8/03/2007

Los norteños esperan abrazos de más de 100.000 personas

Estrechar los lazos de integración y hermandad es lo que pretenden hoy en Montero los habitantes del norte integrado, con el denominado Abrazo Norteño. Para esta concentración, que se iniciará a las 15:00, se espera la presencia de más de 100.000 personas. El escenario principal estará montado en la calle Ex Combatientes, a pocos metros de la rotonda norte. Además de la presencia de cambas, collas y chapacos, también está confirmada la participación de representantes de las colonias extranjeras como la rusa, japonesa, menonita y brasileña.

El acto central, considerado como el más grande en la historia de las provincias que conforman el norte integrado, Warnes, Obispo Santistevan Sara e Ichilo, participarán grupos de bailes, de danzas, y cantantes de renombre nacional. Para el vicepresidente del Comité Cívico de Montero, Gabriel Callaú, esta ‘fiesta democrática’ es un ejemplo de hermandad para el país. “Queremos paz y este abrazo sellará la unión de los que vivimos en esta región que vela por el desarrollo, no sólo del departamento sino del país. Ahora Bolivia verá una mezcla de razas, costumbres y tradiciones que reflejan nuestra realidad”, sostuvo.

A su vez, María Janeth Herbas, presidenta del ente cívico femenino, dijo que será la primera vez que el norte muestre al pueblo boliviano la unidad de esta región.“En esta ciudad habitan personas de los nueve departamentos que aportan al progreso de la región y del país, pues el norte es el sector productivo de Bolivia. También nuestros hermanos brasileños, rusos, japoneses y menonitas contribuyen con su granito de arena. Viviremos una gran fiesta”, expresó la dirigente. Con ese mismo espíritu de integración, el alcalde de Montero, Ronald Nieme, sostuvo que el propósito es revalorizar el esfuerzo y la potencialidad que siempre ha caracterizado a Montero y sus provincias, con el apoyo de su gente y de los inmigrantes del interior y exterior del país que viven en esta ciudad.“Nuestra responsabilidad es mejorar la calidad de trabajo que siempre nos ha caracterizado.

Aprovecharemos para recordar que el referendúm sobre las autonomías departamentales se debe respetar. No necesitamos cinco niveles de gobierno”, manifestó Nieme, que será el principal orador del acto de hoy. Mariela Lino, una de las responsables de la organización del evento, dijo que se estima la presencia de 100.000 personas.

Detalles del encuentro
* Escenario principal: la tarima estará situada en medio de la intersección Ex Combatientes, entre avenida Monasterio y calle Independencia. Medirá 18 m. de largo, 6 de ancho y 2 de alto.
* Tarima para los periodistas: será de menor dimensión y estará ubicada en la esquina de la calle Ex Combatientes y avenida Monasterio.
* Atuendo: se espera recibir a los participantes vestidos de blanco. Se distribuirán alrededor de 20.000 banderas y 3.000 poleras.
* Artistas: Está confirmada la presentación de grupos de danza de Buenavista y Bolivia Camba. Además de cantantes, algunos de ellos son: Gabriela Nina y Aldo Peña.
* Emergencia: Dos ambulancias estarán disponibles.
Fuente: El Deber

No hay comentarios.: