7/25/2007

Los cruceños celebraron el día de su bandera

Las autoridades del Comité pro Santa Cruz, desarrollaron un acto cívico en homenaje a la insignia departamental con la presencia de autoridades departamentales, municipales y cívicas. El Himno Cruceño y el Himno a la Bandera Cruceña fueron ejecutados por la banda de la Policía y coreados por los diplomantes de la Escuela de Líderes y por estudiantes de los colegios Santo Tomás de Aquino y Soria School, que acudieron a la cita.

Agradeciendo en esta ocasión especial a la población de Santa Cruz y de las quince provincias por su significativo aporte a la lucha democrática a favor de la autonomía departamental y la preservación de los principios del estado de derecho, Branko Marinkovic subrayó que Santa Cruz honra a la bandera cruceña y a la tricolor nacional con genuino espíritu patriótico y con sentimiento de lealtad a los valores y a laa tradición cívica; "en este nuevo aniversario de la Bandera Verde, Blanco y Verde reafirmamos nuestro juramento de servir y defender a Santa Cruz con legítimo fervor filial", manifestó el líder cívico.
Posteriormente, en el Parque Urbano, más de mil estudiantes juraron lealtad a la bandera cruceña en la ceremonia por el aniversario 143 de nuestro símbolo departamental. El juramento fue tomado por Ruth Lozada, presidenta del Comité Cívico Femenino. El acto fue organizado por la Federación de Fraternidades Cruceñas y la Prefectura, a través del Servicio Departamental de Educación (Seduca) y contó con la presencia de autoridades cívicas y escolares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No soy de Bolivia sino de Euskal Herria y apollo a los cruceños contra su "cruzada" (nunca mejor dicho) contra el dictador Evo Morales, Viva el Comite Pro Santa Cruz!!! Y abajo Evo Morales.