8/24/2007

Seis regiones van al paro contra los atropellos del partido de Gobierno

Confirmando la participación de cinco departamentos más en la decisión, el presidente del Comité pro Santa Cruz luego de escuchar fuertes declaraciones que los oradores de distintas instituciones intervinieron en la Asamblea de la Cruceñidad, resolvió convocar a un paro cívico el próximo martes 28 en rechazo al atropello a la democracia y libertad que debe primar en el Congreso Nacional y en la Constituyente.

Desde el principio el discurso de Marinkovic, marcó la línea que seguiría la asamblea cívica cuando propuso un paro cívico, pidió la potestad al directorio para decidir cualquier otra medida y anunció una denuncia ante los organismos internacionales y así se decidió al final de la noche. Sin embargo, gracias al pedido de algunos sectores también se incluyó que los senadores no permitan las sesiones en el Congreso mientras no se restituyan los derechos constitucionales de estos magistrados.

El cívico, señaló que el Gobierno está obligando al pueblo cruceño a iniciar medidas de presión, ya que no existe un respeto a la democracia ni a la libertad de las personas.
En tal sentido, advirtió que nadie puede indicar que si no existe asamblea las autonomías no se realizarán, explicando que es un mandato supremo que lo emitió el pueblo y debe ser respetado. De igual forma recordó al pueblo chuquisaqueño que ellos también tienen el derecho de acceder a esta autonomía y comprometió una ayuda.

En uno de los puntos de la resolución se apoya a las instituciones que el MAS intenta “avasallar”, esto debido a la presencia de los trabajadores de Aasana y del Seduca que advirtieron que el partido de Gobierno busca apoderarse de las instituciones cruceñas para concretar una estrategia política. “Están utilizando el aeropuerto estratégicamente como un sistema geopolítico para Cuba y Venezuela, para un desarrollo macabro en las políticas del Gobierno”, sentenció el representante de trabajadores de Aasana, José Aguilera.
A su vez, también se le instó a los chuquisaqueños a que levanten su medida de huelga de hambre para unirse en las medidas que determinó el ente cívico cruceño. “Pedir al valeroso pueblo chuquisaqueño, bastión de la democracia y la libertad, levanten la extrema medida de huelga de hambre asumidas desde hace 8 días y se unan a esta lucha, acompañándonos en el paro cívico del 28 de agosto y las demás medidas aquí asumidas”, dice en una de sus partes la resolución.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios.: