9/06/2007

Junta Democrática emplaza al gobierno hasta el 10 de septiembre y anuncia una huelga de hambre

Tal como estaba anunciado se realizó la tarde de este día miércoles, la reunión de la denominada Junta Democrática de Bolivia, que determinó siete puntos para defender la unidad del país, el respeto a la democracia, a las leyes y el diálogo entre los diferentes sectores.

La reunión estuvo protagonizada por los Cívicos de Pando, Beni, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, conforman la Junta.
El presidente del comité Cívico de Santa Cruz de santa cruz ala termino de la reunión dijo vía teléfono que la determinación es una de las mas fuertes que se ha realizado hasta la fecha pidiendo el respeto a la leyes del país y que la constituyente reconsidere el tema de la capitalía, pero sobre todo que de detenga a las persecuciones a los lideres cívicos que se están produciendo de un tiempo a esta parte por el Gobierno.

“La nueva constitución no puede hacerse sólo entre masistas, sino entre todos los ciudadanos de nuestra amada Bolivia”, fueron las palabras de inicio de la presidenta del Comité Cívico de Pando, Ana Melena quién dio a conocer las conclusiones de la reunión de los cívicos. Primero, exigir que la nueva Constitución se haga entre todos los bolivianos y por consenso y toda decisión que afecte a la vida de los bolivianos debe ser aprobada por dos tercios como dice la ley. Segundo, proponen la siguiente visión de país como primer artículo de la nueva Carta Magna; Bolivia República unitaria es una sola nación libre y organizada en un Estado soberano de derecho, cuya forma de Gobierno es el sistema democrático con organización territorial de acuerdo a la decisión de los pueblos de cada departamento que se basa en el régimen autonómico departamental y descentralizado.

Bolivia reconoce la propiedad estatal en los recursos naturales no renovables y reconoce el derecho de la propiedad privada, el derecho de los ciudadanos a un empleo digno, al libre comercio y la solidaridad como motores del desarrollo.
Bolivia es una sociedad en la que todos los bolivianos están protegidos por las leyes y son libres para elegir su religión, y educación, y Bolivia es una sociedad donde independientemente de la raza, cultura, sexo, etnia, ideas y creencias el lugar de nacimiento o cualquier otra condición social o personal todos los ciudadanos son iguales, tienen los mismos derechos y libertades, las mismas oportunidades donde nadie tiene privilegios ni es discriminado.

Tres, absoluto respaldo moral y material al pueblo, instituciones y a la dirigencia cívica e institucional de Chuquisaca quienes de manera firme están defendiendo la democracia, el diálogo, el consenso y la necesidad de que la Constituyente tome decisiones por dos tercios, “por lo que exigimos la anulación de la resolución ilegal que tomo la asamblea constituyente el pasado 15 de agosto y que ha puesto en estado de tensión a todo el país”.
Cuatro, en beneficio de la democracia y de la unidad exigen que el Movimiento Al Socialismo detenga sus amenazas y persecución política contra ciudadanos bolivianos, las autoridades cívicas del país, los prefectos electos y contra la ciudad de Sucre donde cualquier acto de violencia será responsabilidad del propio MAS.

Cinco, agradecieron la solidaridad, apoyo y adhesión del bloque Cívico de Oruro a la Junta Democrática en la búsqueda del consenso en la unidad y democracia.
Seis, proponen al Gobierno un cambio en su política económica para frenar la inflación y así lograr una canasta familiar al alcance de todas las familias bolivianas.
Siete, finalmente, la Junta Democrática de Bolivia con el fin de impulsar la profundización de la democracia, consenso y la unidad de Bolivia convoca a los dirigentes cívicos del país, a los constituyentes patrióticos y demócratas para iniciar una huelga de hambre en los departamentos en caso de que no se restituya la legalidad mediante la anulación de la resolución ilegal del 15 de agosto y el consenso de los dos tercios en la Asamblea Constituyente hasta el día 10 de septiembre.

Asimismo, convocan a todos los patriotas y demócratas del país a una movilización ciudadana permanente que se inicia desde este miércoles y va continuar hasta el día 10 de septiembre, día que comienza la huelga de hambre “con el fin de impulsar la democracia el consenso y la unidad de nuestra amada Bolivia”, expresó Ana Melena.


Fuente: El Mundo

1 comentario:

Victor Famul dijo...

AMIGOS BOLIVIANOS,

A LAS CALLES, NO PERMITAN QUE ESTOS SEUDO SEPARATISTAS, NEONAZIS, PROYANQUIS Y GOLPISTAS, ACABEN CON LA DIGNIDAD DEL PUEBLO BOLIVIANO.

SOY ESPAÑOL, NO ME GUSTA EL ANONIMATO, Y TENGAN CLARO QUE MUCHA GENTE AQUÍ EN EUROPA ESTA CON EVO

QUE VIVA VUESTRO PRESIDENTE, NO MÁS RAZISMO, VOSOTROS SOIS LA RAZA MÁS PURA Y HERMOSA,PORQUE SON LOS ÚNICOS QUE DEFIENDEN SU CULTURA, QUE VIVAN VUESTRO ANCESTROS.

MALDIGO EL DÍA EN QUE MIS ANTEPASADOS ACABARON CON VUESTRA HERMOSA CULTURA.

NO MÁS RAZISMO ABSURDO,

ADELANTE PUEBLO BOLIVIANO, ADELANTE!!!!!!!

ALERTA CON LOS GOLPISTAS, DEFENDAMOS A EVO A CUALQUIER PRECIO.