6/26/2007

Cabildo Gaurayo reunió a tres mil personas en Ascención

Aproximadamente 3 mil personas asistieron ayer al cabildo en Ascensión de Guarayos que fue convocado por la Central de Organizaciones de Pueblos Nativos Guarayos. A este evento asistieron representantes del Comité pro Santa Cruz, Alberto Añez, Presidente de los Comités Cívicos Provinciales y tres Constituyentes cruceños.
El resultado del cabildo fue en un manifiesto, que en sus partes principales piden respeto a las tierras guarayas y un freno a los avasallamientos por parte de gente del interior del país, promovida principalmente por el MAS. También fue elegido como representante de los pueblos guarayos el dirigente Freddy Torrico, quien actualmente es presidente de la Central de Organizaciones de Pueblos Nativos Guarayos, organismo que convocó a la unidad de los pueblos guarayos ante el negativo paralelismo que impulsan los militantes del partido de gobierno y se pronunciaron tambien a favor de las Autonomías Departamentales.

Torrico informó que en cabildo participaron todos los pueblos guarayos y los representantes de las organizaciones. "Como positivo lo calificamos este cabildo porque fue el pueblo que hizo conocer sus necesidades. Se ratificó el pedido de respeto a nuestras tierras y las necesidades que tenemos en salud y educación", dijo Torrico.
El dirigente además explicó que a partir de este cabildo es que se fijarán posiciones si es que no son escuchados por la Asamblea Constituyente, como ha sucedido en el último tiempo.

No hay comentarios.: