3/29/2007

Delegación chuquisaqueña socializa su propuesta de concentrar los tres poderes

Una importante delegación chuquisaqueña visitó hoy el Comité pro Santa Cruz con el fin de socializar su propuesta regional que busca el retorno del poder ejecutivo y legislativo a la capital de la República. La delegación estuvo compuesta por el Jhon Caba, presidente del Comité Cívico pro Intereses de Chuquisaca, Jaime Barrón, Rector de la Universidad San Francisco Xavier, Fidel Herrera, Presidente del Concejo Municipal y junto a ellos los representantes de la federación de juntas vecinales, comité de vigilancia y el Consejo Departamental del hermano departamento.

Branko Marinkovic recibió a los visitantes junto a la Presidente del Comité Cívico Femenino quienes le dieron la bienvenida y luego escucharon sus planteamientos. Jaime Barrón que actuó como el vocero de este comité interinstitucional, expresó que si bien en el departamento de Chuquisaca ganó el No a las Autonomías, reconocen la ineficiencia del modelo centralista y trabajan procurando mayor descentralización política y administrativa para los departamentos del sur, “estamos seguros que con el tiempo el resto del país asumirá el modelo autonómico que promueva una verdadera democracia y desarrollo para las regiones” apuntó Barrón.

Por su parte Marinkovic, manifestó que si bien la prioridad es la Autonomía Departamental, la propuesta cruceña también contempla la promoción y el desarrollo del modelo agrícola y productivo en el país, necesario para generar empleos para los bolivianos. Respecto a la propuesta de los chuquisaqueños, el líder cívico aclaró que todavía no puede emitir una opinión pública al respecto pero que en su momento ésta será una propuesta respaldada por la mayoría de los departamentos; “la propuesta de Sucre es interesante, pero como institución no puedo emitir un juicio sin la consideración de mi Directorio”.
Ambos representantes regionales se comprometieron a trabajar bajo una alianza estratégica en temas de interés común como es la descentralización y el respeto a la democracia, “venimos a solicitar el trabajo en conjunto, Chuquisaca será un aliado natural en la nueva visión que tiene Santa Cruz para beneficio de nuestro querido país” enfatizó el cívico Jhon Caba.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una execelente idea yo creo q sucre quiere la automia y q se caguen esos paceños indios de mierda

Anónimo dijo...

Q viva la autonomia y q sucre sea la capital plena por q cada vez nos hacemos ver como indios cuando muestran la ciudad de la paz y creen q los de bolivia son indios

Anónimo dijo...

Generally speaking, there are several main techniques made
use of by data mining software: clustering, distinction, regression and association approaches.
If you have lower defence you can survive as well,
but it won't be as easy. This is still faster than dropping your entire inventory.