8/21/2007

Cívicos serán canalizadores de las principales demandas de San José de Chiquitos

El Presidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic y el presidente de los Comités Cívicos Provinciales, Luis Alberto Añez, visitaron este fin de semana el municipio de San José de Chiquitos para participar de un encuentro provincial en el que participaron además el alcalde municipal, los cívicos josesanos, los ejecutivos distritales de educación, como también los sectores productivos, campesinos y comerciantes de la provincia chiquitana.

El objetivo de este encuentro era para mantener una comunicación abierta y sincera con las provincias cruceñas acerca de sus principales demandas y necesidades. Marinkovic aprovechó para transmitir su preocupación por los hechos suscitados en el hermano departamento de Chuquisaca y las importantes resoluciones emitidas por el movimiento cívico nacional acerca de la defensa intransigente de la libertad, la democracia y las autonomías departamentales.

“El Gobierno debe dejar de hacer política y de enfrentarnos y preocuparse por solucionar los problemas de empleo, canasta familiar, alza de los precios, escasez de gas, gasolina y diesel, que sin duda permitirá un mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes y el desarrollo de nuestros pueblos” expresó el líder cívico.


Por su parte, los sectores sociales e institucionales de San José, manifestaron sus preocupaciones por la actitud dictatorial del gobierno y la manera sistemática por generar conflictos y paralelismos como el tema de los dos directores de educación. “La falta de combustibles y gas en las provincias es insoportable” expresó un dirigente cívico provincial. Las autoridades cívicas se comprometieron a convertirse en los canalizadores de sus demandas a través de las instancias correspondientes.
Marinkovic seguirá visitando las provincias cruceñas, cada quince días.

No hay comentarios.: