7/02/2006

Los observadores dan fe de la transparencia de las elecciones

Los observadores de la OEA y de la Unión Europea dieron fe de la normalidad y transparencia en la que se desarrollan las elecciones para constituyentes y el referéndum para las autonomías en Bolivia.
La misión de observadores de la OEA, dijo hoy que hay "un alto componente cívico" en la primeras horas de esta jornada electoral, por cuanto existe gran interés por parte de los ciudadanos para asistir a depositar su voto para elegir a los constituyentes y el SI o el NO para el referéndum autonómico.

Acompañado de un grupo de observadores, el jefe de la misión, Horacio Serpa, recorrió los recintos electorales ubicados en la escuela Piloto Naciones Unidas, ubicada frente al Hospital Obrero de esta ciudad, donde advirtió un normal desarrollo de este proceso.
Serpa anunció que en las próximas horas se trasladará a otras regiones del país y está previsto que al final de la jornada electoral, se emita un informe preliminar.
A su turno, la Jefa de la Misión de Observadores de la Unión Europea, Mónica Frassoni, informó que la jornada de las elecciones en la ciudad de El Alto, por ejemplo, ha sido normal sin ningún problema, conflicto, o reclamos de partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y personas.
La misión realizó un recorrido por los recintos con una visita de aproximadamente 30 minutos a cada uno para analizar el desarrollo de las elecciones.

La misión está compuesta por ocho personas en La Paz. Fassoni anunció que la evaluación definitiva de las elecciones la harán conocer el próximo martes en conferencia de prensa.
No faltaron, según reflejan también medios radiales y de televisión, algunos reclamos de los ciudadanos ya sea por la falta de material electoral o por algún problema con su mesa de voto.
La Corte Nacional Electoral atendió estos reclamos y aseguró una pronta solución

Fuente: El Nuevo Día

No hay comentarios.: