3/23/2007

Caravana cruceña demostró su solidaridad con los damnificados del Beni

Una caravana de instituciones cruceñas viajaron rumbo al hermano departamento del Beni, para demostrar su solidaridad en estos momentos más difícil de los pobladores que han sido afectados por los desastres naturales con un cargamento de de 15 camiones (100 toneladas) que contenían alimentos, ropa y medicamentos; como también para apoyar a las autoridades departamentales ante la marginación del gobierno central a través de la creación del Comando Único Transitorio.

Esta visita fue encabezada por el Prefecto del Departamento, Rubén Costas, el Presidente del Comité pro Santa cruz, Branko Marincovik y los principales dirigentes de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Cainco y Anapo.
El pueblo beniano recibió de forma excepcional a sus pares cruceños y junto con las diferentes asociaciones de transportistas les dieron una calurosa bienvenida. El Prefecto del Beni, Ernesto Suárez y el Alcalde de Trinidad, Moisés Shiriqui agradecieron el valioso aporte de la institucionalidad y población cruceña. Branko Marinkovic agradeció las muestras de cariño por parte de los benianos y reconoció el fuerte vínculo que une a los pueblos del oriente "Esto (por la donación) no es un favor que hace Santa Cruz con un fin proselitista, sino, es una muestra del compromiso histórico y fraternal que une a los hermanos departamentos de Bolivia" manifestó el líder cívico.
En la ocasión se declaró como el “Día Camba”, en honor a la unidad de ambos departamentos y anunciaron que la ayuda será canalizada a través de la Prefectura del Beni.

No hay comentarios.: