7/04/2007

Beni, Pando y Tarija festejaron con música, discursos y baile

Aniversario. Los tres departamentos recordaron los resultados de la consulta popular realizada el 2 de julio de 2006. Los benianos presentaron un proyecto de estatuto autonómico. Prefectos oficialistas callan.

Los cívicos y prefectos de Beni, Pando y Tarija recordaron el primer aniversario de los resultados del referéndum por las autonomías con actos protocolares, discursos de autoridades y fiestas populares. Si bien el corte de actividades en las capitales de ambos departamentos fue parcial, se contaron por miles los asistentes a las concentraciones.

Detalles
* En Beni, Tarija y Pando se estableció el 2 de julio como el ‘Día de las Autonomías’.

* En Tarija la fecha sirvió para convocar a dos concursos. El primero es la composición del Himno por la Autonomía. El segundo concurso pretende reunir propuestas para pintar un gran mural por las autonomías.

* En Pando, los festejos se iniciaron a las 20:00. Hubo música, danza y se leyó el borrador del estatuto autonómico. Más de 20.000 personas asistieron.

* Las propuestas de Beni, Pando y Santa Cruz coinciden en la realización de elecciones populares para elegir las asambleas departamentales. También en el control del flujo migratorio intradepartamental.

Fuente: El Deber

No hay comentarios.: