7/12/2006

Entre la crisis y la esperanza Camiri celebra hoy 71 años

Hoy, entre la crisis y la esperanza, Camiri cumple 71 años de vida, varios de los cuales, ya se transitan lejos del auge petrolero, actividad en la que Camiri era el productor más importante del país, por la que se la llamó Capital petrolera de Bolivia.

Pero hoy, a varios años del proceso de capitalización y lejos de la bonanza económica que generaban los sueldos que se pagaban a más de 1.300 trabajadores, queda la esperanza de reactivar la industria petrolera con la nacionalización de los hidrocarburos. En el programa de festejos, ayer resaltó el desfile escolar en el que los estudiantes rindieron su homenaje a los 71 años de vida de Camiri en su plaza principal.

Desde las 21:00 horas de ayer, artistas locales e invitados iniciaron la serenata a Camiri en el campo ferial de la Expo Chaco 2006, en la Universidad Salesiana de Bolivia, acto en el que también se coronó a la reina de la Fexpo, Gabriela Lara, estudiante del colegio Abel Iturralde.Hoy, a partir de las 8:00, se realizará el desfile cívico, en el que participará el presidente, Evo Morales, acompañado de su comitiva y de las autoridades de Camiri. En la noche se procederá a la clausura de la Fexpo Chaco, previo reconocimiento a los expositores, para rematar con una fiesta popular.
A pesar de la crisis que desencadenó la capitalización de YPFB en Camiri, la ciudadanía y los visitantes participan con entusiasmo en las diferentes actividades programadas.

Fuente: El Deber

No hay comentarios.: