4/24/2006

Resolución de la Asamblea de la Cruceñidad

1.- En emergencia. Declarar estado de emergencia y movilización permanente por la falta de interés y menosprecio demostrado por el Poder Ejecutivo Nacional a la problemática del departamento de Santa Cruz.

2.- Apoyo a Costas. Respaldar a la Prefectura del Departamento en las políticas y gestiones que viene realizando con la finalidad de impulsar el desarrollo regional y dar soluciones a los conflictos sociales generados por la desatención del Gobierno nacional.

3.- Última fecha. Establecer hasta el día miércoles 26 de abril del presente año como plazo máximo, para que el Gobierno nacional dé respuestas concretas a las demandas de Santa Cruz.

4.- Respaldo a la Chiquitania. Apoyar el voto resolutivo emitido por la mancomunidad de municipios de la Chiquitania.

5.- Paro cívico. Dar potestad al directorio del Comité pro Santa Cruz para que en caso de que el Poder Ejecutivo no atienda satisfactoriamente los requerimientos planteados, determine la realización de un paro total de actividades por 24 horas en todo el departamento de Santa Cruz y se adopten las acciones y medidas que las circunstancias requieran.

Las demandas
Inundaciones.
Hay 12 municipios afectados y 5.209 familias damnificadas. Las hectáreas de sembradíos perdidas suman más de 120.000. La Prefectura ha invertido más de Bs 5 millones en ayuda y necesita 118 millones para reparar todos los daños.
Salud. Existe un déficit de 5.258 ítems, equivalentes a Bs 206 millones. Se necesitan al menos 831 para seguir operando.
Educación. Se necesita crear 4.800 ítems, equivalentes a una inversión de Bs 50 millones. Para cubrir el crecimiento vegetativo es necesario al menos 1.500 nuevos maestros.
Peajes. Se exige que no se renueve el contrato con Conosur, ya que en 2006 dejará de entregar Bs 6 millones a la Prefectura. Debido a ello, no se repararán 1.875 kilómetros de carreteras.
Mutún. Se pide al Gobierno que lance una licitación atractiva, para que las empresas interesadas se presenten en ella. Los técnicos de la Prefectura y el Comité quieren participar de ella. No se aceptará una nueva postergación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Terrific work! This is the type of info that should
be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!
Come on over and visit my site . Thanks =)

my webpage: inspir8s.com

Anónimo dijo...

Hello! This post couldn't be written any better!

Reading through this post reminds me of my old room mate! He always kept chatting

about this. I will forward this page to him. Fairly certain he will have a good read.

Many thanks for sharing!

Here is my weblog ... biznaas.com

Anónimo dijo...

you've got an incredible blog here! would you prefer to make some invite posts on my weblog?

Feel free to visit my web blog real estate cfo job description

Anónimo dijo...

Your place is valueble for me. Thanks!…

Have a look at my web blog ... joaquin schmidt valencia spain