6/14/2007

Mónica de Yovhío tiene un proyecto en defensa de las mujeres cruceñas

La construcción de una oficina de defensa para la mujer fue el último proyecto que estaba en manos de Mónica Ortiz de Yovhío, vicepresidenta del Comité Cívico Femenino, antes de sufrir un accidente de tránsito, ocurrido el pasado fin de semana, que la dejó delicada de salud.

Ruth de Lozada, presidenta del ente cívico femenino, calificó a Mónica Ortiz como una persona tenaz y capaz de superar cualquier embate de la vida. “Es mi brazo derecho. Ella está a cargo de la construcción de unas oficinas de defensa para la mujer. Fiscalizaba las obras en persona. Es fuerte y responsable en todo lo que hace”, indicó Lozada. Contó que Ortiz siempre participó de las actividades relacionadas con las demandas y pedidos de la región.

Recordó que, a principio de año, cuando hubo la huelga de hambre por las autonomías, su compañera no dudo en sumarse a esa medida.“Juntas estamos haciendo un curso sobre autonomías. Mónica es una mujer brillante, su intención es llegar a la presidencia y sus méritos muy bien la podrían colocar en ese puesto”, sostuvo.

Está casada, con Pedro Yovhío y es madre de Christian, Nataly y Marco Antonio. Además, es abuela de Christian, de 5 años. Nació en Santa Cruz el 5 de agosto de 1959. Estudio Auditoría en la Universidad Gabriel René Moreno. Llegó al Comité Cívico formando parte de la directiva de Marcela Urenda de Leigue, cuando tenía 29 años. Hace dos años, Lozada le pidió formar parte de su directorio y desde entonces su labor ha sido de entrega total a las actividades cívicas.

Fuente: El Deber

No hay comentarios.: