2/14/2007

Cívicos denuncian una trampa en la Asamblea

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Germán Antelo, advirtió anoche, en una conferencia de prensa, que en la Asamblea Constituyente están por hacer una trampa al pretender aprobar el nuevo texto constitucional en las comisiones en un sistema de mayoría absoluta para luego pasarlo a la plenaria de los 255 constituyentes y someterlo recién a los dos tercios de voto como establece la Ley de Convocatoria.

“Es como si nos pasaran un camión ya fabricado para hacerle unos retoques de piezas que ya están elaboradas”, dijo Antelo.
Indicó que la comisión jurídica del Comité pro Santa Cruz ha advertido la trampa y es bueno hacer la advertencia y el llamado a los constituyentes, especialmente a los de Santa Cruz, y a los otros que respaldan la legalidad y el sistema democrático, a no prestarse a ese juego.

En ese sentido dijo que apelarán al Tribunal Constitucional en caso que no se respete el sistema de dos tercios establecidos en la Ley de Convocatoria a la Asamblea Constitucional, así como el anuncio que hace el partido de gobierno de someter a otro referéndum los artículos que no sean aprobados hasta el 6 de agosto.

LA ASAMBLEA
El 6 de agosto del 2005 • Se instaló la Asamblea Constituyente con el plazo de un año para elaborar el nuevo texto constitucional aprobado por los 255 constituyentes.

Van más de seis meses • Y solamente se aprobó el reglamento y ni un solo artículo de la nueva Constitución Política del Estado. Los constituyentes no se ponen de acuerdo.

Fuente: El Nuevo Día

No hay comentarios.: