1/11/2007

Las ciudadelas reafirman su autonomía con un convenio

Autoridades cívicas, prefecturales y de las ciudadelas del Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo y Pampa de la Isla firmaron un convenio para que estos distritos obtengan diversas capacitaciones y recreaciones deportivas con el fin de socializar la autonomía.

El Presidente del Comité pro Santa Cruz, Germán Antelo, expresó que la idea de que se lleve adelante un proyecto que abarque el deporte, la educación y el turismo, habría surgido desde la misma gente de estos barrios, donde no se impondría ninguna temática en donde ellos no estén de acuerdo. “Es una temática de apoyo a la Villa Primero de Mayo, en lo que significa deporte, educación y turismo, en la búsqueda de darle la importancia a esta cantidad de gente y que también quiere, ya que ellos han pedido que la Prefectura, Comité Cívico y Alcaldía unamos esfuerzos para que llevemos adelante un plan”, explicó Antelo.

Antes de firmar el convenio en la plaza principal de la Villa Primero de Mayo, donde se congregó gran cantidad de vecinos, el coordinador del proyecto, Andrés Romero, explicó los alcances del mismo, el cual se ejecutaría a partir de la fecha durante todo el año del 2007, donde se implementaría diversas actividades pedagógicas, referentes a la autonomía en beneficio de los mismos barrios. Aclaró que existirían conferencias autonómicas para cerca de 50 mil estudiantes de la zona, además de seminarios para los profesores, con el objetivo de que puedan guiar a los alumnos en temas de la autonomía.
De igual forma, se informó que se incentivaría el turismo a la región del oriente, planificándose aproximadamente 60 viajes de promociones por todo el departamento.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios.: