3/28/2007

Cívicos alistan propuesta cruceña para la Asamblea Constituyente

El Comité pro Santa Cruz dirigido por Branko Marinkovic reunió ayer a su Directorio para plantear los principios rectores que permitan fortalecer la propuesta cruceña hacia el Asamblea Constituyente.
Posteriormente, en una conferencia de prensa, el líder cívico manifestó que en los últimos días estuvieron trabajando junto a la Prefectura del Departamento y otras instituciones para conformar las comisiones necesarias y tener de este modo una participación activa de la sociedad civil.

Para este jueves los cívicos tienen preparado un encuentro de la institucionalidad cruceña que permita tonificar la propuesta de Santa Cruz en la Constituyente y en el país; “Queremos la presencia activa y militante de todas las instituciones para hacer la propuesta cruceña para la Asamblea Constituyente y que sin duda nuestra visión será un referente a nivel nacional” declaró Marinkovic.

Esta propuesta estará fundamentada bajo diez principios rectores que marcarán la pauta de aquí en adelante y que principalmente consiste en el sustento de la unidad nacional, el Estado de Derecho, el respeto a la democracia y a la libertad; pero sobre todo el respeto a las decisiones del referéndum nacional sobre Autonomías Departamentales en cuatro regiones del país.
Asimismo, el Directorio del Comité se declaró en sesión permanente hasta la conclusión de estos encuentros institucionales. Branko Marinkovic criticó la escasa información que brinda la Asamblea Constituyente como también su falta de organización; “No vamos a permitir que intenciones político partidarias pretendan desvirtuar nuestros encuentros regionales; la nueva Constitución Política del Estado debe ser para todos, sin privilegios de unos sobre otros”, sentenció el líder cívico.

No hay comentarios.: