2/11/2007

Marinkovic fué electo Presidente del Comité pro Santa Cruz

Contundente. Así fue la victoria del empresario cruceño Branko Marinkovic, quien ayer ganó las elecciones del Comité pro Santa Cruz, ahora se apresta a presidir la institución cívica más representativa de la región y el país por los próximos dos años.
En el escrutinio final, Marinkovic obtuvo 172 de los 226 votos sufragados; segundo se ubicó Germán Castedo con 31 y tercero fue Jaime Santa Cruz, quien apenas alcanzó los 19 votos; dos votos fueron blancos y otros dos nulos.
En su primer discurso, después de consagrarse como el gran triunfador de la jornada electoral del movimiento cívico de la región, el empresario se fijó sus primeras dos metas: “consolidar el proceso de las autonomías, y aportar y vigilar el accionar de la Asamblea Constituyente donde se define la nueva Constitución Política del Estado y el futuro del país”.
A la hora de interpretar la contundencia de su triunfo, Marinkovic lo apuntó como una “señal de unidad en la que los diversos sectores del movimiento cívico regional optaron por cerrar filas en torno a su persona para encarar los desafíos que plantea la preservación de la democracia”.

“Este resultado demuestra que la gente de las provincias y de la capital confía en mí y por eso me han dado su apoyo. Ahora tengo la obligación y responsabilidad de abrir el Comité Cívico hacia las provincias y los barrios, ellos necesitan muchísima más atención de las que se les ha dado hasta el momento y les prometo dar todo mi tiempo para lograr este objetivo”, dijo el empresario en medio de la emoción y el abrazo de su familia.

Si bien la jornada electoral cívica comenzó con retraso, la característica de la misma fue de total normalidad en el cumplimiento de la Orden del Día que fue supervisada por la Junta Electoral de acuerdo a la convocatoria realizada con anterioridad.
En cuanto a los resultados de la contienda electoral para la primera y segunda Vicepresidencia, en ambas por poco hubo empate, por lo que la Junta Electoral, presidida por la profesora María Julia Parada, determinó la realización de una segunda vuelta para el domingo (hoy) de acuerdo a los estatutos de la institución.

Por la primera Vicepresidencia, entre Luis Núñez y Nino Gandarillas tan sólo hubo una diferencia de tres votos. El primero obtuvo 112 de los 226 votos sufragados y el segundo 109; tres fueron nulos y dos blancos.
Una figura similar se dio por la segunda Vicepresidencia entre Saúl Paniagua y Roberto Gutiérrez. Paniagua sacó 107 de los 226 votos y Gutiérrez obtuvo 101. Rodolfo Landívar salió tercero con 13 votos con lo que quedó descartado para la segunda vuelta; tres fueron blancos y dos nulos.
Al concluir el escrutinio la representación provincial pidió que la segunda vuelta se realice de inmediato, sin embargo al final se impuso el diálogo y en estricto apego a los estatutos la Junta Electoral decidió que se haga el domingo.

Fuente: El Nuevo Día

1 comentario:

José Luis dijo...

felicidades al nuevo presidente del comite pro santa cruz y fuerza con la AUTONOMIA...que es tiempo de terminar con andinocentrismo facho que corrompe a la republica y es la principal causante de falta de desarrollo.
atentamente.
univ. jose luis claros lopez
www.letrasdelchaco.bo.kz