6/06/2007

Visita de Evo quedó en buenas intenciones y en entrega de cheques venezolanos

El Gobierno nacional se acercó ayer a Santa Cruz en el primer gabinete regional en el que el presidente Evo Morales cumplió una maratónica jornada, al escuchar las demandas de los sectores, inaugurar obras y entregar dinero a los municipios, pero dejó esperando a los dirigentes que aguardaban debatir temas como la autonomía y el contenido de la nueva Constitución Política del Estado.

A las 5 de la mañana el Presidente amaneció con 31 alcaldes de la Chiquitania, Norte y Guarayos, luego sostuvo una reunión privada con el prefecto Rubén Costas e inauguró el encuentro territorial en medio de dos ruidosas barras de autonomistas que salieron con barbijos y ollas frente a militantes masistas.
Arriba, en el salón del Consejo Departamental, el prefecto Rubén Costas rompió el hielo al plantear la problemática cruceña vinculada con los desastres naturales, la falta de mercados para los productores, el proyecto siderúrgico del Mutún y, el intento del MAS de “constitucionalizar el racismo” en la nueva Carta Magna, ignorando el resultado del referéndum y las autonomías departamentales.
Evo aseguró el resultado del referéndum y por poco pierde la calma cuando le silbaron. “Antes me tiraban huevos (...) dijo, al recordar otras visitas en las que tuvo que salir escapando.
Poco después 12 de los 15 ministros se quedaron escuchando a los sectores sobre las áreas temáticas de desarrollo económico, humano, infraestructura, e hidrocarburos.

Mientras tanto Evo Morales acompañado del prefecto Rubén Costas, inauguraron una carretera de 62 kilómetros en los Aguaíces, sobrevolaron la zona de Puerto Suárez y el Mutún y cerca de las 18 horas volvieron a la ciudad. El Primer Mandatario cerró su llegada entregando cheques a 24 municipios de Santa Cruz por un valor de $us 1.5 millones de dólares, y el gabinete conformó cinco mesas de trabajo para tratar temas pendientes a partir de las 16 horas del sábado.

Cerca de las 22.00 los dirigentes cruceños esperaron a Evo Morales. “Hay temas como el de autonomía, el Estado plurinacional, su reelección que quedaron pendientes”, dijo el cívico Branco Marinkovic.

No hay comentarios.: