3/23/2007

Líderes cívicos del oriente se reunieron en Trinidad

Los presidentes cívicos de Tarija, Beni, Pando y Santa Cruz se reunieron en la capital del Beni para reforzar su mensaje de unidad por una Bolivia democrática y solidaria. (En la foto: Ana Melena de Pando, Branko Marinkovic de Santa Cruz y Alberto Melgar del Beni, en un programa de Tv.)

Durante el encuentro cívico, los líderes regionales manifetsaron su solidaridad a los damnificados por los efectos del Niño y rechazaron el decreto supremo 29056, por ser ilegal y centralista, puesto que desconoce las competencias otorgadas por la Constitución Política del Estado a las autoridades departamentales y muncipales.

Al concluir la reunión, los cívicos emitieron un pronunicamiento en el que lamentan la forma de hacer política del gobierno de turno en momentos de dolor por los desastres naturales y que coarta el derecho soberano de ayudar libremente a los pueblos hermanos; "Creemos en una Bolivia solidaria entre los nueve departamentos, esto se logra mediante el actual sistema de distribución de regalías e IDH, mecanismo que debe ser respetado por la Asamblea Constituyente y los poderes públicos vigentes.

Del mismo modo, el pronunicamiento cívico expresa el respeto ineludible a las Autonomías Departamentales que consiguieron los pueblos del oriente y el sur a través del voto popular y democrático. El documento concluye con el respaldo de los cívicos a las justas demandas de la Confederación Agropecuaria de Bolivia (Confeagro) y a las resoluciones que emanen de este encuentro.

No hay comentarios.: