9/03/2007

Empieza el mes de Santa Cruz con clima festivo

Santa Cruz recibirá, en el 197 aniversario de su gesta lbertaria, 26 obras y nuevas leyes, y tendrá diversas actividades culturales, deportivas, artísticas y educativas en diferentes puntos de la ciudad. Ayer, la Federación de Fraternidades Cruceñas lanzó la campaña de embanderamiento y embellecimiento de la ciudad, marcando el inicio de las actividades septembrinas. Para la federación, este año los festejos cívicos serán diferentes, pues los ideales y los principios sobresalen más que nunca respecto a la defensa de las autonomías departamentales y la redacción de una Constitución que refleje la realidad de todos los bolivianos, indican sus líderes.

“La lucha por las autonomías no debe claudicar, no queremos una guerra con nadie. Lo que pide esta región es tener una forma de vida diferente, y qué mejor que reafirmar todo ello en este mes”, expresó José Luis Farah, presidente de esta Federación.Respecto a las obras, que también marcarán la jornada de este mes primaveral, Enrique López, encargado de Comunicación de la Alcaldía, dijo que de los 26 trabajos ejecutados por la comuna, se destaca la infraestructura de tres subalcaldías; obras que están situadas en los distritos 3, 4 y 6, pues cada proyecto tuvo una inversión aproximada de Bs 879.177.

Además, indicó que de estas 26 obras, 11 corresponden a pavimentación, tres al área de salud, cuatro al área de educación, dos a deportes y seis a parques y jardines.Para el presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Gary Pereira, septiembre es motivo de fiesta y también de reflexión, dada la coyuntura política y social que vive Bolivia. “Este mes debe fortalecer la unidad de todos nosotros, de los que vivimos en Santa Cruz, y ese sentimiento tendrá que ser durarero, y que no solamente se lo sienta en este mes cívico”, manifestó Pereira, que adelantó que dentro de unos días tendrá el resultado de los 25 proyectos de ley que están siendo analizados en el Senado.

Afirmó que algunos de esos proyectos son sobre control de fármacos, otro para que las personas de la tercera edad tengan acceso gratuito a todas las actividades deportivas y otro para que se respeten los derechos de las personas con discapacidad; además, habrá temas que beneficiarán a las áreas de educación, salud y medio ambiente. “Son 25 los proyectos de ley que hemos presentado. Algunos los hemos desempolvado, pues estaban archivados. Lo que queremos es mejorar la calidad de vida de las personas”, acotó el parlamentario, que instó a que se respeten los derechos ciudadanos.

En el Comité Cívico indicaron que tienen varios eventos educativos y culturales. “Estaremos presentes en las actividades que anunció la Alcaldía, pero como Comité también tenemos una serie de eventos”, indicó Brian Costas, del departamento de Comunicación de la entidad cívica. Una de ellas es el ciclo de cuentos y leyendas del oriente boliviano. Las proyecciones se verán en el Salón Melchor Pinto el lunes 10, miércoles 12 y viernes 14, a partir de las 18:30.

A su vez, la Prefectura dará a conocer su programa el próximo lunes, indicaron en el departamento de Comunicación del gobierno departamental. Para hoy, el programa de apertura contempla que a las 09:30 se emitirá la lectura de la Ordenanza Municipal 053/2007, que declara septiembre "Mes cívico de Santa Cruz de la Sierra" en la plaza principal 24 de Septiembre. La Federación de Fraternidades Cruceñas cumplirá este 17 de septiembre su 23 aniversario y aprovechará la ocasión para distinguir a personalidades e instituciones con las preseas del Chuubi de oro, Me saco el sombrero, Mérito al ejemplo cívico, Patujú de oro y el Tacú autonómico. Hasta la fecha, no se tiene la lista oficial de los homenajeados.

Fuente El Deber

No hay comentarios.: