El directorio del Comité pro Santa Cruz, decidió este jueves declararse en estado de emergencia ante los intentos totalitaristas del gobierno y su injerencia en las actividades del Poder Legislativo y la Asamblea Constituyente y anunció resistencia a estas acciones.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Germán Antelo, dijo que su directorio decidió rechazar las acciones totalitarias del partido de Gobierno y su injerencia directa en las decisiones del Congreso Nacional al instruir la aprobación de las modificaciones a la Ley INRA sin haber agotado todas las instancias de diálogo.
Reiteró su decisión de defender el mandato de la Ley de Convocatoria, que establece que la reforma constitucional debe ser aprobada de manera ineludible por dos tercios de votos de los asambleístas y defender sin concesiones los resultados del Referéndum Vinculante por las Autonomías Departamentales.
Dijo que para hacer respetar el sistema democrático y la institucionalidad democrática, coordinarán acciones de "resistencia" con los comités cívicos e instituciones de otros departamentos en Trinidad, Beni.
De la misma manera, convocó a un directorio ampliado para el lunes 20 de noviembre, ocasión donde se fijará fecha para realizar una Asamblea de la Cruceñidad, la que definirá las acciones a tomar.
Finalmente, convocó al pueblo cruceño a la marcha por la libertad, la democracia, el desarrollo económico y las autonomías departamentales, denominada “sembrar trabajo, cosechar empleo”, que se llevará a cabo el martes 21 de noviembre, saliendo desde Warnes a las 7:00 y concluirá en una concentración en la Plaza 24 de Septiembre.
Fuente: Hoybolivia.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario