6/18/2007

Cívicos provinciales están en emergencia

Demostrando estar más unidos que nunca, los Comités Cívicos Provinciales de la Cruceñidad se declararon en estado de emergencia y de movilización para hacer respetar el referéndum vinculante que nació de un pacto de unidad por Bolivia. “Pero este instrumento en lugar de fortalecer la unidad de los bolivianos, el Gobierno está pretendiendo fragmentarla con la creación de diferentes naciones dentro de una”, reza una resolución del plenario.

La medida se tomó en la clausura del XV Congreso Extraordinario y XVII Congreso Ordinario que se realizó en Saavedra, donde también se eligió como presidente del directorio de los Comités Cívicos Provinciales al productor pecuario y dirigente cívico de San Javier, Luis Alberto Áñez, que se estrenó diciendo que los dirigentes de las 15 provincias no permitirán que se saboteen las demandas cruceñas, por lo que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

El segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Roberto Gutiérrez, dijo que Santa Cruz está en emergencia por el manoseo que están haciendo en la Asamblea Constituyente contra el voto del pueblo cruceño que demandó por una autonomía departamental con carácter vinculante. Sobre ese tema, el cívico de Saavedra Robert Balcázar, enfatizó en que la unión hará prevalecer los intereses de la región, que no permitirá que se plasme el proyecto plurinacional del MAS porque sería desmembrar la nación. Wálter Núñez, cívico de San Matías, dijo que esa región no escatimará esfuerzos para defender la autonomía.

Fuente: El Deber

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saben ustedes no tienen ni la mas minima idea de unidad, mas saben de acumulacion de riquezas, eh eso lo hacen bien.
Por no dejan de joder a todo el pais y hagan algo bueno para Bolivia.
Saben y q seria eso bueno Vayanse!!!!!!!!!!!!!!!