6/26/2007

Aumentarán la presión por la autonomía

Santa Cruz ya conformó 17 “círculos autonómicos”, que son grupos de 50 personas con la misión de movilizar a las bases. Los cruceños, junto al opositor Podemos, consideran que las autonomías indígenas deben acomodarse a los municipios o departamentos, porque lo contrario significaría una redistribución territorial.

El presidente de la Asamblea Provisional Autonómica, Carlos Klinsky, informó sobre la creación de 17 círculos autonómicos en diferentes barrios de Santa Cruz, cada uno con dos líderes.
´Ellos son los responsables de mover a su grupo en el momento que se llamen a movilizaciones, pues el objetivo es estar preparados en cualquier momento´, explicó Klinsky.

Además, la directiva del Comité pro Santa Cruz se reunirá hoy para definir la fecha de la Asamblea de la Cruceñidad donde se decidirán medidas de presión, que serán asumidas para lograr la aprobación de sus planteamientos. Esa asamblea debía reunirse ayer, pero la cita se postergó porque los informes no fueron presentados en la Asamblea.

Klinsky adelantó que ese evento podría realizarse este miércoles. Mientras tanto el 2 de julio se entregará oficialmente el estatuto autonómico en las cuatro regiones donde ganó el Sí a la Autonomía en el referéndum.
´Este documento entrará en vigencia se apruebe o no en la Asamblea Constituyente la autonomía departamental. Si la aprueban se la presentará al Congreso y, si no, se la asumirá defacto´, acotó el líder cruceño.

Fuente: El Nuevo Día

No hay comentarios.: