10/10/2006

Parlamento catalán apoyará proceso autonómico en Bolivia

En una visita protocolar que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Germán Antelo, realizó al Congreso Catalán, el vicepresidente de ese cuerpo legislativo, Iginio Clotas, manifestó su interés de apoyar el proceso de descentralización político, administrativo – financiero de Bolivia.

“Nos parece oportuno apoyar con nuestra experiencia el proceso autonómico que llevan adelante ustedes en Bolivia”, sostuvo el parlamentario socialista que es lleva más de 20 años en el parlamento catalán y es unote los políticos más respetados de España.

Clotas sostuvo que los catalanes llevan adelante un proceso autonómico que ahora es fuerte, pero que han tenido que soportar acusaciones similares a las que se escuchan contra Santa Cruz.”Separatistas, sediciosos y xenófobos”, son algunas de las cosas que dicen en nuestra contra, pero lo que estamos haciendo es fortalecer la unidad de España”, agregó.

A la reunión también asistió el diputado, David Fernández, quien estuvo recientemente en nuestro país y conoce la realidad política boliviana. “Nosotros sentimos que de alguna manera hemos inspirado los procesos autonómicos en España y Latinoamérica por eso es que creemos que debemos apoyarlos”, manifestó.

Por su parte Antelo, se mostró satisfecho por la buena receptividad de los parlamentarios catalanes y explicó que también se reunió con otra fuerzas políticas e hizo contactos con una fundación autonomistas que se encargará de publicar el material que se genere sobre el tema desde Santa Cruz.
Anoche al culminar su visita por el país ibérico, Antelo se reunió con el cónsul de Bolivia en Barcelona, el ex futbolista y director de la Selección Boliviana, Ovidio Messa.

Fuente: Daniel Castro, enviado especial del CPSC.

No hay comentarios.: