6/18/2007

Junta autonómica anuncia un estado de movilización

La Junta Autonómica, integrada por representantes de Pando, Beni, Tarija y Santa Cruz, determinaron "pasar del estado de emergencia al estado de movilización", de acuerdo a un comunicado que leyó el presidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marincovic, portavoz de la reunión.
Según explicó el mismo Marincovic, "comienza un período de resistencia civil".
"Invitamos al pueblo boliviano a unirse una causa para defender la libertad, la democracia y la unidad del pueblo boliviano", señaló el dirigente cívico.

La Junta se había reunido de emergencia pues los representantes cívicos y políticos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija consideran que está en peligro la unidad del país, debido a que el proyecto de Autonomía del Movimiento Al Socialismo (MAS) no contempla las autonomías departamentales, que fue el mandato surgido en el referendo del 7 de julio del año pasado.
Justamente, recordando un año de este hecho, se ha previsto una reunión con la dirigencia cívica de todo el país para esa fecha, como parte de los puntos establecidos en el documento de la Junta Autonómica.

La declaración de la Junta también hace un llamado a "las Fuerzas Armadas para que cumplan su rol como institución fundamental de la democracia".
Asimismo, se determinó a nivel departamental, convocar a una Asamblea Cívica.
La respuesta del Gobierno no se ha conocido, pero desde Cochabamba, donde se encontraban en actos oficiales, tanto el presidente Evo Morales como el vicepresidente Álvaro García Lineras, se negaron, a su turno, a hacer declaraciones al respecto.

Fuente: El Deber

1 comentario:

jose luis dijo...

Soy empresario paceño y estoy plenamente de acuerdo con su patriotica actuación. En La Paz también habemos mucha gente que los apoya. Son ustedes el último baluarte de la libertad contra el totalitarismo que se avecina. Acuérdense también de la clase media paceña. Mucho éxito en su labor.
José Luis Rodríguez L.