7/16/2007

cívicos y sectores sociales se unen y marcharán en defensa de la canasta familiar

El presidente del Comite pro Santa Cruz, Branko Marinkovic expresó por medio de una conferencia de prensa el total apoyo a la realización de la Marcha en Defensa de la Canasta Familiar, convocada por el Comite Cívico Femenino, a realizarse el próximo jueves 19 de julio. La marcha partirá desde la Plaza del Estudiante a las 15:00 p.m. hasta la plaza 24 de Septiembre y contará con la masiva asistencia de la Central Obrera Departamental y de la Federación de Juntas Vecinales.

Marinkovic, señaló que la población especialmente la mas pobre son los que sufren con mayor rigor la escasez de los alimentos por el incremento de los precios. “La escasez de gas licuado y el incremento del precio del pan y de los productos de la canasta familiar, ha afectado directamente al bolsillo de la gente y es legitimo que las mujeres en uso de un derecho de expresar su preocupacion y protesta por el deterioro de la canasta familiar, salgan en una marcha pacifica y democrática”.El líder cívico lamentó que pese a que Bolivia es uno de los países que mayores reservas de gas natural tiene, hoy sufre el desabastecimiento de gas licuado y pone en situación muy dificil a las amas de casas; “la población no entiende cómo tenemos desabastecimiento y encarecimeinto de los precios cuando somos un país tan rico en ese elemento”.

Marinkovic convocó a toda la institucionalidad cruceña afiliada al Comité como también al pueblo en general a apoyar la gran marcha de este jueves en defensa de la canasta familiar.

Fuente: Unidad de Comunicación - CPSC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja un ricohablando de los pobres no nos tomen por opas elay..