11/21/2006

Cívicos llaman a Asamblea para definir otras medidas

“Definiremos cuáles serán las reglas de juego a partir de ahora”, dijo el presidente del Comité pro Santa Cruz, Germán Antelo al convocar a una Asamblea de la Cruceñidad para el jueves.
El cívico hizo esa afirmación al criticar al presidente Evo Morales por calificar de “enemigos” a los cívicos y Prefectos que exigen el respeto a las normas legales y a la CPE.

Sectores sociales, empresariales, productores y provinciales se reunieron anoche por más de dos horas en la sede del ente cívico, para analizar la posición del Gobierno central que no respeta la Ley de Convocatoria a la Constituyente en la que establece los dos tercios para aprobar los textos constitucionales, imponer las modificación a la Ley INRA y el proyecto del ley que presentó Morales para fiscalizar a los prefectos.

En esa misma línea, la Asamblea Provisional Autonómica se reunió ayer de emergencia y determinó rechazar el reglamento de debates que aprobó el MAS por mayoría absoluta, respaldó a todos los sectores sociales que iniciaron una huelga de hambre por los dos tercios y dejó abierta la desobediencia civil y el repliegue de los constituyentes cruceños en caso de que el MAS continúe con el desacato a la Ley de Convocatoria a la Constituyente.

Según el presidente de la Asamblea Provisional Autonómica, Carlos Pablo Klinsky, pedirán a organismos internacionales para que fiscalicen los procesos que se desarrollan en el país y a la violación al sistema autonómico y democrático que pretende el Poder Ejecutivo a través de la propuesta de fiscalizar a los gobernadores.
Beni, Pando y Tarija se reunirán en sus regiones para definir medidas de presión en defensa del Sí Autonómico.

Fuente: El Nuevo Día

1 comentario:

Anónimo dijo...

alertasantacruz.blosgpot.com