10/24/2006

Comité pro Santa Cruz distinguirá al Cardenal Julio Terrazas

La medalla al mérito cruceño, máxima distinción que el Comité pro Santa Cruzentrega cada año a un personaje que se destaca por su servicio a lacomunidad, será entregada esta vez al Cardenal Julio Terrazas. El acto serealizará el próximo viernes a las 20:30 en el marco de los festejos por el56 aniversario de la fundación de la institución.

La trayectoria del primer Cardenal boliviano, su lucha por la reivindicaciónde los pobres y la búsqueda incesante de la paz social fueron méritos másque suficientes para que el directorio cívico apoyara la moción presentadapor el presidente del gobierno moral de los cruceños, Germá Antelo Vaca."Para nosotros es un honor premiar una persona que ha consagrado su vida afortalecer los valores Cristianos", dijo Antelo al momento de entegar lacarta con el nombramiemto en manos del Cardenal.

Su eminencia y el líder cívico dialogaron por espacio de 20 minutos sobre larealidad nacional en el despacho del Cardenal, ubicado en el Arzobispadocruceño. "Esperamos ser merecedores de este reconocimiento", expresó elCardenal Julio Terrazas con su habitual humildad.La medalla al mérito cruceño, es una distinción que busca resaltar lacalidad humana de los líderes cruceños y con los años por la trascendenciade los homenajeados se ha jerarquizado. El año anterior fue merecedor de lapresea Pedro Rivero Mercado.

No hay comentarios.: