8/07/2007

Masivo desfile y mensajes de paz en el Día de la Patria

El desfile cívico cruceño en conmemoración de los 182 años de vida republicana de Bolivia, llamó a participar a todos los sectores tanto económicos, políticos como sociales del departamento.
Los actos de celebración comenzaron a las 7.30, con la iza de la bandera, donde participaron el prefecto Rubén Costas, el alcalde Percy Fernández y el presidente del Comité Cívico, Branko Marinkovic. Posteriormente, a las 8.15, se realizó la ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar de la avenida Irala, donde también presentaron sus respetos los integrantes del Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz y del Concejo Municipal.

A las 9.00 las principales autoridades locales se trasladaron hasta la Basílica Menor de San Lorenzo (Catedral), donde participaron del solemne Tedéum.
El desfile en la calle Libertad comenzó a las 10.00 de la mañana y tuvo como público a una numerosa concurrencia, que aplaudió el paso de las diferentes instituciones, como la Asociación de Minusválidos, Consejo de la Tercera Edad, Beneméritos de la Guerra del Chaco y de Ñancahuazú, profesionales, cívicos, exportadores, gremialistas, funcionarios prefecturales, municipales y las diferentes guarniciones militares acantonadas en el departamento.
El acto culminó pasadas las 13.30. Hubo mucho cansancio entre el público en general que se dio cita en la Plaza Principal.

No hay comentarios.: