5/30/2007

Autorizan Asamblea de la Cruceñidad

El directorio ampliado del Comité pro Santa Cruz decidió entregarle al presidente de la entidad cívica, Branko Marinkovic, potestad plena para que decida, de acuerdo a la coyuntura política, llamar a la Asamblea de la Cruceñidad.

La reunión, de ser convocada, tiene por motivo específico tomar las acciones necesarias en defensa del referéndum autonómico, de la democracia y de la independencia de los poderes del Estado.Esta determinación fue asumida ayer, considerando que la propuesta de la nueva Constitución Política del Estado que tiene el MAS desconoce el voto popular del pueblo boliviano, respecto a las autonomías departamentales. Situación que es considerada por la resolución del directorio, como un grave atropello a la legalidad.
Además, recuerdan que en el cabildo del millón, realizado en Santa Cruz, se decidió rechazar cualquier Constitución que no respete el régimen autonómico. Marinkovic dijo que la determinación de llamar a la institucionalidad cruceña pasa por la resolución de temas como la Constituyente, el contrato para la explotación de Mutún y la pugna entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo. “Queremos que las cosas estén claras en todos los escenarios.

Creo que muy pronto se dará una Asamblea de la Cruceñidad, no puedo decir cuándo, pero podría ser la próxima semana o a mediados del siguiente mes”, afirmó el titular del Comité e indicó estar preocupado por el deterioro de la situación política del país. Marinkovic, aclaró que si es necesario dar soluciones a cualquiera de los temas de la coyuntura actual, la Asamblea de la Cruceñidad podría ser convocada.

Resolución
*
Rechazar todo intento de la Asamblea Constituyente de desconocer el régimen de autonomías departamentales, que por mandato del pueblo boliviano mediante el voto popular es de carácter obligatorio para todos los asambleístas.
* Apoyar a los magistrados del Tribunal Constitucional y su accionar dentro del marco de la ley y alentar a cada uno de los magistrados a que no abandonen su lucha por la democracia y el respeto al estado de derecho.
* Dar plena potestad al presidente del directorio, para que dentro de la coyuntura política pueda convocar, de ser necesario, a la Asamblea de la Cruceñidad, con el objeto de tomar las acciones de hecho necesarias en defensa del referéndum por las autonomías departamentales y el mandato del cabildo del millón de personas, como también la defensa de la democracia y la independencia de los tres poderes del Estado.
Fuente: El Deber

1 comentario:

Anónimo dijo...

se olvidan que la nueva CPE la vamos a votar en referendum TODOS los bolivianos.

miedo al pueblo se llama, y generalmente la tienen los que de demócratas no tienen nada.