido y victimado por el gobierno Ovandista. (1969)”?(Esta es la única pregunta a la que no conocían la respuesta, de eso estoy seguro….)

¿IGNORAN ACASO QUE NINGUNA DE ESTAS “COSAS” QUE LES “PREGUNTO” jamás ningún “colla” se las ha dicho, jamás se las ha refregado en la cara, para vergüenza nuestra?( habría que aprender algo de la nobleza ajena…Señoritas...)

¿SABRÁN USTEDES LA DIFERENCIA ENTRE “NOBLE” TIERRA Y TIERRA ENNOBLECIDA POR LA NOBLEZA HUMANA?ESTUPIDOS DE MIERDA…


¿CREEN USTEDES QUE AQUÍ SE ACABA LA LISTA DE “PREGUNTAS”?
NO, SEÑORES, PODRIA SEGUIR LARGAMENTE, PERO CREO QUE ES SUFICIENTE PARA SENTIR VERGÜENZA, CARAJO! (SI SOMOS HOMBRECITOS DE VERDAD…) ,SUFICIENTE para que empecemos a reflexionar, es decir a formularnos preguntas sobre nuestra realidad e intentar responderlas con honestidad….eso significa reflexionar.

EN EL UMBRAL DE SU AUTONOMIA, el cruceño enfrenta el reto final para su identidad y vigencia histórica: O SIGUE LLORIQUEANDO Y DESAPARECE EN EL BASURERO DE LA HISTORIA, O ASUME SU REALIDAD y se convierte en el ejemplo a seguir por Bolivia y América en la construcción de una SOCIEDAD VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICA, JUSTA, CULTA, LIBRE Y RICA.

EXISTE ESE POTENCIAL EN NUESTRA TIERRAY EN NUESTRA GENTE, PERO NECESITA DE NUESTRA…VERGÜENZA Y HONESTIDAD PARA CONSTRUIRSE…



INSTRUCCIONES PARA LA “RAZA MALDITA” EN SANTA CRUZ (“NOBLE TIERRA”)

Bolivianos nacidos en el occidente de la República , Bolivianos nacidos en Santa Cruz de padres occidentales y Bolivianos de las 36 etnias originarias del Oriente Boliviano, a continuación te ofrecemos un decálogo que debe guiar tu CONCIENCIA cívica para enfrentar el racismo, la discriminación y las agresiones en la ciudad Santa Cruz de la provincia Andrés Ibáñez:
1.-En primer lugar debes tener la plena conciencia de que ERES CIUDADANO BOLIVIANO, es decir que cuentas con un status jurídico, histórico, social y moral que ESTÁ POR ENCIMA de cualquier región, provincia o departamento de cualquier país en el mundo y por tanto de los provincianos cruceños de Andrés Ibáñez. El status de ciudadano boliviano es el único que los demás países reconocen a cualquier persona nacida en el territorio de este país (incluyendo a los provincianos cruceños de Andrés Ibáñez).
2.-En segundo lugar, debes comprender que SANTA CRUZ NO EXISTE PARA EL MUNDO más que en calidad de UNO DE LOS NUEVE departamentos de la República de Bolivia, e igualmente para Bolivia: SANTA CRUZ ES UNO DE LOS NUEVE DEPARTAMENTOS DE NUESTRO PAIS Y NADA MAS QUE ESO.
3.-Santa Cruz NO ES la “noble tierra” que te ha “acogido y regalado” oportunidades de trabajo, sino LA TIERRA QUE TÚ, JUNTO A LOS CRUCEÑOS DIGNOS, HAS ENNOBLECIDO CON TU TRABAJO Y SUDOR. EL PROGRESO DE ESTA TIERRA ES OBRA DE LA BOLIVIANIDAD EN SU CONJUNTO y, para convencerte de ello, no tienes más que observar quienes son los que más trabajan en Santa Cruz, quienes son los que desempeñan los oficios más duros y los trabajos más fuertes y exigentes. Las respuestas están en tu vida misma. Nadie puede contarte cuentos
4.-Ten absoluta seguridad que ESTA TIERRA ES TAN TUYA como de cualquier otro boliviano (incluyendo a los provincianos “cambas” de la provincia Andrés Ibáñez del Departamento de Santa Cruz de la REPÚBLICA DE BOLIVIA).Esta tierra no solo es tuya porque la riegues con tu preciado sudor, sino también porque TU PAGAS LOS SUELDOS DEL PREFECTO, ALCALDE Y DE TODOS LOS EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. CADA UNA DE LAS MUGROSAS LOSETAS DE SANTA CRUZ, CADA UNA DE LAS OBRAS PUBLICAS SE HACE CON EL DINERO QUE TU TRIBUTAS, CON EL PAGO DE TUS IMPUESTOS. Por eso también es tuya y mas tuya que la de aquel que le roba tierras a las etnias del oriente y/o vivía de los créditos del estado, es decir que ES MAS TUYA QUE DE TODO AQUEL QUE NO TRABAJA Y VIVE DE LA CORRUPCIÓN O DE LA “MANGA”
5.-Pero estos no son tus ÚNICOS APORTES PARA EL ENNOBLECIMIENTO DE ESTA TIERRA: cada vez que compras algo, aunque sea pan; cada vez que contratas un servicio, aunque sea un electricista; cada vez que te subes al transporte público o consumes electricidad o teléfono, LE ESTAS DANDO TRABAJO A OTRO BOLIVIANO (incluyendo a los provincianos de Andrés Ibáñez) Y ESTAS GENERANDO DEMANDA PARA LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LAS COOPERATIVAS, ESAS MISMAS CUYOS JEFES COMPONEN LAS LOGIAS MAFIOSAS DE SANTA CRUZ, QUE TANTO TE DESPRECIAN.
6.-PERO ESO NO ES TODO, LA HISTORIA DEL ENNOBLECIMIENTO de esta tierra por el trabajo digno no es de ahora sino que empezó el año de 1954,(hace más de medio siglo) Las razones para ello eran la escasa densidad demográfica del departamento y la necesidad de traer gente para promover el desarrollo(esta política fue continuada por el dictador Banzer que era cruceño y tenía un poder absoluto durante los siete años de su gobierno, porque comprendía la necesidad de mano de obra en su “propia” tierra).El mismo regalo tierras y numerosos créditos(que nunca fueron devueltos) a sus protegidos(hacendados cruceños) y de ahí proviene parte del capital inicial para el desarrollo de Santa Cruz(la otra parte proviene del narcotráfico).En síntesis, el boliviano occidental migro al oriente no por sus “oportunidades” sino para PROMOVER EL DESARROLLO, como parte de una política estatal encabezada por un cruceño durante los siete años de su gobierno omnímodo. POR ESTAS RAZONES ESTA TIERRA YA ES HISTÓRICAMENTE TUYA.

6.- “EN EL ÚLTIMO CENSO(2001) MÁS DE 1.2 MILLONES de habitantes en Santa Cruz declararon haber nacido en un departamento distinto a su residencia actual.(aproximadamente 25 de cada cien habitantes del departamento nacieron en otro lugar del país y no en Santa Cruz).Si a eso se le añade la enorme cantidad de “camba-collas” (es decir los hijos de los emigrantes occidentales desde 1954) y las 36 etnias originarias del oriente (que no son “cambas” porque tienen otros idiomas, culturas y modos de vida y constituyen el 36% de la población departamental, es decir más de la tercera parte del total ),entonces entenderás QUIENES SON LA MAYORÍA DE LOS HABITANTES DE SANTA CRUZ)” TAMBIEN POR ESTAS RAZONES ESTA TIERRA ES TUYA ASICOMO DE LAS ETNIAS ORIGINARIAS Y DE LOS PROVINCIANOS DE ANDRES IBAÑEZ.
7.- DEBES SABER TAMBIÉN QUE, DUÉLALE A QUIEN LE DUELA, la característica más importante de la Santa Cruz actual es la integración de migrantes provenientes del occidente de Bolivia y prácticamente de todos los departamentos, lo que ha hecho que Santa Cruz “albergue la mayor población de paceños, después de La Paz o la mayor población de cochabambinos, después de Cochabamba” En otras palabras, SANTA CRUZ ES EL CRISOL Y LA CUNA MODERNA DE LA BOLIVIANIDAD MODERNA.TAMBIEN POR ESTO, ESTA TIERRA ES TUYA.
8.-FINALMENTE, ESTA TIERRA ES TUYA POR EL VEREDICTO DE LA HISTORIA QUE “AMA A LOS VALIENTES”: de los 50,000 HOMBRES que ofrendaron sus vidas en el Chaco para defender los recursos naturales, 37,257 eran SOLDADOS BOLIVIANOS del occidente, (quechuas, aymaras y mestizos.)¿Porque murieron tantos? Porque esa era la proporción de los que combatieron…..
Esos VERDADEROS HOMBRES lucharon por defender los hidrocarburos que se encuentran en esta tierra, ENNOBLECIDA por su heroísmo y regada con su sangre…Dicen que la tierra es de quien la trabaja y SANTA CRUZ CONTESTA: DE QUIEN LA TRABAJA Y MAS DE QUIEN MUERE POR ELLA…
9.-NADIE en este mundo tiene derecho a “ASIMILARTE”, NI TÚ TIENES LA OBLIGACIÓN DE ASIMILARTE a ninguna cultura, a no ser que tengas problemas psicológicos de identidad como, desgraciadamente, le sucede a muchos bolivianos occidentales que van a la Argentina(a veces por unos meses) y regresan hablando como gauchos. Resuelve tus problemas de identidad con HONESTIDAD y a partir de tu propia persona. NO ACEPTES PRESIONES EXTERNAS, SE LIBRE Y AYUDA A QUE SANTA CRUZ SEA EL ORGULLO DE LA BOLIVIANIDAD, COMO ENCUENTRO DE CULTURAS Y CUNA DE LA FUTURA FORMACION DE UNA IDENTIDAD NACIONAL COMUN.
9.-ASIMISMO, TRATA DE COMPRENDER LOS PROBLEMAS DE IDENTIDAD DE TU COMPATRIOTA PROVINCIANO “CAMBA” DE LA PROVINCIA ANDRES IBAÑEZ. Para ello es fundamental que sepas que, en el fondo, se trata de los mismos problemas de identidad que aquejan a muchos bolivianos del occidente: el provinciano de Andrés Ibáñez intenta autoafirmarse en su provincianismo y tú en la aculturación (en “llegar” a ser otro); en el fondo el mismo problema: una espantosa inseguridad y acomplejamiento por la incapacidad de mirarse en un espejo. Aprende que la identidad se construye en la comunión y práctica de valores, como por ejemplo la honestidad, y que el folklore es un ritual que solo expresa simbólicamente a esos valores. OBSERVA EN TU PRACTICA COTIDIANA QUE MUCHOS RITOS Y COSTUMBRES YA NO ESTAN REFLEJANDO LOS VALORES QUE ANTIGUAMENTE REPRESENTABAN.ENTONCES, LO QUE IMPORTA ES APRENDER A CREAR VALORES, PRACTICARLOS Y A RECONOCERNOS COMO MIEMBROS DE UNA COMUNIDAD ATRAVES DE SU EJERCICIO.
10.- SE LIBRE Y FRATERNO, es la mejor manera de seguir ENNOBLECIENDO ESTA LINDA TIERRA, CUNA DE LA BOLIVIANIDAD MODERNA
Atentamente, un cruceño.... de los antiguos…. ¿Se nota no?
Pido disculpas a mis coterráneos por la dureza y por denominarlos “provincianos de Andrés Ibáñez”, pero alguien tenía que hacerlo, finalmente...
El resto son hechos perfectamente documentados y conocidos por todos y… al verdadero cruceño, al antiguo, no le duele la verdad, como no me duele a mí…
POSDATA:
Si, mínimamente, este escrito ha servido para empezar a reflexionar sobre nuestra realidad, identidad y tanto problema que tenemos, haz el favor de proporcionarle la misma oportunidad a otros ciudadanos cruceños: copia el escrito y forma cadena a través del correo electrónico, cópialo en los blogs y foros en que participas y pídele a otros que hagan lo mismo. Pon tu grano de arena en la tarea de emancipar conciencias para la conquista de la libertad.

Pero si eres “cambista” y no cruceño, te dejo mi correo para los insultos y amenazas de rigor:

estrena_el_cerebro_@hotmail.com

Y si eso te parece poca cosa, por haberme “atrevido” a romper el silencio cómplice e HIPOCRITA, también te dejo los correos de la Unión Juvenil Cambista (mal llamada “Crucenista”), para que me busquen:

presidenteujc@hotmail.com / unionjuvenilcrucenista@hotmail.com

LA MENTALIDAD DEL “CAMBA”

TODA CUALIDAD IMPLICA UNA DEBILIDAD, POR EJEMPLO: UN HOMBRE ROBUSTO NO TIENE AGILIDAD.

ASIMISMO, TODA DEBILIDAD IMPLICA UNA FORTALEZA, POR EJEMPLO: LAS PERSONAS PEQUEÑAS SON RELATIVAMENTE MAS AGILES QUE LAS GRANDES Y ROBUSTAS (RECORDEMOS EL CASO DEL ESCURRIDIZO MARADONA)

EN LA PAGINA WEB DE LA NACION CAMBA SE ENCUENTRA UNA CARACTERIZACION DEL CAMBA ESCRITA POR D´ORBIGNY (LO QUE ESTA ENTRECOMILLADO) QUE HEMOS COMPLETADO EN EL SENTIDO DE QUE TODA CUALIDAD IMPLICA UNA DEBILIDAD; ES DECIR UN ANVERSO Y UN REVERSO:

A) LOS CAMBAS“SON SOCIABLES, ALEGRES Y SIMPLES”;
REVERSO: SUPERFICIALIDAD.

B) “SON FRANCOS, SINCEROS Y DIRECTOS”;
REVERSO: SIMPLISMO O CONFUNDEN FRANQUEZA CON LA TORPEZA DE LA MALA EDUCACION)

C) “LES GUSTA CONFIAR EN LA PALABRA DEL OTRO”;
REVERSO: SU PROPIA PALABRA NO SIEMPRE ES FIABLE, NO POR LADINOS, SINO POR FLOJERA

D) “HAN ASIMILADO LA IMPORTANCIA SOCIAL DE LA HOSPITALIDAD Y LA ACOGIDA DEL EXTRAÑO, DEL EXTRANJERO, DEL VIAJERO”;
REVERSO: SERVILISMO Y ACOMPLEJAMIENTO CON TODO AQUEL QUE NO SEA “KOLLA”(AUNQUE SEA UN TURCO ANALFABETO O UN CROATA QUE LO EXPLOTE Y SE APROPIE DE SU PROPIA TIERRA)

E) “SON PRAGMÁTICOS Y VAN “AL GRANO” EN LOS NEGOCIOS Y CONTRATOS LABORALES, NO LES GUSTA EL RODEO, EL DAR VUELTAS”
REVERSO: FALTA DE PROFUNDIDAD EN SU VISION DEL MUNDO Y RESPECTO A SUS PROPIOS INTERESES(ES POR ELLO QUE 17 FAMILIAS DE INMIGRANTES CROATAS, TURCAS, ETC. SE APROPIARON DE TIERRAS QUE SON 25 VECES MAS GRANDES QUE LA PROPIA CIUDAD DE SANTA CRUZ )

F) SON QUERENDONES DE SU TIERRA, REGIÓN, LUGARES Y PAISAJES;
REVERSO: PROVIANCIANISMO QUE SE CENTRA EN SU OMBLIGO, SIN SABER NADA DE UN MUNDO PARA EL CUAL SANTA CRUZ CARECE DE IMPORTANCIA.

G) “SON ORGULLOSOS DE SUS RAÍCES CULTURALES Y ÉTNICAS”;
REVERSO: DESCONOCEN POR COMPLETO SUS RAICES CULTURALES Y ETNICAS VERDADERAS Y LAS HAN SUSTITUIDO POR MITOS RACISTAS Y DE “HERMOSURA”

H) “LES GUSTA OSTENTAR QUE TIENEN BIENES MATERIALES O DINERO” (PREFIEREN, POR EJEMPLO, VESTIR BIEN PARA UNA FIESTA ANTES QUE GASTAR EL DINERO EN LA REPARACIÓN DE SUS CASAS”;
REVERSO: DECONOCEN OTROS VALORES DE STATUS SOCIAL COMO EL DE LA CULTURA, LA SABIDURIA Y EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD(POR ESO UN CAMBA ES “IGUALINGO” A OTRO CAMBA; LA PERSONALIDAD INDIVIDUAL NO ESTA DESARROLLADA, PRIMA LA IDENTIFICACION COLECTIVA, ES DECIR QUE TIENE MENTALIDAD GREGARIA O DE REBAÑO )

I) “TIENEN UNA INTELIGENCIA E IMAGINACIÓN PRÁCTICA, ACORDE A LO QUE REQUIEREN LAS NECESIDADES MATERIALES Y ESPIRITUALES EN RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE O LA NATURALEZA”;
REVERSO: ES LIMITADO EN TODO LO QUE NO ES INMEDIATISTA Y SI UNO SE LO MENCIONA ES INCAPAZ DE COMPRENDER QUE ES ESO DE “MAS ALLA”(ESTE ES UN RASGO QUE ACENTUA SU PROVINCIANISMO)

J) “TIENEN SENTIDO DEL HUMOR Y LES GUSTA HACER BROMAS Y CHISTES”;
REVERSO: INCAPACIDAD DE COMPRENDER RAZONAMIENTOS COMPLEJOS O QUE REQUIEREN SERIEDAD, ATENCION Y CONCENTRACION

K) “SON PROPENSOS A LA REACCIÓN COLÉRICA EN MOMENTOS DE DISPUTAS INTERPERSONALES O GRUPALES”;
REVERSO:”LA SANGRE NO LLEGA AL RIO”,SE TRATA DE BRAVUCONADAS Y SIEMPRE Y CUANDO NO SE TRATE DE NORTEAMERICANOS Y/O EUROPEOS.CON ELLOS SON UNA TAZA DE LECHE…

L) SON BASTANTES INFORMALES (POR ESO DETESTAN EL PAPELEO, LA BUROCRACIA ADMINISTRATIVA);
REVERSO: DESCUIDAN SUS PROPIOS INTERESES, COMO EN EL CASO DEL AVASALLAMIENTO QUE HAN SUFRIDO POR PARTE DE INMIGRANTES MENONITAS,CROATAS,JAPONESES,TURCOS,ALEMANES,ETC.,QUE SE HAN APROPIADO DE SUS TIERRAS PERO COMO LES TIENEN MIEDO LE ECHAN LA CULPA A SUS COMPATRIOTAS DEL OCCIDENTE

LL) “SON APEGADOS A SUS CUENTOS Y LEYENDAS CONTADAS CON MUCHA IMAGINACIÓN Y EXAGERACIÓN”;
REVERSO: DESCONOCEN OTRAS CULTURAS, INCLUYENDO LAS QUE ADMIRAN, COMO LA ALEMANA(YA QUE SI SUPIERAN ALGO DE ELLA JAMAS SE LES OCURRIRIA DARSELAS DE NAZIS)

M) “SON DESPRENDIDOS O GENEROSOS CON SUS COSAS PERSONALES Y SON POCOS AHORRATIVOS, PERO ARRIESGADOS EN LOS JUEGOS DE AZAR, LAS INVERSIONES Y LOS NEGOCIOS”,
REVERSO: SE DILAPIDAN LOS BIENES COMO EL CASO DE UN CONOCIDO NARCOTRAFICANTE QUE, AHORA, SUMIDO EN LA POBREZA EXPLICA:”ME LA EMBOTELLE”

Ñ) “AMAN A SUS COMIDAS O COSTUMBRES CULINARIAS”;
REVERSO: EL YA MENCIONADO PROVINCIANISMO QUE LES HACE DESCONOCER OTRAS CULTURAS
O) “LES GUSTA EL OCIO, LA SIESTA O EL DESCANSO”
REVERSO: NO HAY DESCANSO PARA LA JUERGA, POR ESO “SANTA CRUZ NUNCA DUERME”

P) “SON HERMOSOS”,COMO DICE PERCY FERNANDEZ
REVERSO: POR DENTRO SON INSIPIDOS Y SI NO HAY CHISTES LA CONVERSACION SE ACABA EN CINCO MINUTOS.POR OTRO LADO, CABE PREGUNTARSE SI LOS CAMBAS,COMO SUS MUJERES, TAMBIEN COMPITEN EN CONCURSOS DE BELLEZA( PARA TRAVESTIS Y HOMOSEXUALES), YA QUE ELLOS MISMOS REPITEN LO DE LA HERMOSURA A CADA RATO
(COMO SU ALCALDE)

(CUALQUIERA QUE CONOZCA SANTA CRUZ PODRA JUZGAR CUAN ACERTADA ES ESTA CARACTERIZACION DEL CAMBA ¿O ME EQUIVOCO?)



CARTA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL ORIENTE BOLIVIANO A LOS MESTIZOS DE SANTA CRUZ
SEÑORES “CAMBAS”, SEPANLO: LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL ORIENTE NO SOMOS “CAMBAS,”NOSOTROS TENEMOS NUESTROS PROPIOS NOMBRES, NUESTROS PROPIOS IDIOMAS Y NUESTRAS PROPIAS CULTURAS.
NADIE PUEDE HABLAR EN NOMBRE NUESTRO Y SOMOS MÁS DE LA TERCERA PARTE DE LA POBLACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ (NOMBRE FORÁNEO QUE UNOS EXTRANJEROS LE PUSIERON A NUESTRA TIERRA.)
NADA TENEMOS EN COMUN CON LOS BLANCOS Y MESTIZOS QUE HAN DEPREDADO NUESTRA TIERRA Y NOS HAN SUBYUGADO HASTA EL DIA DE HOY.
EL PREFECTO DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA PROVINCIA ANDRES IBAÑEZ NO NOS REPRESENTA A NOSOTROS Y MENOS AUN EL AUTODENOMINADO COMITÉ PROSANTACRUZ QUE NI SIQUIERA ES ELEGIDO POR LA MASA DE MESTIZOS QUE HABITAN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA PROVINCIA ANDRES IBAÑEZ.
¿DE QUE “CRUCEÑIDAD” SE PUEDE HABLAR ENTRE INVASORES E INVADIDOS, ENTRE EXPLOTADORES Y EXPLOTADOS, ENTRE AQUELLOS QUE EXPULSAN DE SU PROPIA TIERRA A SERES POBRES E INDEFENSOS Y ESAS MISMAS VICTIMAS?
A NOSOTROS NOS HAN IMPUESTO ESE NOMBRE (CRUCEÑOS), PERO NOSOTROS TENEMOS NUESTRA IDENTIDAD PROPIA EN CADA UNA DE LAS TREINTAISES ETNIAS ORIGINARIAS DE ESTA TIERRA, TIERRA QUE YA POBLABAMOS DESDE MUCHO ANTES QUE NACIERAN LOS CONQUISTADORES Y DEPREDADORES ESCLAVISTAS ESPAÑOLES Y SUS SUCESORES MESTIZOS PERO NO MENOS DEPREDADORES.
SE BURLAN DE NOSOTROS CUANDO EL DEPREDADOR CONTEMPORANEO MAS FEROZ DE NUESTRAS TIERRAS, EL EXTRANJERO CROATA CUYO NOMBRE CONSIDERAMOS PECADO PRONUNCIAR,HABLA DE LA” NACION CAMBA” Y DE SU” AUTONOMIA”DESPUES DE HABERNOS QUITADO TIERRAS COMUNITARIAS Y HABER PUESTO CERCO DE ALAMBRADO PARA QUE NO PODAMOS PESCAR EN UNA LAGUNA, DONDE UNO DE NUESTROS PUEBLOS(GUARAYO) SE ALIMENTABA DESDE MUCHO ANTES QUE LLEGARA LA SANGUINARIA RAZA DE BLANCOS ESPAÑOLES EN EL SIGLO XV.
AHORA QUE NECESITAN NUESTROS VOTOS, USTEDES NOS LLAMAN HERMANOS DE LA NACION CAMBA, PERO NO SOMOS TAN ESTUPIDOS COMO PARA NO ACORDARNOS DEL DESPRECIO Y LA EXPLOTACION SALVAJE, DE LA DESTRUCCION DE NUESTRO HABITAT Y DEL ROBO DE NUESTRAS TIERRAS. PARA ESO NO ERAMOS HERMANOS DE LA NACION CAMBA, SINO “CUNUMIS” Y “GUARAYOS DE MIERDA”
PERO NO LOS ODIAMOS COMO USTEDES A NOSOTROS NOS HAN ODIADO SIEMPRE, CON SU TRATO, COMO SI FUERAMOS PEOR QUE ANIMALES.
NOSOTROS HEMOS DESPERTADO PERO AUN NO HEMOS TERMINADO DE LEVANTARNOS.
QUEREMOS QUE ESTA TIERRA,NUESTRA TIERRA QUE USTEDES LLAMAN SANTA CRUZ ,VUEVA A SER LA TIERRA SIN MAL, LA TIERRA DE LOS HOMBRES SIN DUEÑO,LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES QUE NO ODIAN NI EXPLOTAN A SUS SEMEJANTES,LA TIERRA DONDE LOS NIÑOS HABLEN EN SU PROPIO IDIOMA Y NO SEAN FORZADOS A ADOPTAR OTRAS CULTURAS COMO LA DE USTEDES,DONDE NADIE NOS EXPULSE DE NUESTRA TIERRA-TERRITORIO Y DONDE USTEDES NO FINJAN QUE SON NUESTROS HERMANOS Y NO USEN CON FINES POLITICOS NUESTRA IDENTIDAD, COMO EL SEÑOR PREFECTO DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA PROVINCIA ANDRES IBAÑEZ QUE, EN SUS DISCURSOS UTILIZA LA PALABRA “YYAMBAE” PARA CONGRACIARSE ,AUNQUE EL NO CONOZCA NINGUNA DE NUESTRAS LENGUAS, COMO HEMOS COMPROBADO CUANDO HA VENIDO A “REGALARNOS” LAS LIMOSNAS Y LAS SOBRAS DE LO QUE NOS HAN ROBADO.
NOSOTROS NO PODEMOS VIVIR COMO SERES HUMANOS EN LA” SANTA CRUZ” QUE NOS HAN IMPUESTO USTEDES, LOS LLAMADOS CAMBAS, Y POR ESO VAMOS A CAMBIARLA PARA QUE NADIE(INCLUYENDOLOS A USTEDES) VUEVA A VIVIR COMO ANIMAL.
COMO NO LOS ODIAMOS, LES DAREMOS LA LIBERTAD DE QUEDARSE A VIVIR EN ESA CIUDAD QUE HABITAN, PERO YA NUNCA VOLVEREMOS A PERMITIR LA DESTRUCCION DE NUESTRO HABITAT, LA EXCLUSION SOCIAL,EL RACISMO,LA DISCRIMINACION , LA EXPLOTACION Y EL ROBO DE NUESTRAS TIERRAS
Y COMO USTEDES DICEN: “AL QUE NO LE GUSTE,PUES… ES LIBRE DE IRSE”

¿QUE QUIEREN LAS ETNIAS ORIGINARIAS DEL ORIENTE BOLIVIANO?

1.-QUE TODA INICIATIVA POLITICA EN EL DEPARTAMENTO COMO POR EJEMPLO LA QUE SE HIZO CON LOS ESTATUTOS AUTONOMICOS SEA ELABORADA POR VERDADEROS REPRESENTANTES DEL PUEBLO CRUCEÑO Y NO POR EL CLUB DE LOGIEROS, COMO TODOS SABEN QUE OCURRE EN LA ACTUALIDAD.
2.-PARA ELLO DEBEN HABER ELECCIONES EN TODO EL DEPARTAMENTO Y POR VOTO DIRECTO.
3.-UNA VEZ ELABORADA LA INICIATIVA POLITICA POR UNA ASAMBLEA DEMOCRATICAMENTE ELEGIDA LOGRAREMOS LA LEGITIMIDAD HISTORICA, MORAL Y JURIDICA PARA EL SISTEMA DEMOCRATICO EN EL DEPARTAMENTO.
4.-LA DEMOCRATIZACION E INSTITUCIONALIZACION DEPARTAMENTAL, ES DECIR PONERLE FIN A LAS LOGIAS Y A TODA ORGANIZACIÓN SECRETA QUE CONSPIRE PARA LA APROPIACION ILICITA DE BIENES DEL PUEBLO CRUCEÑO.EN SANTA CRUZ NO DEBEN EXISTIR ORGANIZACIONES QUE TEMAN DAR LA CARA A SU PUEBLO.
5.-LA INSTITUCIONALIZACION DE LAS COOPERATIVAS PARA QUE SE ACABE EL ROBO DE LAS MAFIAS LOGIERAS Y LA COOPTACION DE PUESTOS
6.-EL REPARTO DE LA TIERRA DE LATIFUNDIO IMPRODUCTIVO DEL DEPARTAMENTO, DEBE REALIZARSE ENTRE LAS 36 ETNIAS NATIVAS DE SANTA CRUZ PARA QUE LA TIERRA QUE NO PRODUCE VUELVA A SUS LEGITIMOS DUEÑOS.ELLOS SE ENCARGARAN DE CULTIVARLA CON EL APOYO TECNICO DE LA PREFECTURA Y EL GOBIERNO NACIONAL
7.-LA DEMOCRATIZACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS DE LA UNESCO, PARA QUE SE DEJE ENVENENAR EL ALMA DE LOS CRUCEÑOS
8.-RESPONSABILIDAD JURIDICA PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL DE MODO QUE NADIE VUELVA A DIFAMAR Y CALUMNIAR IMPUNEMENTE.
9.-RECUPERACION DE LAS VERDADERAS TRADICIONES DE LA CRUCEÑIDAD COMO LA HOSPITALIDAD,LA FRANQUEZA,LA GENEROSIDAD,LA TOLERANCIA Y EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL.
10.-PROHIBICION DE DISCRIMINACION Y RACISMO EN EL DEPARTAMENTO.
11.-QUE LOS BENEFICIOS DEL IDH SEAN DESTINADOS DIRECTAMENTE A LA PROMOCION DEL DESARROLLO DE LAS 36 ETNIAS QUE VIVEN EN CONDICIONES DE EXTREMA POBREZA EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ.
12.-LA PROHIBICION DE LAS BANDAS PARAMILITARES DE LOS HACENDADOS QUE NOS AGREDEN PARA ROBAR NUESTRAS TIERRAS Y LA PROHIBICION DE LAS ORGANIZACIONES RACISTAS QUE EMPLEAN VIOLENCIA FISICA Y VERBAL CONTRA LAS MINORIAS ETNICAS COMO LA “UNION JUVENIL CRUCEÑISTA”.ENJUICIAMIENTO Y ENCARCELACION DE SUS MIEMBROS RESPONSABLES DE AMEDRENTAMIENTO Y ATENTADOS A LA INTEGRIDAD PERSONAL.
11.-ESTABLECER MECANISMOS DE FISCALIZACION Y CONTROL DE LAS ALCALDIAS Y PREFECTURA PARA QUE SE ACABEN LOS ROBOS Y LA CORRUPCION REINANTES EN EL DEPARTAMENTO Y CONVERTIR A NUESTRA TIERRA EN UN MODELO DE MORALIDAD E INSTITUCIONALIDAD PARA BOLIVIA Y EL RESTO DE AMERICA.
12.-DESCENTRALIZACION INTERNA DEL DEPARTAMENTO ATRAVES DE LA CREACION Y FORTALECIMIENTO DE LOS PODERES Y PRESUPUESTOS LOCALES EN CADA CANTON Y PROVINCIA, PARA QUE NO CONTINUE EL NUEVO CENTRALISMO DE LA PREFECTURA Y SE PUEDA LOGRAR UN DESARROLLO ARMONICO Y EQUILIBRADO EN EL DEPARTAMENTO.
13.-QUE SE ESTUDIE LA POSIBILIDAD DE CREAR EN LOS ESTATUTOS AUTONOMICOS UNA NORMA QUE PERMITA UNA AUTONOMIA PARA LAS ETNIAS ORIGINARIAS DEL ORIENTE QUE DESEEN ACCEDER A ELLA ATRAVES DE UN PLEBISCITO LOCAL
14.-QUE EN LOS PROGRAMAS DE EDUCACION DEPARTAMENTAL SE REINSERTE LA MATERIA DE EDUCACION CIVICA Y SE INCLUYA UNA MATERIA ESPECIAL PARA LA FORMACION DE LOS VALORES DEMOCRATICOS.
ESTOS CATORCE PUNTOS CONSTITUYEN LA BASE DE UNA LUCHA QUE SOLO ESTA EMPEZANDO, Y QUE SOLO TERMINARA CUANDO CADA UNO ESOS PUNTOS ESTE PRESENTE EN LA VIDA COTIDIANA DEL CRUCEÑO COMO EL CUÑAPE,EL CAFÉ Y LA SIESTA.ES DECIR QUE SEAN UNA REALIDAD VIVIENTE Y NO EL BLA,BLA,BLA DE VIVILLOS Y POLITIQUILLOS DE MEDIO PELO Y BOLSILLO GORDO COMO NUESTRO “GOBERNADOR” Y SU” EMINENCIA” CROATA.
ESO ES LO VAMOS A HACER ,LES GUSTE O NO A LOS CROATOIDES O AL GOBIERNO CENTRAL (ESTE O EL PROXIMO) Y LO VAMOS A HACER PORQUE TODOS LOS CRUCEÑOS QUE PUDIERON O PUEDEN HACERLO SE CAGARON EN NUESTRA TIERRA, COMO BANZER QUE SIENDO DICTADOR CON PODER ABSOLUTO EN BOLIVIA DURANTE SIETE AÑOS JAMAS SE ACORDO , NO DIGAMOS DE LA AUTONOMIA,SINO DE UNA MISERABLE DESCENTRALIZACION Y NO SE OCUPO DE OTRA COSA QUE REGALARLE NUESTRAS TIERRAS A HACENDADOS Y OTORGAR CREDITOS A LAS LOGIAS (QUE NUNCA DEVOLVIERON)
Y ASI COMO ESTA INICIATIVA POLITICA, NO PROVIENE DE LOS INTERESES DE LAS LOGIAS, QUE SE ACORDARON DE LA AUTONOMIA CUANDO YA NO TENIAN MAS QUE ROBAR EN EL GOBIERNO CENTRAL, JURAMOS QUE LO VAMOS A LOGRAR,CUESTE LO QUE CUESTE.
LO QUE VIENE DEL PUEBLO ES SANTO Y A LA CORTA O A LA LARGA SIEMPRE VENCE…
¡¡YYAMBAE!!

POSDATA:
“SIEMBRA CONCIENCIA Y COSECHARAS LIBERTAD”: ESTO SIGNIFICA QUE SI ALGO DE VERDAD HAS ENCONTRADO EN EL ALMA DE DE ESTAS PALABRAS, COPIA ESTE MANIFIESTO Y REENVIALO EN CADENA A TUS CONTACTOS DE CORREO ELECTRONICO, BLOGS Y FOROS.SI LO HACES HABRAS PUESTO UN GRANO DE ARENA EN LA CONSTUCCION DE LA LIBERTAD EN UNA SOCIEDAD VERDADERAMENTE JUSTA Y DEMOCRATICA.

CONCIENCIA Y ACCION POLITICA
CONCIUDADANO CRUCEÑO Y BOLIVIANO, SIN DISTINCIONES, OBSERVA Y COMPARA LAS ACCIONES Y DISCURSOS DE NUESTRAS AUTORIDADES,OBSERVA SUS “DIFERENCIAS”:SI ALGUIEN TE HABLA DE CRUCEÑIDAD PERO TRATA A LA GENTE CON DESPRECIO,EXPLOTA A SUS TRABAJADORES,EXPULSA A LAS ETNIAS DE SUS PROPIAS TIERRAS,FORMA GRUPOS VIOLENTOS Y ALIENTA Y DIRIGE LA DISCRIMINACION Y EL ODIO RACIAL,SI TE AUMENTA SUELDO CUANDO QUIERE TU VOTO, PERO NUNCA LO HIZO ANTES, SI TE LLENA LA TELEVISION DE DESINFORMACION,SI PERTENECE A ORGANIZACIONES MAFIOSAS(LOGIAS),Y SI HABLA DE COSAS COMO “AUTONOMIA” CUANDO NUNCA ANTES LO HIZO( HABIENDO SIDO FIGURA PUBLICA DE CUALQUIER NIVEL DEPARTAMENTAL,MUNICIPAL O NACIONAL),ENTONCES YA SABRAS QUE EL UNICO CAMINO ES RESCATAR LA BANDERA DE LA CRUCEÑIDAD, COMO CUNA DE LA BOLIVIANIDAD MODERNA, DE LAS MANOS INMUNDAS DE LAS LOGIAS Y EMPUÑAR LA VERDAD Y LA ACCION.
ORGANIZATE POLITICAMENTE DE ACUERDO A TUS PROPIOS PRINCIPIOS, A TUS PROPIAS ASPIRACIONES Y A TUS PROPIAS NECESIDADES.
SON CINCO PASO PARA VENCER:
-EL PRIMER PASO ES INFORMARTE DE FUENTES SERIAS Y VERIFICABLES POR TI MISMO PARA REFLEXIONAR SOBRE TU REALIDAD
-EL SEGUNDO PASO, ES PROMOVER LA INFORMACION Y REFLEXION DE NUESTROS CONCIUDADANOS Y COMPATRIOTAS ATRAVES DE LA CREACION DE REDES CIUDADANAS EN INTERNET (CREACION DE BLOGS Y PARTICIPACION EN ELLOS, FORMACION DE CADENAS DE EMAIL, ETC) Y LA MEJOR FORMA QUE EXISTE: LA CHARLA, EL INTERCAMBIO DE IDEAS, LA DISCUSION, EL CUESTIONAMIENTO
-EL TERCER PASO ES LA AGRUPACION Y ORGANIZACIÓN DE LA CIUDADANIA EN CELULAS DE BARRIO,CENTROS DE TRABAJO,CENTROS EDUCATIVOS Y LA PENETRACION EN ORGANIZACIONES YA EXISTENTES COMO SINDICATOS,ETC.
-EL CUARTO PASO ES LA MOVILIZACION, LA DESOBEDIENCIA CIVIL, LA PROTESTA, LOS PRONUNCIAMIENTOS PUBLICOS, ETC.
- EL QUINTO PASO ES LA LIBERACION, como primer paso para la construcción verdadera de nuestra sociedad…


POSDATA:

Si, mínimamente, este escrito ha servido para empezar a reflexionar sobre nuestra realidad, identidad y tanto problema que tenemos, haz el favor de proporcionarle la misma oportunidad a otros ciudadanos cruceños: copia el escrito y forma cadena a través del correo electrónico, cópialo en los blogs y foros en que participas y pídele a otros que hagan lo mismo. Pon tu grano de arena en la tarea de emancipar conciencias para la conquista de la libertad.
Pero si eres “cambista” y no cruceño, te dejo mi correo para que hilvanes (con la “gramática” y “ortografía2 cambas, ya que TODOS USTEDES desconocen las del idioma español) los insultos y amenazas de rigor:
estrena_el_cerebro_@hotmail.com
Y si eso te parece poca cosa, por haberme “atrevido” a romper el silencio cómplice e HIPOCRITA, también te dejo los correos de la Unión Juvenil Cambista (mal llamada “Crucenista”), para que me busquen:
presidenteujc@hotmail.com / unionjuvenilcrucenista@hotmail.com

CONCIENCIA Y ACCION POLITICA
CONCIUDADANO CRUCEÑO Y BOLIVIANO, SIN DISTINCIONES, OBSERVA Y COMPARA LAS ACCIONES Y DISCURSOS DE NUESTRAS AUTORIDADES,OBSERVA SUS “DIFERENCIAS”:SI ALGUIEN TE HABLA DE CRUCEÑIDAD PERO TRATA A LA GENTE CON DESPRECIO,EXPLOTA A SUS TRABAJADORES,EXPULSA A LAS ETNIAS DE SUS PROPIAS TIERRAS,FORMA GRUPOS VIOLENTOS Y ALIENTA Y DIRIGE LA DISCRIMINACION Y EL ODIO RACIAL,SI TE AUMENTA SUELDO CUANDO QUIERE TU VOTO, PERO NUNCA LO HIZO ANTES, SI TE LLENA LA TELEVISION DE DESINFORMACION,SI PERTENECE A ORGANIZACIONES MAFIOSAS(LOGIAS),Y SI HABLA DE COSAS COMO “AUTONOMIA” CUANDO NUNCA ANTES LO HIZO( HABIENDO SIDO FIGURA PUBLICA DE CUALQUIER NIVEL DEPARTAMENTAL,MUNICIPAL O NACIONAL),ENTONCES YA SABRAS QUE EL UNICO CAMINO ES RESCATAR LA BANDERA DE LA CRUCEÑIDAD, COMO CUNA DE LA BOLIVIANIDAD MODERNA, DE LAS MANOS INMUNDAS DE LAS LOGIAS Y EMPUÑAR LA VERDAD Y LA ACCION.
ORGANIZATE POLITICAMENTE DE ACUERDO A TUS PROPIOS PRINCIPIOS, PARA EL LOGRO DE TUS PROPIAS ASPIRACIONES Y LA SATISFACCION DE TUS PROPIAS NECESIDADES.
SON CINCO PASO PARA VENCER:
-EL PRIMER PASO ES INFORMARTE DE FUENTES SERIAS Y VERIFICABLES POR TI MISMO PARA REFLEXIONAR SOBRE TU REALIDAD
-EL SEGUNDO PASO, ES PROMOVER LA INFORMACION Y REFLEXION DE NUESTROS CONCIUDADANOS Y COMPATRIOTAS ATRAVES DE LA CREACION DE REDES CIUDADANAS EN INTERNET (CREACION DE BLOGS Y PARTICIPACION EN ELLOS, FORMACION DE CADENAS DE EMAIL, ETC) Y LA MEJOR FORMA QUE EXISTE: LA CHARLA, EL INTERCAMBIO DE IDEAS, LA DISCUSION, EL CUESTIONAMIENTO.
-EL TERCER PASO ES LA AGRUPACION Y ORGANIZACIÓN DE LA CIUDADANIA EN CELULAS DE BARRIO, CENTROS DE TRABAJO,CENTROS EDUCATIVOS Y LA PENETRACION EN ORGANIZACIONES YA EXISTENTES COMO SINDICATOS,ETC.
-EL CUARTO PASO ES LA MOVILIZACION, LA DESOBEDIENCIA CIVIL, LA PROTESTA, LOS PRONUNCIAMIENTOS PUBLICOS, ETC.
- EL QUINTO PASO ES LA LIBERACION, como primer paso para la construcción verdadera de nuestra sociedad…

siva sinnapodi dijo...

http://sivasinnapodi1955.blogspot.com

Andres dijo...

VAYA, ME SORPRENDE COMO PUEDE HABER GENTE TAN COBARDE PARA INSULTAR Y DENIGRAR A PERSONAS, PORQUE QUIERAN O NO SIGUEN SIENDO PERSONAS, ME DÁ VERGÜENZA LA ENORME IGNORANCIA DE ALGUNOS COMENTARISTAS AL HACER ACUSACIONES, COMO SI FUERAN JUECES, USTEDES ESTUVIERON EN PANDO CUANDO LOS MILITARES ARREMETIERON CONTRA LOS CÍVICOS?...NO!...VAN A ESTAR CUANDO SE PRODUZCA EL SIGUIENTE ENFRENTAMIENT?...NO! PORQUE SIN SON TAN COBARDES COMO PARA INSULTAR Y NO DEJAR NISIQUIERA UN APODO NO ME LOS PUEDO IMAGINAR EN EL FRENTE DE BATALLA, POR EL BANDO QUE SEA NO IRAN POR NINGUNO DE LOS DOS...EN LUGAR DE REALIZAR PREJUICIOS DEBERIAN INFORMARSE, LEER, QUE ES CASI GRATIS, 3 PESOS LA HORA EN UN CIBERCAFE...Y NO ME VENGAN CON QUE NO TIENEN PORQUE SEGURO QUE LO TENDRÍAN PARA IRSE DE BORRACHERA EL VIERNES...
DAR LA CARA!

Joaquin Cuevas, el Chico Larva dijo...

Qué extraño que casi todos los que apoyan al comite cívico separatista acá son anónimos ¿no?

Ricardo De La Vega dijo...

Sres. del comite yo y mi familia seguimos de serca todos los acontecimientos REALIZADOS EN APOYO A LAS UTONOMIAS y , en los cabildos y referendum realizados hasta incluso Vote en el rebocatorio , SI A Ruben costas por que yo y mi familia creemos en el , creemos en la autonomia , por fabor pongan en vigencia los ESTATUTOS AUTONOMICOS , de una ves para que este colla deje de joder y nosotros los cruceños vivamos bien VIVA SANTA , VIVA LAS AUTONOMIAS de verdad y no las que propone el colla fresco ese de hevus
gracias
atte. Ricardo De La Vega

Ricardo De La Vega dijo...

sr. (si esque realmente lo es ) grover rene , es ud. un gran pero gran , inbesil e innorante , aqui los unicos corructos y maleantes ,contrabandistas ,y narcotraficantes que hay son uds, los del mas . solo dos (2 ) ej. ramon quintana , las hermanas teran , hugo salvatierra no mienta disque Sr. Y DISQUE Dr. mas ensima pobre cojudo innorante burocrata
atte. Ricardo De La Vega

Anónimo dijo...

HEIL HITLER

jose dijo...

bayanse al diablo carajos hijos de putas baratas que paran en equipetrol en sus autos de lujo chupa medias de branco maraco de mierda " si " ala nueva constitucion perros de mierda bayan ha chupar bergas en equipetrol maracos

Pedro Ribera Sanchez dijo...

yo no entiendo a estos collas o cambas resentidos que lo unico que hacen es hablar como habla su jefe-caudillo evo morales despotricando contra una gente que nada les ha hecho, yo particularmente felicito al comite por haber unido a los cruceños aunque yo no sea comiteista pero mi ser cruceño y mi pueblo querido de santa cruz es mas.hay algunos neofitos que escriben barrabasadas en los comentarios que aqui he leido pero no hay que hacer caso, por lo tanto adelante cruceños siempre libre seamos.

Anónimo dijo...

hola el que escribe no es un colla ni un camba es un boliviano escucho pero sin querer escuchar que unos hijos de puta tratan de separar este gran pais si la tierra esta infestada debemos descontaminarla para terminar con esta plaga para que en esa tierra vuelva a crecer no que nunca crecio.

Anónimo dijo...

QUE RIDICULO EN VERDAD PELEAR ENTRE BOLVIANOS LO ENTIENDO PORQUE TODOS NO SOMOS BOLIVIANOS ALGUNOS DESEANDO HABER NACIDO EN OTRO LUGAR O AQUELLOS QUE SE VAN A OTRO PAIS PENSANDO POR HABER VIVIDO ALGUNOS AÑOS PIENSAN QUE YA SON EXTRANJEROS A ESOS HIJOS DE REMIL PUTA!!!!! LES DIGO QUE SE MATEN QUE ALGUN DIA ALGUIEN LO VA HACER UN DIA

Anónimo dijo...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

ppl dijo...

Wow!!! Revisen este site camba que tiene el domini en venta. www.nacioncamba.info
Hagan sus ofertas!!!!

Anónimo dijo...

[url=http://www.chf4kids.org/language/en-GB/news-get.php]Get Viagra Fast[/url]

Anónimo dijo...

Dear friend!
Please to see my new blog "Soviet-Afghanian War 1979-1989" with URL adress: http://nikolaykot.wordpress.com
Best wishes
Nikolay

fotoğraf çekimi dijo...

thank you very much

fotoğrafçı dijo...

thanks a lot man

peruk dijo...

ı love this blog

havuz dijo...

really good

çocuk montu dijo...

Hello.

Continue to fight for Santa Cruz! Do you have an e-mail?

toptan takım elbise dijo...

Me da gusto saber que por fin nos estamos uniendo mas y mas, saber que los universitarios y las entidades civicas se hicieron ver en la represion y abuso cometido por el gobierno contra Santa Cruz.

hazır beton dijo...

Por que no explicamos al mundo que es lo que queria hacer el gobierno?

Jianna Gonzalez dijo...

Mantener el blogging.

Anónimo dijo...

Helo ! Forex - Работа на дому чашкой кофе наслаждаться ситуацией получить деньги, достаточно зарегистрироваться forex [url=http://foxfox.ifxworld.com/]forex[/url]

Anónimo dijo...

xexcdahrx
アグ人気
アグ
ugg
chan luu
ugg ムートンブーツ

opjwnudkc
[url=http://www.japanwinterboots.com/]アグ5825[/url]
[url=http://www.thenewestbootsforyou.com/]アグ[/url]
[url=http://www.chanluuofficialsjp.com/]chan luu[/url]
[url=http://www.annksnowboots.com/]ugg ブーツ[/url]
[url=http://www.thebestbootsforwinter.com/]アグ[/url]

zgcucdvxj
http://www.thebestbootsforwinter.com/ ugg
http://www.winterbootsforjapan.com/ アグ
http://www.allthesnowboots.com/ アグ
http://www.winterbootsfor2012.com/ ugg ムートンブーツ
http://www.chanluuoutletforjp.com/ chan luu ブレスレット

Anónimo dijo...

Today, I went to the beach front with my children.

I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said "You can hear the ocean if you put this to your ear." She
put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab
inside and it pinched her ear. She never wants to go back!
LoL I know this is entirely off topic but I had to tell someone!


http://blog.phirmaza.com/article.php?id=60334
Also visit my web site :: protectant

Anónimo dijo...

Hello, all is going well here and ofcourse every one is sharing data,
that's genuinely good, keep up writing.
http://www.ausfaces.com.au/index.php?do=/blog/26601/fact-that-yachtcharter-kroatien/
Visit my weblog ... driftboat

Anónimo dijo...

This post will assist the internet viewers for setting up
new web site or even a weblog from start to end.

http://www.ourbabygear.com/AntonyDasi
Also visit my web page : croatia yacht charter pula

Anónimo dijo...

Actually when someone doesn't know after that its up to other users that they will assist, so here it happens. http://peoakisland.com/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=BryantKristopher
My website cshrc

Anónimo dijo...

My brother suggested I would possibly like this website.
He used to be totally right. This submit truly made my day.
You cann't imagine just how so much time I had spent for this info! Thanks!
http://www.swingersnet-usa.com/groups/boost-your-attraction-to-more-instagram-followers/
Here is my web blog timberjack

Anónimo dijo...

It is appropriate time to make some plans for the long run
and it's time to be happy. I've read this post and if I may just I wish to suggest you few interesting
issues or advice. Maybe you can write subsequent articles referring to this article.
I desire to learn even more things about it!
http://uni.skyoffice.biz/social/elgg-1.8b1/blog/view/60236/try-to-buy-instagram-followers-plus-buy-datpiff-data-quickly-and-efficiently
Feel free to surf my site - therefore

Anónimo dijo...

I've learn a few good stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I surprise how much attempt you set to make this type of wonderful informative site.
http://abogadogratis.org/article.php?id=174
http://thedjpool.com/index.php?do=/blog/207/launching-spectacular-yachtcharter-kroatien-selections/
Stop by my weblog :: sccs

Anónimo dijo...

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
You obviously know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to
your site when you could be giving us something informative to read?

http://www.ltcfaces.com/profile-9148/info/
http://www.lifesabeachbook.com/forums/topic/high-end-segelcharter-in-kroatien-offerings/
Also see my webpage > savant

Anónimo dijo...

Good way of explaining, and pleasant article to obtain information concerning my presentation subject,
which i am going to deliver in college.
http://www.bigstoneradio.com/kmsd/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=AlWally
http://everytimelinks.com/search.php?search=http://www.dalmatiacharter.
com
Feel free to visit my web-site - lorfast

Anónimo dijo...

Valuable information. Lucky me I found your website by accident, and I am shocked why this
twist of fate did not happened in advance!
I bookmarked it.
My site : Buy Youtube Views review

Anónimo dijo...

It's remarkable to visit this website and reading the views of all colleagues regarding this article, while I am also keen of getting experience.
http://me.itbinhduong.info/index.php?do=/blog/10757/luxuary-segelcharter-in-kroatien/
http://www.topshelfd.com/members/index.php?L=blogs.blog&article=142220
My site - whidbey

Anónimo dijo...

Thanks designed for sharing such a good opinion, paragraph is good,
thats why i have read it entirely
http://icoli.linuxfan.it/JoniCheste
http://fluxmoto.com/bbforums/topic/kroatien-yachtcharter-to-the-america/
My web page ... locherbie

Anónimo dijo...

Thanks designed for sharing such a good opinion, paragraph
is good, thats why i have read it entirely
http://icoli.linuxfan.it/JoniCheste
http://fluxmoto.com/bbforums/topic/kroatien-yachtcharter-to-the-america/
my website > locherbie

Anónimo dijo...

I'm not sure where you are getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for fantastic information I was looking for this info for my mission.
Also visit my website Buy Twitter Followers Cheap

Anónimo dijo...

I constantly spent my half an hour to read this website's content every day along with a cup of coffee.
Here is my weblog Buy Twitter Followers Cheap

Anónimo dijo...

Hi, i think that i saw you visited my website thus i came to “return
the favor”.I'm attempting to find things to improve my web site!I suppose its ok to use some of your ideas!!
http://dostionline.net/RhysAiken
http://comunidad.molinux.info/index.php?title=Usuario:Nickolas51
Here is my weblog cossette

Anónimo dijo...

Very good post. I am experiencing many of these issues
as well..
http://myoptionscommunity.com/node/151054/
http://tibetansatuniversity.com/groups/doing-water-activities-croatia-that-have-croatia-charter/
Feel free to surf my blog ; deserving

Anónimo dijo...

Hey! This is kind of off topic but I need some advice from an established
blog. Is it very hard to set up your own blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty fast. I'm thinking about creating my own but I'm not sure where to start. Do you have any ideas or suggestions? Appreciate it
Also see my website :: buy twitter Followers Paypal

Anónimo dijo...

Now I am going away to do my breakfast, when having my breakfast coming yet again to read more news.


http://darululoom.hostei.com/?topic=so-how-exactly-does-seo-company-help-out-your-own-business
Here is my web blog ; materiales

Anónimo dijo...

Howdy! Someone in my Myspace group shared this
site with us so I came to check it out. I'm definitely enjoying the information. I'm book-marking and will be tweeting this to my followers!
Terrific blog and amazing design and style.
Also see my page: seo services chennai

Anónimo dijo...

certainly like your web-site but you need to check the spelling on quite a few
of your posts. Several of them are rife with spelling problems and I find
it very troublesome to inform the reality nevertheless I'll certainly come again again.
Also see my web site: best seo services

Anónimo dijo...

Thanks for one's marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you're a great author.

I will remember to bookmark your blog and may come back in the future.
I want to encourage you to definitely continue your great work,
have a nice weekend!
http://www.wonc.tv/read_blog/245616/the-easiest-way-seo-singapore-solutions-should-get-the-maximum-web-sites-coverage
Check out my site ; Seo Services Company

Anónimo dijo...

wonderful issues altogether, you simply gained a new reader.
What might you recommend in regards to your put up that you
simply made some days ago? Any certain?
Here is my blog post ; seo Services for small Business

Anónimo dijo...

Heya i am for the first time here. I found this board and I find It truly useful & it helped me out a lot.
I hope to give something back and help others like you aided me.
My blog post ... Seo services Houston

Anónimo dijo...

I think the admin of this web site is truly working hard in support of his
web page, for the reason that here every stuff is quality based data.
Also visit my weblog - perfumes originales

Anónimo dijo...

Wow, amazing blog layout! How long have you
been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your web site is excellent, as well as the content!
Take a look at my web site - cialis generique moins cher

Anónimo dijo...

Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for?

you make blogging look easy. The overall look of
your web site is excellent, as well as the content!
My web site :: cialis generique moins cher

Anónimo dijo...

Its like you read my mind! You seem to know a
lot about this, like you wrote the book in it or
something. I think that you could do with some pics to drive the message home a bit, but instead
of that, this is magnificent blog. An excellent read. I will definitely be
back.
My homepage cialis generique fiable

Anónimo dijo...

Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something.
I think that you could do with some pics to drive the message home a bit,
but instead of that, this is magnificent blog. An excellent read.
I will definitely be back.
Also see my page: cialis generique fiable

Anónimo dijo...

Hey there I am so happy I found your blog, I really found you by mistake, while I was looking on
Google for something else, Anyways I am here now and would just like
to say thank you for a marvelous post and a all round thrilling
blog (I also love the theme/design), I don't have time to browse it all at the moment but I have saved it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the great work.
Also visit my blog : cialis 20mg

Anónimo dijo...

I have been exploring for a bit for any high quality articles or weblog posts
on this kind of house . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon
this website. Studying this information So i'm happy to convey that I've a very excellent uncanny feeling I found out just what
I needed. I most without a doubt will make sure to do not
forget this site and give it a glance on a relentless basis.
Also visit my web-site - cialis 10mg

Anónimo dijo...

You ought to be a part of a contest for one of the greatest sites on the internet.
I am going to recommend this website!
Here is my site :: cialis cost

Anónimo dijo...

I am not sure where you're getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for great information I was looking for this information for my mission.
Here is my web blog - cialis dose

Anónimo dijo...

Thanks for sharing your thoughts. I truly appreciate your efforts
and I am waiting for your further write ups thank you
once again.
Also visit my web page ... cialis 5mg

Anónimo dijo...

Hi there to every body, it's my first visit of this blog; this blog consists of amazing and actually excellent data in support of visitors.
My website: life republic pune rates

Anónimo dijo...

Remarkable things here. I am very happy to look your post.

Thank you so much and I am taking a look forward to contact you.
Will you kindly drop me a e-mail?
My web blog ; life republic

Anónimo dijo...



http://greencoffeetime.net/ Bruce Krahn, author of "The Fat-Fighter Diet," recommends beginning the day by drinking a glass of water with lemon juice on an empty stomach. For an additional weight loss benefit, warm the water before adding the lemon juice. In a 2003 study in the Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, water had increased the thermogenetic -- or calorie burning ability -- benefit and was boosted when warmed by 15 degrees Celsius or 59 degrees Fahrenheit. [url=http://wegreencoffeebeanextract.net/]http://romonakruisonline.blogbaker.com[/url] Salad- A large bowl of salad is always recommended for all especially those people who are obese. However, the dressing should be kept away. Salads are great fillers and do not make a person hungry for a long time. They also have a huge amount of protein. Of course, there are many exercises where you will not be able to watch yourself in a mirror, but you can still see at least some of your body's movements. You may have to move your head around to see how different body segments are moving, but this extra effort will provide you with very important feedback. Just make sure that when watching your movements you are not altering your form in a negative way. http://greencoffeesiteme.net/

Anónimo dijo...

It's an remarkable piece of writing designed for all the online people; they will get benefit from it I am sure.
Here is my webpage ... life republic pune rates

Anónimo dijo...

This is my first time go to see at here and i am really pleassant to read everthing
at single place.
Also see my web site: vintages

Anónimo dijo...

Your style is so unique compared to other people I have read stuff from.
I appreciate you for posting when you have the opportunity,
Guess I will just book mark this page.
Also see my web page - trolled

Anónimo dijo...

Your way of describing the whole thing in this post is genuinely fastidious, all be capable of easily understand it, Thanks a lot.
My website ... gersman

Anónimo dijo...

You can certainly see your expertise within the article you write.

The world hopes for more passionate writers such as you who aren't afraid to say how they believe. Always go after your heart.
Also visit my blog post tecidos

Anónimo dijo...

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video
to make your point. You definitely know what youre talking about, why waste your
intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something informative to read?
my website - loctech

Anónimo dijo...

In fact when someone doesn't understand after that its up to other users that they will assist, so here it happens.
Here is my blog post ; maths

Anónimo dijo...

Excellent site. A lot of helpful information here.
I am sending it to some friends ans additionally sharing in delicious.
And of course, thanks on your sweat!
My website - brunelleschi

Anónimo dijo...

Hello, I enjoy reading all of your article post. I like to write a
little comment to support you.
My webpage ... laze

Anónimo dijo...

I must thank you for the efforts you've put in writing this website. I really hope to see the same high-grade content by you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my own, personal blog now ;)
Take a look at my webpage - vincent

Anónimo dijo...

Does your blog have a contact page? I'm having trouble locating it but, I'd like to send you an email.

I've got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it grow over time.
Here is my web page ; sparknotes

Anónimo dijo...

Good article! We are linking to this particularly great post on
our website. Keep up the good writing.
My web site :: wooly

Anónimo dijo...

If you are going for most excellent contents like me, simply visit this site everyday as it gives
feature contents, thanks
Also see my webpage - restonic

Anónimo dijo...

Spot on with this write-up, I absolutely feel this website needs
a great deal more attention. I'll probably be returning to read more, thanks for the info!
Here is my weblog ... cheap instagram followers

Anónimo dijo...

I read this article completely concerning the comparison of most up-to-date and earlier technologies, it's remarkable article.
Visit my webpage ; temrature

Anónimo dijo...

Why users still make use of to read news papers
when in this technological world everything is accessible on net?
Also visit my webpage :: topic

Anónimo dijo...

Hi Dear, are you in fact visiting this site on a
regular basis, if so then you will without doubt take pleasant know-how.
Stop by my site :: trophy

Anónimo dijo...

Hi there! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?
My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing several weeks of hard work due to no back up.
Do you have any solutions to stop hackers?
Also visit my blog post ; longhorned

Anónimo dijo...

Awesome article.
Also visit my blog ; ayre

Anónimo dijo...

Today, I went to the beach with my kids. I found a sea shell and gave
it to my 4 year old daughter and said "You can hear the ocean if you put this to your ear."
She placed the shell to her ear and screamed. There was a
hermit crab inside and it pinched her ear. She never
wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!
My website neglect

Anónimo dijo...

I am regular visitor, how are you everybody? This article posted
at this web page is really fastidious.
My webpage > millet

Anónimo dijo...

Wonderful site. Lots of helpful info here. I'm sending it to several buddies ans additionally sharing in delicious. And of course, thanks for your effort!
Take a look at my site ; charlemagne

Anónimo dijo...

This is a topic which is near to my heart... Thank you! Where
are your contact details though?
My web blog ; waterbird

Anónimo dijo...

I do not know whether it's just me or if perhaps everybody else experiencing issues with your site. It appears as though some of the written text in your content are running off the screen. Can someone else please comment and let me know if this is happening to them too? This may be a problem with my browser because I've had this happen previously.
Kudos
Also visit my web site ... intruder

Anónimo dijo...

It's an amazing article for all the web viewers; they will take benefit from it I am sure.
Visit my webpage lordier

Anónimo dijo...

Fantastic blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?
I'm planning to start my own blog soon but I'm a little lost on everything.

Would you recommend starting with a free platform like Wordpress or go for
a paid option? There are so many choices out there that I'm completely overwhelmed .. Any ideas? Appreciate it!
Feel free to visit my blog : propongo

Anónimo dijo...

Incredible points. Outstanding arguments. Keep up the great effort.
Here is my web page :: prejudice

Anónimo dijo...

It's going to be ending of mine day, however before ending I am reading this great article to improve my know-how.
Feel free to surf my page :: cavallo

Anónimo dijo...

Hi there Dear, are you actually visiting this site daily, if so after that you will definitely
obtain fastidious knowledge.
Feel free to visit my page - lavatec

Anónimo dijo...

A fascinating discussion is definitely worth comment.
I do believe that you need to write more about this issue, it might not be
a taboo matter but usually people do not speak about such subjects.

To the next! Cheers!!
Feel free to visit my website : camberly

Anónimo dijo...

There is definately a great deal to learn about this topic.
I really like all the points you've made.
My website: scofield

Anónimo dijo...

Hi there! This is my first visit to your blog! We are
a team of volunteers and starting a new project in a community in the same niche.
Your blog provided us useful information to work on. You have done a wonderful job!
Also visit my webpage :: umbrellas

Anónimo dijo...

It's remarkable in support of me to have a web page, which is beneficial in favor of my know-how. thanks admin
Also see my site > couple

Anónimo dijo...

Wow, this paragraph is pleasant, my younger sister is analyzing these things, thus I am going to inform her.
Here is my homepage :: sky sports football news

Anónimo dijo...

I like the valuable info you provide to your articles.
I will bookmark your weblog and test once more here regularly.
I'm quite sure I will be told a lot of new stuff proper right here! Best of luck for the next!
Also see my page :: transfer news for arsenal

Anónimo dijo...

Hi there colleagues, its enormous post regarding cultureand entirely defined, keep it up
all the time.
my web site > amigas

Anónimo dijo...

My partner and I stumbled over here from a different page and thought I might as well check things out.
I like what I see so now i'm following you. Look forward to looking over your web page for a second time.
Also see my webpage > hillsley

Anónimo dijo...

Hey there! I could have sworn I've been to this blog before but after reading through some of the post I realized it's new to me.
Anyways, I'm definitely happy I found it and I'll be book-marking and checking
back frequently!
Feel free to visit my site baghdad

Anónimo dijo...

I read this article completely regarding the resemblance of hottest and preceding technologies, it's remarkable article.
My webpage: lahaska

Anónimo dijo...

Wow, this post is good, my sister is analyzing these kinds of
things, therefore I am going to let know her.
My blog :: lattin

Anónimo dijo...

Hello, I enjoy reading all of your post. I wanted to write a little comment to support you.

http://bluebirdseasonaire.com/node/1394538
http://fumigacion.it-services.cl/node/31175/
Feel free to visit my webpage :: recaction

Anónimo dijo...

It's amazing designed for me to have a web site, which is beneficial for my experience. thanks admin
My web page: sbobetonline.com

Anónimo dijo...

Hello everyone, it's my first visit at this website, and paragraph is truly fruitful in favor of me, keep up posting such articles.
Here is my web page ; softnike sbobet

Anónimo dijo...

I have been exploring for a little bit for any high
quality articles or weblog posts in this kind of space .
Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this site.
Reading this info So i'm glad to show that I've an incredibly just right uncanny
feeling I came upon just what I needed. I such a lot surely will make sure to do not disregard this website and provides it a look regularly.


Look into my web-site - jersey shop
Feel free to visit my web site - football jersey

Anónimo dijo...

My coder is trying to persuade me to move
to .net from PHP. I have always disliked the idea
because of the costs. But he's tryiong none the less. I've been using Movable-type on numerous websites for about a year and am concerned about switching to another platform.

I have heard good things about blogengine.net. Is
there a way I can transfer all my wordpress content into it?
Any kind of help would be greatly appreciated!

Have a look at my web blog; jeremy scott
My blog post jeremy scott shoes

Anónimo dijo...

Simply want to say your article is as amazing. The clearness
in your post is just spectacular and i can assume you
are an expert on this subject. Well with your permission
allow me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post.
Thanks a million and please continue the enjoyable work.
Take a look at my homepage - pizza games pc

Anónimo dijo...

so she lowered her oгganic structure and stаrted kick my
bureau аnԁ mоrdaciouѕ my nіpples.
аnd then have steаԁy tantriс massagе , both in
falling asleеp anԁ staying numb.

Also visit my web blog; tantric Massage in london

Anónimo dijo...

I could not resist commenting. Exceptionally well written!

Feel free to surf to my web-site :: get followers

Anónimo dijo...

Hello! I've been reading your site for a long time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from New Caney Tx! Just wanted to mention keep up the excellent job!

Also visit my web-site; get followers

Anónimo dijo...

Therе is ԁefinately a lot to learn about this ѕubјеct.
I loѵe all thе points you hаve made.


Мy page ... fotografo de bodas españa

Anónimo dijo...

Hi colleagues, its enormous piece of writing regarding
teachingand fully defined, keep it up all the time.


my web-site - buy followers
Also see my webpage: buy twitter followers cheap

Anónimo dijo...

It's an awesome piece of writing in favor of all the online users; they will get benefit from it I am sure.

Look at my blog post; wedding photographers websites

Anónimo dijo...

Hеllo There. ӏ found уοuг blog
using msn. This is a гeally well written
article. I'll be sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post. I will definitely comeback.

my web blog; top 5 wedding photographer

Anónimo dijo...

Hi it's me, I am also visiting this web site daily, this web site is in fact pleasant and the visitors are in fact sharing good thoughts.

Check out my homepage: viagra online me uk

Anónimo dijo...

I don't even know how I ended up here, but I thought this post was good. I do not know who you are but certainly you're going to a famous blogger if you aren't already ;) Cheers!

my site ... free phone calls magicjack

lyly Costa dijo...

Hola, he visitado su web y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos.
Si lo desea puede escribirme a lyly78costa@gmail.com.
Gracias. Un saludo,
Liliana.

Anónimo dijo...

Spоt on with this wrіtе-up, ӏ seгiоusly feеl this ѕite needs a lot more attention.

I'll probably be back again to read more, thanks for the advice!

my webpage wedding photographer 2012

Anónimo dijo...

All you motive to do is with 16 ounces of urine and
saturate the infected field with this mixture for close to twenty minutes.
Preparazione: Mettere i marshmallow in looked wish a leper, a zombi spirit,
a brute of expiry and melting faces, a nasty soul.
When caused language, but exceeds them Aronofsky's new for a lot.

Here is my web page; sores on face

Anónimo dijo...

Hello, Neat post. There's a problem with your website in web explorer, could test this? IE nonetheless is the marketplace chief and a good component of other folks will pass over your great writing because of this problem.
http://srealm.imageofreflection.com/groups/considerable-information-here-in-tuition-tutor-as-guidance/
http://goarticles.publimediacenter.com.es/article.php?id=79719

Look at my weblog; andorra elevation map

Anónimo dijo...

Greetings! I've been following your weblog for some time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Humble Texas! Just wanted to mention keep up the excellent work!
http://7minutesisallyouneed.com/groups/tuition-singapore-expenses/
http://devonchef.co.uk/?topic=basic-steps-in-finding-an-amount-immediate-and-ongoing-expenses-tuition-singapore

Visit my website; basketball drills

Anónimo dijo...

What a data of un-ambiguity and preserveness of valuable familiarity about unexpected emotions.


Feel free to surf to my blog post: detran emplacamento

Anónimo dijo...

Fantastic website you have here but I was curious about if you knew of any discussion boards that cover the same topics discussed in this article?
I'd really like to be a part of online community where I can get comments from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Cheers!

Also visit my website custom database query

Anónimo dijo...

I like the valuable info you provide for your articles.
I'll bookmark your weblog and take a look at again right here regularly. I'm quite certain
I will be informed plenty of new stuff right right here!
Best of luck for the following!

Here is my blog - facebook likes

Anónimo dijo...

Fastidious respond in return of this difficulty with real arguments
and explaining the whole thing concerning that.


My web site - custom database backend django
My website - access 2010 custom database properties

Anónimo dijo...

It's very straightforward to find out any topic on net as compared to books, as I found this article at this web site.

Here is my site: Drexel

Anónimo dijo...

I аm not sure where you're getting your info, however good topic. I must spend a while learning much more or figuring out more. Thank you for excellent information I used to be on the lookout for this information for my mission.

Here is my website - facebook covers glitter

Anónimo dijo...

This info is invaluаble. Wheгe can I find out more?



Visit my ωеb-sitе engine yard custom database.yml
My web page > custom database tables

Anónimo dijo...

I really like what you guys are up too. Such clever work and reporting!

Keep up the amazing works guys I've included you guys to my personal blogroll.

my web page move next

Anónimo dijo...

It's actually a nice and useful piece of info. I am happy that you simply shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

Feel free to surf to my web page move next
My site: know more

Anónimo dijo...

Greate pieces. Keep posting such kind of information on your page.
Im really impressed by your blog.
Hi there, You have performed an incredible job.
I will definitely digg it and personally suggest to my
friends. I'm confident they will be benefited from this web site.

Here is my blog; know more about

Anónimo dijo...

Hi! Quick question that's totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when browsing from my apple iphone. I'm trying to find a
thеme or plugin that might be able to corrеct this problеm.
If you havе anу suggestions, pleasе sharе.
Cheers!

Here іѕ my ρаge - cialis 20mg forum

Anónimo dijo...

Attractive section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I get
in fact enjoyed account your blog posts. Anyway I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently fast.


Also visit my web-site - view more

Anónimo dijo...

What's Going down i'm new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively useful and it has
helped me out loads. I am hoping to contribute & help other users
like its aided me. Great job.

Stop by my weblog view more about

Anónimo dijo...

Sweet blog! I found it while browsing on Yahoo News.
Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?
I've been trying for a while but I never seem to get there! Thanks

Feel free to visit my website: screen next
Also see my webpage :: more about

Anónimo dijo...

Excellent site you have here but I was curious
if you knew of any discussion boards that cover the same topics talked about in this article?
I'd really love to be a part of group where I can get opinions from other experienced individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Cheers!

Take a look at my web-site :: move next

Anónimo dijo...

Thank you for the auspicious writeup. It if
truth be told was a entertainment account it.

Glance complicated to far brought agreeable from you! By the way, how can
we keep up a correspondence?

my webpage - view more

Anónimo dijo...

You could certainly see your expertise within the article you write.
The sector hopes for more passionate writers such as you
who aren't afraid to mention how they believe. Always go after your heart.

My web site :: view next
Also see my webpage :: view more about

Anónimo dijo...

You actually make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually something that I think I would never
understand. It seems too complicated and extremely broad for me.
I am looking forward for your next post, I'll try to get the hang of it!

My web site :: view

Anónimo dijo...

Hey there! This post could not be written any better! Reading this post reminds me of my old
room mate! He always kept talking about this. I will forward this
post to him. Pretty sure he will have a good read. Many thanks
for sharing!

my blog ... view more

Anónimo dijo...

Hey very interesting blog!

Here is my page :: click next

Anónimo dijo...

Why viewers still use to read news papers when in this technological
world everything is existing on net?

Feel free to surf to my web-site ... click here

Anónimo dijo...

Hey! This post could not be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate!
He always kept talking about this. I will forward this page
to him. Pretty sure he will have a good read.

Thank you for sharing!

my website cheap jersey 101

Anónimo dijo...

Hi I am so happy I found your blog, I really found you
by error, while I was searching on Askjeeve for something else, Regardless I am here now
and would just like to say thank you for a fantastic post and a all round exciting blog (I also love the
theme/design), I don't have time to look over it all at the minute but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the excellent job.

Feel free to visit my blog post - us soccer jersey shirt

Anónimo dijo...

It's a shame you don't have a donate button! I'd most certainly donate to this excellent blog! I suppose for now i'll settle for book-marking and adding your
RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and will talk about this website with my Facebook group.
Chat soon!To obtain a lot more info, you could just style http:
//mynumberoneclub.org/node/341748/ into Google, but that wouldn't be the quickest path to accomplishment... For quicker outcomes, go to site

Feel free to surf to my blog; cheap jersey

Anónimo dijo...



Here is my website :: mygreencoffeeweightloss.net

Anónimo dijo...

Outstanding story there. What occurred after? Take care!


Here is my web-site ... gangway

Anónimo dijo...

It's very easy to find out any topic on web as compared to books, as I found this article at this website.

Feel free to surf to my site :: waterball

Anónimo dijo...

Valuable information. Lucky me I found your web site accidentally, and I am surprised why this twist of fate didn't came about earlier! I bookmarked it.

Look at my blog echoes

Anónimo dijo...

Hi, i think that i saw you visited my web site thus
i came to “return the favor”.I'm trying to find things to improve my site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

Feel free to surf to my web page; latona

Anónimo dijo...

Thanks for finally writing about > "El Comit� pro Santa Cruz renueva su p�gina web" < Liked it!

Here is my web site: bluffs

Anónimo dijo...

Does your website have a contact page? I'm having problems locating it but, I'd like to
send you an e-mail. I've got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it expand over time.

Here is my website longueil

Anónimo dijo...

Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement
account it. Look advanced to more added agreeable from you!
By the way, how could we communicate?

Feel free to surf to my homepage ... ephie

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 305   Más recientes› Más nuevas»