9/11/2007

Cívicos dejan de lado el paro e insisten en dialogar con Evo

El movimiento cívico integrado en la Junta Democrática de Bolivia dejó en cuarto intermedio la huelga de hambre que debía iniciarse ayer y volvió a insistir en la búsqueda de diálogo con el primer mandatario del país para lograr consenso entre las regiones y evitar los conflictos que propiciaron el cierre momentáneo de la Asamblea Constituyente.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, fue el encargado de hacer conocer la decisión desde la capital cruceña y pidió que, en los 30 días que el cónclave no sesionará, el presidente de la República, Evo Morales, reflexione y dialogue con todos los bolivianos.
El titular cívico también sugirió que los temas sobre los cuales se debe instalar el diálogo son: la unidad de Bolivia, la creación de empleos y la profundización de la democracia.

Los líderes de Pando, Ana Melena; de Cochabamba, Óscar Zurita, y de Chuquisaca, John Cava, además de coincidir en la necesidad de dialogar, plantearon la posibilidad de pedir la reinstalación de las sesiones de la Constituyente.Los tres presidentes cívicos consideran que habiéndose ordenado desde el Poder Judicial la reincorporación del debate de la capitalidad en el cónclave, las presiones que motivaron la suspensión de las plenarias estarían subsanadas y no habría argumento válido para mantener el cese de las actividades constituyentes.“Vamos a evaluar lo sucedido hasta la fecha y definiremos qué hacer en el futuro”, comentó Cava y adelantó que la Junta Democrática analiza una fecha para reunirse y planificar nuevas acciones.

Por su parte, Zurita calificó como una buena oportunidad de reflexión el mes de cierre de la Asamblea y espera que las amenazas se disipen. Melena, líder cívica pandina, dijo que luego de un análisis conjunto entre las regiones se determinará la nueva posición a asumir. Finalmente, Marinkovic repudió, a nombre de sus pares cívicos, las amenazas vertidas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la visita de Morales el fin de semana pasado.

Fuente: El Deber

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Considerando la situación de grave inseguridad ciudadana y de convulsión social, el hecho de que el gobierno actual haya permitido que EJERCITO EXTRANJERO (venezolanos) se haya hecho con los mandos estratégicos (aeropuerto viru viru) de una región vital para el sostenimiento de Bolivia es UNA FLAGRANTE TRAICION A LA PATRIA. ENJUICIENLO E INHABILITENLO PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
leonor

Anónimo dijo...

El Peruano Walter Chávez (40) es el asesor del presidente Boliviano Evo Morales y es considerado en dicho país como el "Vladimiro Montesinos de Bolivia", por su oscuro pasado y polémicas ideas. Según el reportaje de ´Panorama´, Chávez, cajamarquino de nacimiento, perteneció al Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) y era conocido como el "camarada Enrique" y participó en varios atentados. En 1990 fue detenido en Lima, pero luego liberado. En 1992 huyó a Bolivia y este país de dio calidad de refugiado. Desde ese momento, Chávez se rodeó de gente de ideas radicales, entre ellas, el actual vicepresidente Boliviano Álvaro García, gracias a quien llegó hasta el mandatario Evo Morales. Según el reportaje, Chávez incluso ha tomado control de la prensa Boliviana (radio y televisión nacionales) y sería un operador del partido de Morales, el MAS. Personajes de oposición en Bolivia dicen que este Peruano habría sido doble agente cubano y estadounidense, ser miembro de Patria Roja y haber conocido al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Asimismo, aseguran que Chávez es el culpable de los fuertes ataques que Morales le lanza a sus detractores y a la prensa en dicho país.

leonor

Anónimo dijo...

Lo que se viene con Evo "no se sabe que" Cierre de al menos cuatro cuarteles en el Chapare. (FELCN y EB) Cierre de puestos policiales en Yungas. "Reclamaciones" a la DEA y NAS, que podrian causar rebaja en presupuestos (primeros afectados: Fuerzas de Tarea Diablos Rojos (UH-1H) y Diablos Negros (C-130). Des-certificacion???? "Depuraciones" de oficiales de la FELCN y EB que se destacaron en la lucha contra el narcotrafico. No se va a usar a la policia ni ejercito para parar bloqueos o tomas de tierra.

Anónimo dijo...

"La vagoneta Toyota Rav 4, con placa 1398 SLB, que fue decomisada como parte del caso “Triple X”, fue vista meses atrás en la ciudad de Warnes, en un acto político donde estaba el presidente Evo Morales festejando la entrega de un cheque venezolano, agrega la nota de Podemos." La Razon

Anónimo dijo...

En su plan de DESCOLONIZACIÓN para evitar el contacto con los extranjeros el pais va a cortar sus carreteras, cerrar los aeropuertos internacionales, va a minar las fronteras y el lago Titicaca, va a eliminar la telefonia internacional, el tv cable y los celulares. Tambien el internet.
leonor

Anónimo dijo...

Tomando como excusa al supuesto rearme Boliviano... las fuerzas armadas Paraguayas han iniciado una movilización, modernización y adecuación de sus sistemas de comunicación y transporte, esto incluyen enlaces, alquilados, vía satélite entre las estaciones de radio de sus destacamentos y las bases en Asunción, la adquisición de vehículos pesados de transporte no blindados, vehículos de desplazamiento rápido y camionetas (mas de 100, Ford o Chevrolet), reparación de todo vehículo que se encuentre fuera de circulación (priorizando la zona del chaco), reparación de los xavantes (para defensa de Asunción) y de 3 aviones tucano deteriorados mas la adquisición de 2 tucanos (todos los tucano, un total de 10 serán movilizados a la región occidental) asi tambien de 2 helicopteros a ser añadidos a la Escuadrilla de Helicópteros (EHA) en la base de ÑuGuazu y Sajonia, 4 lanchas patrulleras y equipos de comunicación… ademas de una compra de inmensa cantidad de uniformes (el personal de las FFAA no supera los 8.000) MALDITOS EVA MORALES Y ALVARA GARCIA MIREN LO QUE HAN COSEGUIDO. TRAIDORES A LA PATRIA.

POR LA RESISTENCIA

Anónimo dijo...

Fuentes del Ministerio de Defensa argentino calificaron de "estratégico" este acuerdo con China, ya que permitiría diversificar los vendedores de armamento para la Argentina.

Anónimo dijo...

Brasil Planeja Investir no desenvolvimento de míssil da África do Sul - Artigo publicado por Defesa@Net Após a declaração do comandante da Força Aérea Brasileira, Tenente-Brigadeiro-do-Ar Luiz Carlos da Silva Bueno, que o Brasil e África do Sul estavam empreendendo estudos, para cooperar no desenvolvimento do míssil ar-ar A-Darter (AAM) esperava-se o anúncio de que decisão seria tomada pelo governo brasileiro. O A-Darter é um míssil de quinta geração, de guia infravermelho, que está sendo desenvolvido pela Denel Aerospace, previamente conhecida como Kentron, e faz parte do grupo industrial da defesa estatal sul-africano Denel. Em contatos de governo a governo, a África do Sul usa o órgão governamental ARMSCOR.

Anónimo dijo...

Chile adquirió una primera partida de 100 transportes blindados de tropas sobre orugas del tipo Marder 1 A3 y una treintena de avanzados blindados de Defensa Antiaérea Gepard. Todo este material debe comenzar a arribar en el país, junto con las siguientes entregas de blindados, a partir de diciembre próximo. Pese a que una veintena de tanques Leopard 2 A4 que serán ocupados como repuestos ya se encuentran en Chile, la ceremonia oficial de entrega de estos blindados al Gobierno se efectuará el próximo 14 de noviembre en Alemania. A la ceremonia asistirán el ministro de Defensa, José Goñi, y el comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta. Esta fue la primera compra de armamento que anunció el gobierno de Michelle Bachelet en marzo del 2006, pese a que la adquisición de 118 tanques Leopard 2 A5 fue efectuada durante la administración de Ricardo Lagos.

Anónimo dijo...

La Fuerzas Armadas Peruanas cuentan con mas de 12 Mirage 2000P/DP Todo parece indicar que la FAP SI cuenta con mas de 12 unidades Mirage 2000P

Anónimo dijo...

Chile, además de renovar sus equipos (sin sentido, ya que no hay algún país que pueda resultar en un hipotético conflicto con chle, hablo de argentina, Bolivia y Peru, ninguno de estos posee una fuerza por demás de grande como para que Chile copre tanto armamento) está incorporando por demás de armamento. *10 cazas polivalentes Lockheed F-16C Fighting Falcon *20 cazas multirrol Lockheed F-16A+ Fighting Falcon *4 Submarinos Scorpene *84 misiles bvr Raphael Derby *84 misiles corto alcance Raphael Python IV *4 Fragatas *3 Fragatas Type 23 *Modernización de su parque aéreo F-5/Mirage *200 blindados Scorpion II

Anónimo dijo...

ESTOS SON LOS ASESINATOS IMPUNES POR EL GOBIERNO DE EVO MORALES http://youtube.com/watch?v=FT_bdIzttAg
HAY REPRESIÓN Y COERCIÓN A LA LIBERTAD DE OPINION. Desde el gobierno se ha instruido a La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen que realice diversos operativos en Santa Cruz. ESO ES REPRESIÓN.
Opino que antes de COARTAR LAS LIBERTADES LEGITIMAS DE LOS CRUCEÑOS, EL GOBIERNO DEBE CENSURAR Y CASTIGAR A LOS PONCHOS ROJOS POR SU CRIMEN PÚBLICO, ASI COMO SE ESCLAREZCAN LOS 32 ASESINATOS DE BOLIVIANOS.
leonor

Anónimo dijo...

AMIGOS BOLIVIANOS,

A LAS CALLES, NO PERMITAN QUE ESTOS SEUDO SEPARATISTAS, NEONAZIS, PROYANQUIS Y GOLPISTAS, ACABEN CON LA DIGNIDAD DEL PUEBLO BOLIVIANO.

SOY ESPAÑOL, NO ME GUSTA EL ANONIMATO, Y TENGAN CLARO QUE MUCHA GENTE AQUÍ EN EUROPA ESTA CON EVO

QUE VIVA VUESTRO PRESIDENTE, NO MÁS RAZISMO, VOSOTROS SOIS LA RAZA MÁS PURA Y HERMOSA,PORQUE SON LOS ÚNICOS QUE DEFIENDEN SU CULTURA, QUE VIVAN VUESTRO ANCESTROS.

MALDIGO EL DÍA EN QUE MIS ANTEPASADOS ACABARON CON VUESTRA HERMOSA CULTURA.

NO MÁS RAZISMO ABSURDO,

ADELANTE PUEBLO BOLIVIANO, ADELANTE!!!!!!!

ALERTA CON LOS GOLPISTAS, DEFENDAMOS A EVO A CUALQUIER PRECIO.