9/03/2007

Autoridades exigieron pacificación en Sucre con apertura al diálogo

En el primer día del mes de septiembre, Santa Cruz celebró con danzas anunciando el mes cívico y en el marco de estas festividades, las principales autoridades del departamento se reunieron en la Plaza Principal momento en el cual aprovecharon para exigir la pacificación de la región en defensa de la unidad y el respeto a la democracia.

rechazaron la “intolerancia” que existe en Chuquisaca donde con una represión hace dos días se mostró una situación tensa y celebraron la apertura al diálogo desde el Gobierno, el cual desearon que fuera sincero e inclusive el movimiento cívico sentenció que estaría dispuesto a suspender la reunión de la Junta Democrática a realizarse el lunes en Cobija mientras la reunión sea en Chuquisaca y no así en Cochabamba como lo informó el Gobierno con la participación de todos los Comités Cívicos de lo contrario aún continua el encuentro junto a los prefectos de Pando, Beni, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba.

El presidente del Comité Cívico, Branko Marinkovic, sentenció que espera que este mes cívico de Santa Cruz sea un distinto al vivido en agosto, donde los conflictos y las confrontaciones no faltaron donde el Gobierno debe entender y tratar de enmendar errores que atentan contra la democracia.

Cuestionado sobre el diálogo que propuso el Gobierno central, el cívico lo calificó de positivo pero en el marco de la sinceridad y que no tenía ningún problema de suspender la reunión cívica que también está fijada para este próximo lunes. Sin embargo, la condición ya fue emitida en el último encuentro de cívicos en Sucre, estableciendo que cualquier reunión debe ser con los demás departamentos y no así unilateralmente como pretende el Ejecutivo.
“Mientras quieran diálogo yo no voy a tratar de sacar haber porque será o no será, nosotros podemos postergar tranquilamente un día o dos días nuestra reunión, eso no es problema pero lo que el Gobierno tiene que hacer es dialogar realmente de una manera sincera y buscando soluciones, no buscando confrontar a la gente”, sentenció el cívico cruceño.

A su vez, Marinkovic, condenó las acciones registradas en Chuquisaca donde se debe entender que debe existir un diálogo con apertura dirigido a la población, pero no como un partido político sino como el Gobierno que debe escuchar a todos los bolivianos.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios.: