A la movilización convocada por el Comité Cívico Femenino se sumaron varios dirigentes cívicos, obreros y vecinales, que vociferaron estribillos en contra del jefe de Estado. Durante el recorrido se escuchaban las frases Bolivia con hambre, Evo Presidente; y Libertad, no comunismo. "Nos estamos pareciendo a Cuba, por eso este Gobierno nos quiere matar de hambre. Nos quieren quitar todo, pero no podrán quitarnos las autonomías", sostuvo el líder cívico, Branko Marinkovic.
A su vez María Pizarro, en nombre de las mujeres de la Villa Primero de Mayo que participaron en la marcha, pidió al jefe de Estado que genere empleos y que no le quite el pan de la boca a los bolivianos. Por su parte Edwin Fernández, dirigente de la Central Obrera Departamental comparó la situación que vive el país con la década de la dictadura, cuando los ciudadanos no tenían la posibilidad de expresarse libremente porque corrían el riesgo de ser castigados por los gobernantes.
Por su parte, el vocero presidencial, Álex Contreras, dijo que el Gobierno reconoce que hay incremento en algunos productos, pero responsabilizó a algunos comerciantes y a ciertos productores por provocar una ‘onda especulativa’ en el país.
Fuente: El Deber
No hay comentarios.:
Publicar un comentario