11/17/2006

Comisión de derechos Humanos destaca necesidad de diálogo y respeto al Estado de derecho

La Comisión Interamericana de Derechos humanos que concluyó su visita a Bolivia este viernes 17 de noviembre, destacó la necesidad de realizar los cambios sociales y políticos en el país sobre la base del "fortalecimiento del diálogo democrático y el Estado de derecho".

En su informe preliminar que puede ser visto in extenso en la dirección: www.cidh.org también destacan la inclusión social de amplios sectores que han accedido en las últimas elecciones nacionales a ejercer sus derechos ciudadanos antes postergados. Advierten que "la inclusión de todos los sectores de la sociedad en los procesos de comunicación, decisióny desarrollo, es fundamental para que sus necesidades, opiniones e intereses sean contemplados en el diseño de políticas y en la toma de decisiones".

Finalmente destacan la necesidad de la independencia de los poderes públicos y muestran su preocupación por la retardación de justicia y el acceso a la justicia principalmente en las zonas rurales donde el 55% por ciento de los municipios no cuenta con la presencia de autoridades judiciales y sólo el 23% con lapresencia de algún fiscal.

No hay comentarios.: