2/13/2007

El Corso Tradicional de las Ciudadelas se identificó con la Autonomía

El rescate de las costumbres orientales fue la característica principal del corso tradicional de las ciudadelas, que reunió a 30 comparsas de la Villa Primero de Mayo, Pampa de La Isla y Plan Tres Mil. Los ritmos, comidas y bebidas tradicionales se apoderaron de la fiesta, que se desarrolló en la Villa Primero de Mayo.

La soberana, Marina I, abrió el desfile de los grupos carnavaleros acompañada de la comparsa coronadora los Indecisos, de la Pampa de la Isla, que tuvo como invitados especiales al 'Carretero enamorao', Vidal Sosa, y al presidente del Comité Cívico, Germán Antelo. La soberana de las ciudadelas y el líder cívico fueron aclamados por el público durante todo el recorrido.

Los comparseros se esmeraron por vivir el Carnaval exaltando las tradiciones del oriente boliviano. Todos los grupos carnavaleros bailaron al ritmo de taquiraris, brincaos, carnavales y chobenas que eran tocados por las tradicionales tamboritas. "Érase un tiempo mejor. Jasayé de pasao, del querer panacú", decía en algunas de las casacas.

Fuente: El Deber, Foto: El Nuevo Día

No hay comentarios.: