7/10/2006

‘No podemos aceptar la política del terrorismo’

Germán Antelo, el líder cívico habló sobre la lucha autonómica en el programa ‘Caballero Pregunta’ que se difunde por PAT.

¿Ha sentido amedrentamiento en la lucha por la autonomía?
Cuando se lucha y se trabaja por un ideal, no importa las llamas de amedrentamiento, de amenazas a mi familia y a mis hijos, que me digan que quemarán mi casa, es una política del terrorismo que no la podemos aceptar porque estamos en democracia.

¿Los ministros, (Hugo Salvatierra y Salvador Ric) han sido articuladores entre la región y el Gobierno?
En ningún momento han actuado como articuladores, peor ahora en estos últimos dos meses. La verdad es que no hemos tenido esa posibilidad, los contactos han sido más directos a través del ministro Quintana, con el problema de los ítems de salud y educación; y a veces telefónicamente lo hacemos con el Vicepresidente para intentar mantener el diálogo, porque nosotros creemos que el diálogo nunca se debe romper..

Hay una especie de estrategia del Gobierno en su relación con Santa Cruz. El ministro Quintana y el Vicepresidente ablanda a la dirigencia cruceña, mientras que el Presidente muestra una línea dura en cuanto discurso para dirigir al país.

¿Cómo se entiende esta relación?
Bueno, primero nadie ablanda a la dirigencia cruceña, en lo absoluto. Nosotros tenemos una línea clara, sabemos lo que queremos, hablo de lo que queremos todos los que habitan en esta región.
Somos respetuosos de la línea democrática, de la línea del diálogo, de la concertación y estamos totalmente convencidos que se las puede lograr.

Las que plantean los partidos políticos, líderes indígenas del Beni, de acá (Santa Cruz), campesinos y colonizadores y al final, todos los objetivos son los mismos, quieren participación, salud, educación, oportunidades, porque los humanos necesitamos oportunidades porque todos somos iguales, esa es la línea que se busca en la concertación y no significa que uno sea más o menos blando, simplemente se trata de dar solución y no enfrentamiento. La concertación y diálogo debe ser para lograr en bien común para todos los bolivianos.

¿Sabe algo de que empresarios estarían negociando con el Gobierno para comprar protección para sus tierras?.
Desconozco que haya eso. Entrar a prebendalismos de parte del Gobierno, en la Constituyente o en el Legislativo, no se logra ningún resultados.

Fuente: El Nuevo Día

No hay comentarios.: