3/17/2006

Consejo Preautonómico asume un dinámico rol

Precisar los alcances de la autonomía como sistema de gobierno, dejando en claro ante todo que no se trata de un movimiento de tinte regionalista cruceño, sino que apunta a abrir nuevas y mejores perspectivas a todo el país, es lo que, entre otras cosas, se propone el Consejo Preautonómico de Santa Cruz de la Sierra, que viene funcionando regularmente desde hace algún tiempo y que ya ha dado pasos de incuestionable importancia.

El presidente del Consejo, Dr. Carlos Soruco Perrogón, el Dr. Hernando García Vespa y la Lic. Paula Peña Asbún, colaboradores directos del primero, estuvieron de visita en el diario mayor El Deber y dialogaron algo más de media hora con nuestro director Pedro Rivero Mercado.

En la ocasión dieron cuenta del trabajo que tienen adelantado dentro del propósito de precisar los alcances de la autonomía como sistema de gobierno. Este trabajo incluye la elaboración de un Proyecto de Constitución Política del Estado con Gobiernos Departamentales Autónomos, el mismo que ya está concluido y que está contenido en una publicación que se encuentra en circulación gratuitamente. Considerando que el conocimiento del tema por todos los sectores sociales del país es de gran trascendencia, el Consejo Preautonómico se propone encarar nuevas publicaciones que incluirán artículos de opinión, notas de prensa, reportajes a personalidades de todo el país e incluso contactos directos con personas u organizaciones que se interesen en la materia.

Nuestros visitantes expresaron que el Consejo está abierto a todas las iniciativas de la ciudadanía sin discriminaciones ni preferencias de ninguna índole.

No hay comentarios.: