12/04/2006

Santa Cruz masifica su huelga de hambre

La huelga de hambre que cumplen diversas instituciones en Santa Cruz, será masificada a partir de este lunes y será concentrada en un solo lugar para darle atención y protección a los huelguistas.
El anuncio lo dio el presidente del Comité pro Santa Cruz, Germán Antelo, quien luego de hacer una reseña de lo que fue la reunión entre dirigentes cívicos del país y el presidente de la República, Evo Morales, anunció las nuevas medidas de presión.

"Lamento comunicar que el presidente Morales desconoce el voto ciudadano en lo que se refiere a las autonomías y a los prefectos. Nos dijo que ya existen esas dos demandas, ya fueron atendidas", dijo. Añadió que el presidente dijo que ya somos autónomos cuando apenas hemos elegido a los prefectos que no tienen competencias. No elegimos a los subprefecctos ni a los consejeros, sostuvo Antelo.

Dijo que el presidente sostuvo que la elección de los prefectos ha sido anticonstitucional, lo que puede ser el anticipo para decirnos lo que se viene en la nueva Constitución. Trata también de deslegitimizar nuestros movimientos sociales queriendo mostrar que pertenecemos a algún partido político. El dirigente cívico lamentó que la apertura al diálogo sólo haya sido para mostrar otra fase, pero al final mantiene su posición de no ascuchar lo que el pueblo reclama, tal como ha sucedido en el último encuentro.

El directorio del Comité pro Santa Cruz, se reúne este lunes a las 18:00, donde se determinará las acciones a seguir, entre la que se encuentra el inicio de una huelga de hambre cívica y otras medidas.
También se ha determinado que todos los piquetes de huelga se unirán en uno solo en el centro de la ciudad, donde puedan ser atendidos los huelguistas y también gocen de protección para evitar conflictos.

No hay comentarios.: