1/11/2007

Seis prefectos se reúnen hoy en La Paz

Los prefectos que componen el Consejo Nacional de Prefectos (Conapre) se reúnen hoy en La Paz para analizar la situación que se vive en el país y ver la propuesta de José Luis Paredes, de llamar a un nuevo referéndum autonómico para julio de este año. Mientras, los comités cívicos de la ‘media luna’ se juntarán el viernes por la mañana en Santa Cruz con igual temario.

El prefecto cruceño, Rubén Costas, indicó que ante lo que está sucediendo en el país por la falta de respeto a las leyes, se tendrá que tomar una posición precisa en defensa de la democracia. “Ante el terrorismo de Estado que estamos viviendo y la afrenta contra la democracia, al querer desconocer a los prefectos elegidos por voto popular, con huestes pagadas que están destruyendo todo, debemos fijar una posición clara”, dijo
.Por su parte, el prefecto de Beni, Ernesto Suárez, manifestó estar presto para cualquier reunión donde se busque una salida a la situación actual, confirmando su participación en La Paz.

Preocupado por la violencia generada en Cochabamba, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Germán Antelo, indicó que junto a sus colegas cívicos de Tarija, Beni y Pando, se reunirá mañana para ver lo sucedido en el valle, donde no duda que tendrán una postura categórica, pues el propio Gobierno es quien promueve actitudes antidemocráticas. “Han quitado el apoyo de la Policía al dejar a la sociedad civil librada al enfrentamiento, además de no proteger los bienes públicos y no dar seguridad”, expresó.

Mientras, el líder cívico de Tarija, Francisco Navajas, reiteró que es una barbaridad que la ministra Alicia Muñoz, que ha sido designada a dedo, pretenda estar por encima de autoridades (prefectos) elegidas por voto ciudadano. “Estamos volviendo a la época cavernaria”, anotó. Por su parte, los sectores sociales y sindicales que no están afiliados al MAS se reúnen desde hoy en Santa Cruz, adelantando que analizarán lo ocurrido en Cochabamba y darán a conocer su opinión mediante un documento.

No hay comentarios.: