10/09/2006

Presidente cívico visita a la comunidad cruceña en Barcelona

El sábado 7 de Octubre , tuvo lugar en el salón Barcelona del Hotel Covadonga ,el encuentro que la asociación Espíritu de Santa Cruz de la Sierra y la filial de Comité cívico pro Santa Cruz en Barcelona , organizaron con la estimable presencia del Dr. Germán Antelo, presidente del Comité pro Santa Cruz. Tiempo ha, que se precisaba de una autoridad constatable, para contar la realidad boliviana. En este día se ha podido escuchar las palabras alentadoras del prestigioso dirigente cruceño.

El acto tuvo comienzo algo más tarde de las 17:30 de la tarde, en la sala, ante más de 90 personas que la abarrotaron en el transcurso del mismo.
El Dr. Antelo realizó un análisis retrospectivo de la realidad actual boliviana, enmarcando su discurso dentro del pensamiento que defendiendo el modelo constitucional imperante en la nación, es respaldada por una amplia mayoría de la ciudadanía.

La autonomía, reclamada no solo para Santa Cruz, sino para cada departamento. Como modelo idóneo para resolver el problema inmediato de la ciudadanía, dentro de una descentralización total del extenso estado boliviano. Se enmarca dentro de un proceso plenamente democrático y participativo de todo boliviano que así se precie. La reconstrucción del estado pasa por fortalecer los pilares democráticos, ahondando en el dialogo y convivencia entre todos los sectores sociales.

Comentó en que tal demanda, no se sustenta en el capricho de ninguna oligarquía como desde diferentes medios, la inmensa mayoría por cierto, quiere hacerse ver. Autonomía, no es descentralizar el centralismo para convertir los mismos departamentos en elementos centralizadores de su propia existencia. Autonomía es que cualquier comunidad pueda decidir qué recursos son los prioritarios en invertir en su población y no que desde cualquier despacho, léase estatal o departamento, decida el rol de vida o los ítems que le corresponden a cada zona sin que la gran mayoría de las ocasiones conozcan de primera mano las necesidades reales de la población.

El Sr. Joan Prats, Director del Instituto Internacional de Gobernabilidad de Cataluña. Realizó un breve apunte sobre la realidad económica y social departamental, desmitificando el tan manoseado mito del gas, cuando solo representa un 4% del PIB de Santa Cruz. Remarcó de nuevo que si este departamento, despuntó, fue por la iniciativa empresarial, las inversiones y el clima de distensión social que a diferencia de otras zonas, propició un crecimiento vertiginoso de órgano productivo del departamento.

El padre Miguel Rodríguez Sala presidente de la Asociación CONESTI, entidad de ayuda y soporte a la inmigración y colaboradora en numerosas ocasiones con la comunidad boliviana, indicó la necesidad de la comprensión, dialogo y convivencia pacifica de la sociedad, para erradicar de una vez por todas los estigmas sociales en los que esta imbuida la sociedad boliviana.

Nilo Robles Camacho comentó, “Estos modelos son muy beneficiosos en otros países, dando buenos resultados, por tanto si se definen las bases de las autonomías, se deberá tomar como referencia los problemas que atraviesan los países ahora autonómicos y así evitar tropiezos que en su momento se puedan presentar”.

Se crea un Asociación cívica que brinde asistencia y apoyo a las demandas del Comité pro Santa Cruz

En el mencionado acto se presentó ante la ciudadanía a la filial del Comité en Barcelona. Su presidente, Sr. Carlos Duran, remarco la ilusión con la que comienzan esta etapa y con la que quieren contar con toda la ayuda posible del colectivo boliviano que desee integrarse o simplemente participar en su andadura.

El presidente del la Asociación Espíritu de Santa Cruz de la Sierra, Sr. Jordi Ibáñez, remarcó la necesidad de caminar juntos en este proceso, cooperando en cuantos eventos fueren posible. Indicó también la necesidad de que la comunidad boliviana funcione como una única voz en las demandas sociales que continuamente son solicitadas por la asociación. Se habló de unión en la diversidad y colaboración con todas las entidades bolivianas que deseen formar parte de este proyecto, que a la larga no puede aportar más que positivismo a nuestra sociedad.

También contamos con la inestimable presencia del Vizconde Mateu de Doria, gran colaborador de las entidades bolivianas y amigo, como también la participación del Diputado en el parlamento español y presidente de la comisión de estatuto de los diputados, Sr. Daniel Fernández González.

Fuente: Jordi Ibañez, Espíritu de Santa Cruz (Barcelona, España)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

According to coal miners can make from $56,000-$104,000 a year.
Now repeat the process by mining
and dropping simultaneously. Gold is a platinum
widely adorned and also highly valued globally.

Anónimo dijo...

And while investigators say the murder victim
is linked to a "feud," they are not sharing the details about
that part of the investigation. First, ready mixed
concrete in Sunderland can help you get your construction
job done faster. However, both the methods have their own pros
and cons.

Anónimo dijo...

For instance, they may select a type of lettuce that has purple coloring in it as well as green.
In addition, fertilizer restores to the soil nutrients that are absorbed
by years of growing the same vegetable plants in the same location.
Without fertilizing additives (natural or chemical),
plants will be stunted and unhealthy.

My web site - verbena

Anónimo dijo...

Still the health concerns mar the overall positive sides of this economic growth as people take their health problems
as the cost of development which is indeed pretty higher.
3  Coconut oil: To have a beautiful, shiny hair and
stimulate hair growth, give yourself a scalp
massage with warm coconut oil once a week. There are organic oils in your hair that are there for
a cause. 1 The oil spill threatens the lives of birds, sea otters, and more than 400 other species.

5 ml Kalonji Oil mixed at a hot drink after supper gives a quiet sleep all during the night.


my webpage; how to make my hair grow faster