12/12/2006

Más de 700 huelguistas en el país reclaman los 2/3

En al menos 55 piquetes de huelga de hambre, más de 700 personas se someten a la extrema medida de presión rechazando la mayoría absoluta en la Asamblea Constituyente que plantea el MAS, partido en función de gobierno.
Las huelgas de hambre ya se han constituido en todo el país. Santa Cruz es el departamento que concentra el mayor número de huelguistas con algo más de 400 personas sometidas a la extrema medida de presión.

En Beni 17 piquetes de huelga de hambre concentran a más de un centenar de personas en la capital Trinidad, quienes demandan el uso de los dos tercios para la aprobación de la nueva Carta Magna en la Asamblea Constituyente y el respeto a las autonomías departamentales.
Entre los huelguistas en todo el país se encuentran autoridades administrativas, políticas, cívicas, y empresariales, gente de las provincias y de diversas organizaciones sociales.
En Santa Cruz se tomó la decisión de que la plaza 24 de Septiembre sea el escenario que concentre todos los piquetes de huelguistas, como una forma de dar atención médica y seguridad, tomando en cuenta la agresión que sufrió un grupo de huelguistas que se encontraba instalado en la Iglesia San Francisco de La Paz.

El Concejo Municipal y un grupo de 100 personas fue el último piquete que se instaló en la plaza y para las próximas horas se tiene previsto que decenas de universitarios se sumen a la medida, en protesta por la intención de crear una nueva universidad en Montero con recursos de la Uagrm.
En todo el país causó malestar las declaraciones de un asambleísta del MAS, quien desde Sucre dijo que cuando los huelguistas lleguen a 1.000 el gobierno tomará en serio esa medida de presión llevada a cabo por grupos oligarcas.

Juan Claudio Lechín, quien fue desalojado a la fuerza de la Iglesia San Francisco, se trasladó hasta otras instalaciones en Irpavi, donde espera cumplir la medida de presión sin que vuelva a ser intervenido por gente del MAS.
El gobierno, al respecto, ha manifestado que no le corresponde tomar una decisión sobre los dos tercios de voto, ya que eso sería intervenir en la Constituyente, acción que no la harán porque son respetuosos de cada poder del Estado, dijo el vicepresidente Alvaro García.

Fuente: Hoy Bolivia.com

1 comentario:

MaríaEscándalo dijo...

y buenooooo....