11/28/2006

Cívicas en ayuno irán a marchas a partir de hoy

Desde hoy todas las organizaciones afiliadas al Comité Cívico Femenino saldrán en marcha, a partir de las 16:30, para exigir la revisión del sistema de votación por mayoría absoluta que aprobó el MAS en la Asamblea Constituyente para aprobar el nuevo texto constitucional. También protestarán por la propuesta de reforma de la Ley INRA que, según dicen, contempla la reversión de tierras.
Mientras las mujeres cívicas cruceñas anunciaban la nueva estrategia de presión, en Sucre el constituyente y jefe nacional del partido Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, aseguró que ha tenido que recibir sueros para seguir firme en la huelga de hambre que mantiene hace 13 días en el teatro Gran Mariscal.

No obstante, Doria Medina dijo que se siente fortalecido por la decisión de los dirigentes cívicos de ocho departamentos, de iniciar una huelga de hambre a partir del próximo lunes, en caso de que el MAS no revise el sistema de votación en la Asamblea Constituyente.
Ayer, los cívicos de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Tarija, Pando y Santa Cruz determinaron en la capital cochabambina masificar la huelga de hambre en todo el territorio nacional.

Hasta la fecha, más de 200 personas han ingresado en 21 piquetes de huelga instalados en el país. Sin embargo, se han presentado bajas y también han sido desalojados en algunos lugares como de la oficina de Derechos Humanos y de la plaza San Francisco en la ciudad de La Paz.
En Santa Cruz existen cuatro piquetes de ayunadores.
En la Brigada Parlamentaria se encuentra uno de UN, que se instaló en la sala de reuniones de los congresistas, y otro de los estudiantes de la Federación Universitaria Local, que está en la parte baja del edificio. Otro grupo de huelguista está en el Comité pro Santa Cruz, impulsado por las mujeres cívicas; y el último se instaló el domingo en la plaza de la Villa Primero de Mayo. La consigna básica es apoyar la autonomía departamental y el respeto a los dos tercios.

Fuente: El Deber

No hay comentarios.: