6/14/2007

PRONUNCIAMIENTO DEL COMITÉ PRO SANTA CRUZ

“A la Comunidad Internacional y al Pueblo de Bolivia”

Denunciamos el accionar antidemocrático del presidente Evo Morales y su partido, que de manera sistemática atacan a la institucionalidad democrática en una actitud de confrontación que divide a las regiones, los sectores sociales, los municipios y los departamentos.

1. No se respeta el resultado del referéndum autonómico del 2 de julio pasado, donde 4 departamentos votaron por el SÍ a las autonomías departamentales y el partido que hizo campaña por el NO, quiere decidir el tipo de autonomías a implementar en los departamentos donde ganó el SÍ.

2. No se respeta la Ley de convocatoria a la Asamblea Constituyente donde claramente se establece la vinculatoriedad del resultado del referéndum autonómico a la Asamblea Constituyente.

3. No se respeta el Reglamento Interno de Debate de la Asamblea Constituyente para los informes de comisión por mayorías y minorías.

4. Se atenta con la democracia al no aceptar los dos tercios en las decisiones en la Asamblea Constituyente.

5. Se desconoce a la Constitución Política del Estado en el respeto y la independencia de los poderes públicos, presionando, atropellando y enjuiciando al Tribunal Constitucional con un juicio político amañado.

6. Se condena a los departamentos defensores de la democracia y el Estado de derecho a sufrir agresiones de hecho como la escasez de carburantes y gas domiciliario.

7. Se judicializa la política con persecuciones sistemáticas a los prefectos de los departamentos donde ganó el sí a las autonomías departamentales.

8. Se practica el paralelismo en instituciones sindicales, campesinas, originarias, sociales, profesionales y académicas para forzar un alineamiento ideológico de los ciudadanos.

Santa Cruz de la Sierra, 13 de junio de 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MIENTRAS TRATAMOS DE NEGOCIAR,DE CONCILIAR,DE "BOLIVIANIZARNOS"PARA SALVARNOS,SUFRIMOS LA MAS GRANDE ARREMETIDA Y OFENSIVA DEL ALTIPLANO PARA SOMETERNOS,DIVIDIRNOS Y DESTRUIRNOS,IDENTIFICADOS POR EL GOBIERNO DEL MAS COMO SU PRINCIPAL OBSTACULO PARA IMPLEMENTAR SU ESTADO TOTALITARIO,COMUNITARIO,PARASITARIO Y NARCODEPENDIENTE,SUFRIMOS UNA GUERRA EN TODOS LOS FRENTES Y NO HEMOS SIDO CAPACES DE PONERNOS A LA ALTURA DE ESE DESAFIO,ESTAMOS SIENDO DERROTADOS Y CUANDO ESTO PASE DEL GENOCIDIO CULTURAL AL GENOCIDIO HUMANO ¿QUE HAREMOS?