5/17/2007

Inician recolección de un millón de firmas para frenar proyecto de ley

Recolectar un millón de firmas en Santa Cruz es el objetivo que se ha trazado el Consejo Departamental de Educación (Coded), que ayer inauguró la apertura de los libros donde los ciudadanos podrán registrar su rúbrica para frenar el tratamiento del proyecto de ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez y en defensa de la descentralización educativa.

La acción que decidió encarar el Coded está sustentada en el artículo 4 de la Constitución Política del Estado, que establece que el pueblo delibera y gobierna por medio de sus representantes y mediante la Asamblea Constituyente, la iniciativa Legislativa Ciudadana y el Referéndum.
El primero en estampar su firma fue Branko Marinkovic, presidente del Comité pro Santa Cruz, ayer durante la apertura de los libros que se realizó en la plaza 24 de Septiembre. El líder cívico destacó la iniciativa ciudadana que intenta frenar el proyecto de ley del Gobierno que es considerado inconstitucional, antidemocrático y que atenta contra la libertad para elegir la educación que los padres quieren dar a sus hijos.

Jorge Alborta, a nombre de los padres de familia, invitó a la población a sumarse a la recolección de firmas para que puedan exigir la descentralización educativa y decidir si sus hijos van a recibir una educación fiscal, privada o religiosa. Asimismo, Víctor Hugo Velasco, ejecutivo de la Confederación Nacional de Pueblos Indígenas y Originarios, dejó en claro que mientras la actual Constitución Política del Estado continúe vigente, el presidente, Evo Morales, debe acogerse a ella y respetar sus leyes.

Fuente: El Deber

No hay comentarios.: