9/06/2007

Marinkovic destaca la restitución de los tribunos

El presidente del Comité Cívico cruceño Branko Marinkovic dijo que es una victoria para los bolivianos la restitución de los cuatro miembros del Tribunal Constitucional que habían sido procesados por la Cámara de Diputados por el delito de prevaricato.
A tiempo de abordar la aeronave que llevaría a Cobija Pando a la reunión de la denominada "Junta Democrática", afirmó que los dirigentes cívicos no están conspirando nada contra nadie, con este tipo de reuniones, porque todos sus encuentros son abiertos.
Refiriéndose a las medidas que pueden asumir después de esta reunión, no descartó una huelga de hambre, porque para el cívico el diálogo con el gobierno ha fracasado por la intransigencia del mismo, aún a pesar del acercamiento en curso entre las autoridades del gobierno y los dirigentes de Chuquisaca.

Tras seis horas de sesión, insultos, amagues de enfrentamiento y una votación por mayoría, el Senado Nacional decidió la noche del martes archivar obrados en el juicio que el gobernante MAS solicitó para cuatro miembros del Tribunal Constitucional, que fueron acusados por el delito de prevaricato por el presidente Evo Morales.

Tras esta determinación motivada por la bancada de senadores de Podemos, los magistrados, Martha Rojas, Walter Raña, Artemio Arias y Elizabeth Iñiguez, podrían volver a retomar sus funciones en Sucre puesto que serán notificados acerca de la Resolución Camaral en el curso de las próximas horas.

Fuente: Los Tiempos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como no va estar contento con la restitucion de los tribunos el señor Marikonvic, ahora con mas razon esacapara de la justicia comprando conciencias y fallos en contra para quedar como un angelito siendo el mismo un demonio.

Recordemos que: El viceministro de Tierras Alejandro Almaraz dio a conocer un informe extensamente documentado sobre la irracional y por demás injusta apropiación de tierras en el oriente del país. La autoridad reveló que, valiéndose del tráfico de influencias y la corrupción de funcionarios y autoridades estatales, un mismo individuo (o familia MARIKONVIC) ha conseguido ser dotado hasta cinco veces de extensas áreas de tierra con lo que el Estado no solo ha permitido, sino ha promovido de forma sistemática la formación de latifundios y el mercado ilegal de tierras a tal grado que en el caso de Santa Cruz 15 familias, controlan medio millón de hectáreas (25 veces la cantidad de hectáreas que tiene la ciudad de Santa Cruz) y similares datos se reportan en Beni en donde 10 familias concentran medio millón de hectáreas irregularmente y en Pando en donde 9 familias poseen cerca de 800,000 hectáreas.

Pues FELICIDADES al señor Marikonvic ya que podra salir triunfante de aquellos juicios bochornosos.
Solo me queda decir que el infierno esta hecho para mentirosos, ladrones, estafadores,ect y tambien para los MARINKOVIC.

Anónimo dijo...

Todas las veces en que tuvimos desmembramiento territorial (Pacifico, Acre, Chaco y otras) la ausencia de gobierno y por ende casi del estado boliviano fue el gran motivo de esas perdidas territoriales.

No generalizo la ausencia del estado porque en esas épocas y como ahora, el componente ciudadano-personal de una nación fue el que ejerció soberanía en el día a día producto de su actividad comercial, empresarial.

El cóctel promovido por la ausencia de soberanía gubernamental y valoración coyuntural de determinados recursos detono conflictos donde se materializo la perdida territorial, donde la ciudadanía fue el único componente del estado que ejerció resistencia.

Emprendedores como Avaroa, Suarez (Rey de la castaña), Patiño y mas reciente Aguirre Lavayen constituyen el recuerdo de esos trabajadores, técnicos, madres e hijos que ofrendaron en algunos casos hasta su vida, por mantener el ultimo componente de una nacionalidad como es la tierra.

En una nación con tantas cosas por mejorar y ordenar no nos equivocaremos de frustrar al ultimo valoarete que ejerce soberanía como es la ciudadanía y sus emprendimientos.

Anónimo dijo...

AMIGOS BOLIVIANOS,

A LAS CALLES, NO PERMITAN QUE ESTOS SEUDO SEPARATISTAS, NEONAZIS, PROYANQUIS Y GOLPISTAS, ACABEN CON LA DIGNIDAD DEL PUEBLO BOLIVIANO.

SOY ESPAÑOL, NO ME GUSTA EL ANONIMATO, Y TENGAN CLARO QUE MUCHA GENTE AQUÍ EN EUROPA ESTA CON EVO

QUE VIVA VUESTRO PRESIDENTE, NO MÁS RAZISMO, VOSOTROS SOIS LA RAZA MÁS PURA Y HERMOSA,PORQUE SON LOS ÚNICOS QUE DEFIENDEN SU CULTURA, QUE VIVAN VUESTRO ANCESTROS.

MALDIGO EL DÍA EN QUE MIS ANTEPASADOS ACABARON CON VUESTRA HERMOSA CULTURA.

NO MÁS RAZISMO ABSURDO,

ADELANTE PUEBLO BOLIVIANO, ADELANTE!!!!!!!

ALERTA CON LOS GOLPISTAS, DEFENDAMOS A EVO A CUALQUIER PRECIO.

Unknown dijo...

ALERTA ACABAN DE DENUNCIAR EN LA RADIO Y POR LA TELEVISÒN QUE ESTAN LLEGANDO A SANTA CRUZ VARIOS CUBANOS Y LLEGARAN MAS VENEZONLANOS TOMEN PRECAUCIÒN URGENTE TOMEN PRECAUCIÒN AVISAR A LOS DEMAS
23/09/08
SU PUNTO ES LA FERIA AVISEM!!!!1

Anónimo dijo...

Traidor a la patria croata-chileno tendrias que ir a la carcel¡¡¡
ya te llegara la hora..le pido a DIOS¡¡
jose de santa cruz