7/05/2007

Sectores cruceños definen medidas hoy por alza de precios y escasez

Reaccionando ante la escasez de diesel y gasolina, además del aumento del precio del pan de batalla, los sectores sociales aglutinados al ente cívico y la Brigada Parlamentaria Cruceña, anunciaron para hoy una reunión de emergencia para definir las medidas ante la “incapacidad gubernamental” como calificaron las acciones del Gobierno del Presidente de la República, Evo Morales, quien hasta el momento no ha podido resolver estos principales problemas de la población cruceña.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, explicó que desde ayer los sectores se reunieron para analizar la situación de la escasez de hidrocarburos y el aumento del precio del pan, lo que provoca la inestabilidad en la canasta familiar, los cuales llegaron a la conclusión que se trata de una gran ineficiencia del Gobierno, que además no hace nada por resolver los problemas, por lo cual se determinó tomar medidas mediante una reunión a realizarse en el mismo Comité. “Reunidos con todos los grupos sociales ante la gran preocupación con la escasez de combustible, de gas licuado y con esa alza de precios en la canasta básica llegamos a la misma conclusión que se trata de una tremenda ineficiencia del Gobierno que está causando esta escasez de combustible tanto del diesel como de la gasolina, que ya está afectando a la agricultura, el gas licuado que sigue sin solucionarse”, señaló Marinkovic.

El cívico, convocó al Presidente Morales, a dejar de lado las confrontaciones de posiciones y asumir su rol como Jefe de Estado para mejorar la calidad de vida de la población. “Dediquemosnó a trabajar a solucionar los problemas básicos de la población, no podemos tener un Gobierno que constantemente busque enemigos y no está solucionando los problemas que afectan verdaderamente a la población, se habló tanto de cambio en este Gobierno y resulta que el cambio es negativo, no hay gas, no hay gasolina, el pan sube, los otros productos básicos están subiendo todo por una ineficiencia tremenda de este Gobierno”, sostuvo el presidente cívico.
Marinkovic, comparó el Gobierno de Morales con el que ejerció la UDP, cuando no existía alimentos para población, por lo cual confunden a la población con un supuesto cambio que hasta el momento no han demostrado que les interese cumplir, ya que no aceptan las autonomías departamentales.

REACCIONES
Branko Marinkovic, Presidente del Comité Cívico
No podemos tener un Gobierno que constantemente busque enemigos y no está solucionando los problemas que afectan verdaderamente a la población"

Ruth Lozada, Presidente del Comité Femenino
Nosotros vemos que es responsabilidad del Gobierno porque si no hay gas, mucha gente para cocinar en el mercado está comprando la garrafa más cara"

Martha Lazo, Federación Departamental de Artesanos
Le solicitamos encarecidamente a este Gobierno incapaz, que ponga de una vez las cosas en orden en este país, que se deje de jugar fútbol y venga a atender".

Fuente: El Mundo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

viva santa cruz carajo, al birojo colla cara del golum del señor de los anillos al colla romero que se cuide carajo

Anónimo dijo...

y cuando se preocuparon estas damitas honorables de los pobres.. sabran lo que es ir a comprar al mercado y no al super...
la utilización de la pobreza como algo político es lo peor que hay y ustedes la usan...son una verguenza
jp