8/27/2007

El paro cívico en seis regiones se da porque el Gobierno está equivocado

Todo apunta a que el paro cívico decidido por una asamblea de la cruceñidad hace tan sólo dos días para el martes 28 de este mes, se está consolidando con el apoyo de diferentes sectores sociales que han manifestado el respaldo total a esta medida e inclusive algunos como los empresarios privados advierten que será un “paro rotundo”.

El presidente cívico, Branko Marinkovic, indicó que el paro de actividades en seis regiones es para que el Presidente de la República, reflexione y acepte “que algo está haciendo mal”. “Si paran seis departamentos el Presidente tiene que sentarse y reflexionar que algo estoy haciendo mal, si hay seis departamentos que están entrando en un paro eso no se trata de política, son seis departamentos de nueve que le están diciendo al Presidente, señor está en el camino equivocado, yo creo que debe sentarse y reflexionar si estoy haciendo algo mal y se vuelva encausar en la democracia”, señaló Marinkovic.

Asimismo, consultado si existe alguna forma de frenar esta medida que hace perder millones de dólares a los bolivianos, es que hasta el martes el Gobierno retroceda en el Tribunal Constitucional, en la Asamblea Constituyente y reencause al país en la democracia. “Tendría que restablecer el Tribunal Constitucional, restablecerse el tema de la Capitalía en Sucre, en la Asamblea Constituyente, tendrían que reencausarse en la democracia ojalá lo puedan hacer hasta el día martes, tiene tiempo el Gobierno si tanto quieren evitar un paro son cosas muy sencillas que tienen que hacer, respetar la democracia creo que eso no es nada difícil y lo pueden hacer”, señaló el cívico.

A su vez, aclaró que el apoyo es total de los cruceños lo cual garantiza un éxito en la medida, ya que se ha tomado consciencia de que es un paro exigiendo democracia y no político como se ha expresado desde el Gobierno. Añadió que el partido de Gobierno, debe entender que Bolivia no sólo está conformado por la ideología del MAS que es la que buscan imponer buscando constantemente enfrentamientos. “El Gobierno tiene que asincerarse con la población , lo vemos constantemente buscando el enfrentamiento es hora que busque entender lo que quiere la población boliviana y no enfrascarse en un solo proyecto ideológico partidista.

Bolivia no es el MAS, el Mas no es Bolivia, es sólo un partido político”, dijo Marinkovic. Remarcó que el último encuentro que tuvieron con el Mandatario, los cívicos sólo salieron con promesas pero no así soluciones, por lo cual de nada sirve sentarse a dialogar si luego no se cumplirá con lo acordado. “Si nos ha escuchado (Presidente Morales), pero no nos ha dado soluciones y creo que sentarse en una mesa y escuchar a las personas y luego hacer todo lo contrario a lo que se compromete en una mesa, no significa entonces que puede salir a decir cualquier cosa”, sostuvo.

TEXTUAL
Recibimos el apoyo tanto del sector del transporte, gremialista todos están de acuerdo, la población tiene la consciencia que es un paro cívico, saben que no se trata de un tema político, no es un tema partidario sino de un tema de la democracia en Bolivia y en la libertad y estamos seguro del éxito que va tener no sólo en nuestro departamento sino en todos los departamentos que van a parar”.
Branko Marinkovic Comité pro Santa Cruz.

Fuente: El Mundo

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad si estoy muy de acuerdo con el paro de las 6 regiones del pais , puej el Gobierno tiene que aprender a escuchar a Santa Cruz
Adelante Cruceños Hagamos Historia!
Es hora de Levantarnos contra este gobierno centralista y dictador, ademas estoy muy deacuerdo con las declaraciones de Alcalde Percy...
Espero que tu tambien apoyes el paro.
Gracias por el Articulo...