3/07/2007

El Comité pide que se retire un texto de religión

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, envió ayer una carta al cardenal Julio Terrazas, en la cual le pide que se retire de los colegios un texto de religión donde, según el titular cívico, se están comunicando mensajes equivocados a los estudiantes.

En la misiva, firmada por Marinkovic, se hace conocer al cardenal la preocupación de la institución sobre la connotación que se evidenció en uno de los capítulos del libro Crecer, ética y moral, que es distribuido en los colegios donde se enseña la materia de Religión bajo el consentimiento de la Comisión Episcopal de Educación.“No entendemos cómo en el texto Crecer, de religión, ética y moral, que la Comisión Episcopal aprobó para su distribución, se pretenda construir una sociedad amante de la paz discriminando a ciudadanos”, dice textualmente parte de la misiva cívica, que, de acuerdo con el encargado de prensa del Arzobispado en Santa Cruz, Marcial Chupinagua, aún no ha sido conocida por el cardenal.

Además, el sacerdote afirmó que todavía la Iglesia no tiene una respuesta oficial sobre el tema.La carta menciona que en la página cinco del texto, donde el capítulo a tratar es el mal de la intolerancia, se presenta una ilustración en la cual se ven dos grupos de personas enfrentados. Unos, los que aparecen dibujados dando la espalda, sólo tienen en sus manos una pancarta sin ninguna leyenda y el cabello de las mujeres está trenzado. Los que aparecen ilustrados de frente tienen en sus manos letreros con leyendas como: Pedimos la descentralización, Nación Camba presente, Nuestro gas es de Santa Cruz y una pasacalle donde se lee Comité.

Además se observa una bandera cruceña detrás del grupo.De acuerdo con la carta de Marinkovic, la connotación de esta gráfica busca estigmatizar al Comité como una sociedad intolerante.

No hay comentarios.: